COMENTARISTAS

miércoles, 8 de febrero de 2017

Amor en V.O. - Carla Crespo


Sinopsis
¿Renunciarías a tus sueños por amor? Si hay una persona a la que Alicia guarda rencor, ese es Felipe: su antiguo profesor de la universidad. La persona que le dijo que no sería capaz de convertirse en intérprete de conferencias. Diez años después, cuando lo ha conseguido con creces, ambos se reencuentran de manera inesperada. Felipe siempre sintió algo por su alumna, pero sus ambiciones se interpusieron en su camino, ahora está dispuesto a reconquistarla. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas porque ambos tienen visiones distintas de la vida: el atractivo intérprete ha dejado atrás todas sus ilusiones para conformarse con la sencilla rutina que tiene en Valencia, mientras que Alicia desea convertirse en intérprete para las Naciones Unidas. Sus maneras de ver el mundo, tan diferentes, los alejarán. ¿Por qué Felipe no quiere dejar su ciudad natal para convertirse en el profesional que siempre soñó? Y Alicia, ¿elegirá perseguir su sueño o se decantará por luchar por el amor verdadero?
_________________________________________

Este libro fue uno de los regalos que me mandó Silvia del blog Happiness Life por ser mi AI. Podéis ver todo lo que me envió con más detalle AQUÍ. Le tenía ganas a este libro porque el anterior que me leí de Carla Crespo, Una chica de asfalto, me gusto bastante y me duró muy poco todo hay que decirlo.

Amor en V.O. no me ha disgustado pero tampoco me ha terminado de convencer. Es un libro que se deja leer bastante bien, es cortito y la historia entretenida.

Amor en V.O. está narrado en su mayor parte en tercera persona y en pasado. Tendremos puntos de vista tanto de Alicia como de Felipe. Pero también tendremos unos cuantos capítulos narrados en primera persona a modo de flashback para explicarnos un poco el pasado de los protagonistas, sobre todo de uno de ellos.

Los capítulos son cortos y están llenos de diálogos lo que hace que se lea todavía más rápido, si cabe. Hay muchas referencias a películas y series y esto me ha gustado mucho porque los dos protagonistas son bastante frikis y coincidimos mucho en gustos.

No he llegado a congeniar del todo ni con Alicia ni con Felipe, que durante gran parte del libro me parecía un personaje muy egoísta aunque luego… El que sí me ha gustado y mucho (con lo poco que sale) es Santi, el marido de Marisa porque es el que ha puesto la voz de la conciencia en esta historia. Todos los demás personajes parecían adolescentes en lugar de adultos hechos y derechos.

Amor en V.O. es una lectura agil y rápida, bastante entretenida para una tarde de lectura con la que pasar un rato agradable.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


16 comentarios:

  1. La veo entretenida pero no me dice mucho más la verdad, así que de momento no la anoto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Es la primera vez que leo algo sobre este libro. La verdad es que, partiendo de la sinopsis, se podría haberle sacado mucho jugo a la historia porque me parece algo distinto a lo que sueles encontrarte en la literatura de ahora. De todas formas, por lo que he leído en tu reseña, no creo que sea un libro para mí. Aun así, dentro de lo malo que haya podido tener, me alegro de que te entretuviera :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Después de leer la sinopsis no me llama la atención y como a ti tampoco te ha entusiasmado creo que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con este libro no me veo, no es de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo leí antes de las Navidades pensando que iba a ser un libro ligero y divertido y se me hizo muy pesado. Los dos personajes principales me parecieron muy egoístas sobre todo ella y finalmente a la única que salvé fue a la madre de Felipe porque consiguió hacerme reír, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan este tipo de lecturas que se leen rápido y están entretenidas así que gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que no me importaría leer entre lecturas más densas, pero lo que cuentas de los personajes me frena mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que no me importaría leer entre lecturas más densas, pero lo que cuentas sobre sus personajes me frena bastante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. A mí ete tipo de novelas me dejan fría.

    ResponderEliminar
  10. No encaja mucho en mis gustos, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pi ta. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  12. La madre de Felipe también es un personaje muy bueno. Y Alicia me gustó porque no renuncia a sus sueños y no pierde el culo por un hombre cuando le sale la oportunidad de su vida.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    He visto este libro por algunos sitios y la verdad es que me llama la atención así que me lo llevo apuntado por si puedo hacerme con el y darle una oportunidad para ver que me parece a mi ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Este libro por lo que veo tiene de todo, bueno malo , una mezcla para que no lo odies, pero bueno al fina y al cabo ha sido entretenido, leyendo tu reseña me siento un poco identificada con el libro que estoy leyendo que más o menos opino igual.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola Neftis por el momento no creo que me anime ya que no te he visto muy convencida y con tanto pendiente. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapetona, a pesar de tu estupenda reseña no me termina de convencer.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.