COMENTARISTAS

lunes, 5 de septiembre de 2016

Latidos - Javier Ruescas / Francesc Miralles


Sinopsis
Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto.
¿Lo bueno? Han conectado.
¿Lo malo? Remo va camino de Los Ángeles a pasar allí el verano mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.
¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en el HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits?
¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?
_____________________________________

Este es el segundo libro escrito por Javier Ruescas y Francesc Miralles. El primero fue Pulsaciones que esta reseñado en el blog AQUÍ y al igual que aquel libro, este también está escrito con mensajes de móvil. Así que ya os podéis imaginar lo que me ha durado el libro. Sí, un par de horitas y ya estaba ventilado. Como el libro es muy cortito no me voy a extender mucho en la reseña.

Es muy curioso cómo me he quedado con la sensación de haber leído una historia muy completa, sin que me falte nada y sin tener ni una descripción solo con los mensajes de texto.

A diferencia con Pulsaciones, en Latidos tenemos también entradas de blog –las que hace Carol describiendo sus estados de ánimo- y fotografías –las que irá subiendo Remo en su estancia en Los Ángeles-.

El formato en que está escrito el libro hace que se lea prácticamente solo pero es que, además, la historia es muy bonita y está llena de reflexiones filosóficas de la vida que se dedican los protagonistas entre sí. Y los personajes están muy bien perfilados.

Latidos no es un libro de misterio con grandes giros ni revelaciones espectaculares porque la historia que nos cuentan los autores es algo que nos podría pasar perfectamente a todos nosotros. Es una historia normal y sencilla pero con muchos sentimientos de por medio y en que se ve cómo van creciendo las amistades y evolucionando. Y todo por mensajes de móvil, lo cual tiene mucho mérito.

Latidos me ha gustado mucho y casi me ha sabido a poco. No me hubiera importado si tuviera unas cuantas páginas de más. Y el mensaje que deja una vez terminado de leer es muy positivo, lleno de vida y esperanza.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


19 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Este tipo de libros me llaman la verdad, ni los autores.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Había oído hablar del otro libro, pero no de este. Solo he leído un libro de Javier Ruescas y debo decir que me encantó así que espero poder algunos otros. Estos dos de los que hablas no me llaman especialmente la atención pero no me importaría darles una oportunidad :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!! Pues la verdad es que no me llama especialmente, pero no lo descarto, fijo que algún día cae.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No he leído nada de los autores pero me gustaría probar para ver qué tal. Me da cosa empezar por Pulsaciones porque no es que tenga muy buena crítica pero en cambio Latidos parece que mejora muchísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me encanta lo libros que te dejan con muy buenas sensaciones, de los que no te importaría que le hubieran metido unas pocas páginas más, así que me lo llevo apuntado. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Este no es para mí, no me llama nada el planteamiento
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues la verdad es que estos libro no me llaman nada, quizás sea por lo de que esté escrito con mensajes de móvil...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo hemos leído pero tiene muy buenta pinta por lo que cuentas. Nos lo apuntamos ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me leí Pulsaciones y me gustó bastante, con lo que tengo muchas ganas a este. Lo tengo pendiente, así que a ver si lo leo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. me parece curioso el modo de presentar la historia aunque creo que no es para mí chao

    ResponderEliminar
  11. Hola! no he leido Pulsaciones pero este me ha resultado curioso. A veces apetece leer algo sencillo y cotidiano. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Conozco los libros y me gusta la idea de que sean narrados a través de mensajes y entradas de blogs, pero no acaba de llamarme como para leerlos. Gracias por tu reseña guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te haya gustado tanto. Cuando disfrutamos con una lectura, dura en nosotros. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Todavía no he leído nada de estos chicos. Me alegro de que sigan escribiendo y de que les vaya bien. Besos.

    ResponderEliminar
  15. He leído muchas reseñas de estos libros y no me importaría leerlos pero de momento tengo muchos otros en mi lista de deseos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Seguramente sea mi próxima lectura, espero que me guste como a ti ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  17. No me acaba de llamar mucho la atención así es que con los que tengo pendientes... lo dejo pasar. Saludos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Neftis parece interesante y lo de los mensajes depende como esté desarrollado puede quedar bien, yo he leído narraciones con cartas y es lo que tú dices sientes que te lo dicen todo. No me importaría leerlo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.