COMENTARISTAS

sábado, 11 de febrero de 2017

Tic-Tac: cuatro cuentos y un secreto - Diego Arboleda


Sinopsis
Todos los años tienen un otoño, pero no todos los otoños tienen un perro mecánico que no sabe ladrar, un hombre sin rostro que ama el silencio, doce esbeltas golondrinas y un misterioso jardín en el que, en lugar de plantas, crecen relojes. En este libro encontrarás cuatro cuentos repletos de tic-tacs, minuteros y segunderos. Cuatro relatos que hablan sobre la infancia, la amistad y el misterioso paso del tiempo. Y, entre sus páginas, escondido, el secreto mejor guardado por los relojeros.
_______________________________________________

Este libro me llegó de parte de Boolino porque me llamó la atención cuando lo vi en el correo. Es un libro para niños a partir de unos 7-8 años. Son cuatros relatos o cuentos que esconden un secreto. Además, me llegó con un reloj de arena muy chulo.

Tiene ilustraciones que ayudarán a los más pequeños a enfocar e imaginar la historia y sus personajes. Os dejo unas cuantas fotos para que os hagáis una pequeña idea.

Se lee en un rato porque es muy finito. Está narrado en primera persona por el nieto de Cosme Barri, un relojero que además crea sus propios autómatas.


La historia me ha gustado mucho. Trata sobre como los niños ven el paso del tiempo pero también de la amistad, el amor por los animales, el respeto y todo ello girando alrededor de las manecillas de los relojes. Porque son los relojes lo que mueven esta historia.

Tic-Tac: cuatro cuentos y un secreto es un libro infantil para leer a cualquier edad que deja un sabor de boca muy agradable con su lectura y, además, las ilustraciones son muy bonitas para ayudar a centrar la historia y los personajes.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


8 comentarios:

  1. Hola!! Por más que sea un libro para niños más pequeños, me lo apunto porque parece que te ha gustado mucho y realmente no importa la edad en este caso, verdad?
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero las ilustraciones me han llamado la atención la verdad, me han parecido muy bonitas jajaja
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis me parece un libro precioso para regalar y también para leer aunque sea para los más peques de la casa. Los dibujos son preciosos y la historia que cuenta parece interesante también. Gracias por descubrirme el cuento.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona, las ilustraciones me parecen muy bonitas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! la verdad es que no me llama la atención.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no soy muy de leer libros infantiles, aunque la verdad es que tiene buena pinta y las ilustraciones me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaa!
    Perfecto para los niños, sus ilustraciones llaman la atención jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.