COMENTARISTAS

lunes, 23 de mayo de 2016

33 razones para volver a verte - Alice Kellen


Sinopsis
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.
_______________________________________________

Desde que supe de la publicación de este libro quiso leerlo porque todo lo anterior que he leído de la autora me ha gustado mucho y este no ha sido menos pero tengo algunas cosas que no me han terminado de cuadrar.


La historia me enganchó desde la primera parte del libro en la que en capítulos cortos nos va dando pinceladas aquí y allá de los personajes a lo largo de los años para que los conozcamos y les vayamos cogiendo cariño. Y no es para menos porque los cuatro amigos son entrañables cada uno en su estilo.

Una cosa que me ha gustado mucho del libro es que ni siquiera se plantee la posibilidad de un triángulo amoroso. Desde el principio se sabe quién es la pareja protagonista y se define bien.

Pero también hay cosas que no me han terminado de cuadrar como por ejemplo la actitud de Rachel en gran parte del libro. No entiendo ese distanciamiento que se autoimpone ella misma de sus amigos del alma y que no quiera ni verlos ni saber nada de ellos cuando pasa lo que pasa al final de la primera parte. Entiendo que culpe, hasta cierto punto, a Mike y que no lo quiera ver. Pero a sus otros dos amigos no lo entiendo. Y tampoco entiendo la actitud que tiene con el propio Mike mucho después cuando hablan y aclaran las cosas.

A pesar de todo, ‘33 razones para volver a verte’ me ha gustado mucho. Lo he disfrutado de lo lindo y no podía parar de leer. Lo cogí con muchas ganas y si he tardado más en leerlo ha sido por la falta de tiempo pero rato que tenía libre, rato que dedicaba al libro aunque solo fueran un par de minutos.

Contado enteramente en tercera persona, a excepción del epilogo que nos lo contará Rachel en primera persona, poco a poco vamos conociendo a los cuatro amigos, como se conocen y como van afianzando la amistad y, cuando años después se vuelven a reencontrar como la retoman.

Además, Alice Kellen nos llevará de paseo por San Francisco en esta nueva historia suya. El estilo narrativo de la autora me gusta porque nos da pinceladas de los sitios para que nos hagamos una composición del lugar pero sin explicaciones extensas innecesarias.

Por todo esto, el libro se lee prácticamente solo porque los capítulos son cortos lo que también ayuda a que cunda la lectura. Y me quedo con muchas ganas de conocer la historia de Luke que será el siguiente libro de la autora.

33 razones para volver a verte es un libro de lectura adictiva que se lee prácticamente solo a pesar de que la actitud de la protagonista en algunas partes no me ha llegado a convencer del todo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg







Y las lectoras;  Maricarmen Mar, Montserrat Argilaguet Olesti, Bea Cortés, Elena Gonzalez, Laura Sanchez, Cecilia Pereyra, Niyireth Urrea Gutierrez, Cristina Grima Portes, Claudia Castro,  Lucía Bulnes, Iradai Bg, Marisa Cantero Richart

34 comentarios:

  1. No lo conocía porque no pertenece al género que leo habitualmente. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi este libro también me gustó mucho. Estoy contigo en lo de la reacción de Rachel y el querer romper con todo de la forma en que lo hace, es algo que no llegué a entender. Otra cosa que no me cuadró fue que los personajes me parecieron más mayores de lo que realmente son. Aun así, son cosas que tampoco quise tener muy en cuenta ya que la historia me enganchó de principio a fin. Estoy deseando leer la parte de Luke, creo que nos va a sorprender, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Joer y mira que no me llamaba pero oir tanto de él y estas reseñas me están picando mucho jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Mmmm no se es que eso de que la actitud de la protagonista sea un poco incomprensible pues como que no me va demasiado. Además, no creo que sea la clase de historia que disfrutaría.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me parece a mi que Rachel no nos ha hecho mucho tilín a la mayoría, jajaja. Por lo demás me gustó bastante este libro, estoy desean leer lo que pasa con Luke y Jason ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Una historia preciosa, y me encantó como trata el tema de la amistad entre ellos, preciosa, y a mí también me gusto mucho que no hubiera triángulo amoroso. Genial la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Coincido contigo, salvo algún pero en la actitud de Rachel lo demás es ¡genial!
    Aun nos queda bastante para saber de Luke y Jason... :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Genial la reseña ;-) Me gustó mucho el tema de la amistad entre ellos y estoy deseando leer las historias de Luke y Jason. Hasta la próxima lectura conjunta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No suelo leer estas historias. Lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí tampoco me convenció la actitud de Rachel en determinados momentos, ya lo hablamos, pero por lo demás me pareció una historia bonita, tierna y bien narrada.
    Es lo primero que leo de Alice Kellen pero no será lo último.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pinta bastante bien.. puede que me anime pronto
    a ver si me pongo
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Coincido contigo en que quizás Rachel fue algo excesiva al marcharse, pero también entiendo que estaba en una edad difícil y que dado su situación todo se le hizo un mundo! El libro es genial y se lee rápido tal como dices!
    Genial reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Coincidimos en Rachel casi todas jeje.
    Esperaremos la historia de Luke y Jason.
    Besos y a ver si nos vemos en la próxima lectura :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Neftis!
    Desde luego esa amistad tan bonita nos ha llegado hondo. Alice sabe mantenernos pegadas a sus páginas y cautivarnos con su estilo tan dulce y esos momentos tan llenos de detalles. Veo que por aquí también coincidimos en ciertos aspectos de Rachel.
    Bonita reseña.
    Ahora nos tocará esperar las siguientes historias ;)
    Un placer haber compartido esta LC y esperando la próxima que nos lleve el viaje literario ;)
    Besos y que pases buena semana!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Coincido contigo en lo injusta que fue al separarse de Luke y Jason pero a parte de eso Rachel al final consiguió conquistarme un poquito.
    Muy buena reseña.
    Espero volver a coincidir contigo en otra LC.
    Beso

    ResponderEliminar
  16. No me importaría leerlo, de vez en cuando cae alguno de este estilo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía pero no es un libro que me atraiga, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    A mí también me me gustó que no hubiera triángulo amoroso. El tema de la amistad lo encontré muy bonito y en cuanto a la actitud de Rachel hubo momentos en los que no la entendí. A pesar de eso me encanta como escribe Alice. Con muchas ganas de leer las historias de Luke y Jason.
    Me ha encantado participar con vosotras en este viaje literario!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Hay que aceptar que el libro engancha!!!! Y para mí eso es importantísimo. No me ha decepcionado Alice Kellen en ese aspecto.
    Es cierto que hay pequeños detalles que debería haber pulido mejor, y que han hecho que la historia no sea totalmente redonda.
    Encantada de encontrarte y ala espera de nuevo viaje!!! Beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Cada vez que veo reseñas como la tuya más ganas me dan de hacerme con él. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!

    En general coincido con tu opinión, aunque creo que Rachel nos guste o no tiene una actitud coherente, no xq esté de acuerdo con ella, sino xq es una persona llena de miedos y de dudas q ha pasado demasiado tiempo sola y q creo q le da miedo enfrentarse a la 'vida'. Pero aún así la historia me ha gustado bastante, con sus más y sus menos. Espero poder leer algo más de Alice pronto, xq su forma de narrar me ha encantado.

    Un placer compartir lectura contigo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Buenaaas!! Pues lo tengo pendiente y espero disfrutarlo muchoo <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!

    Esta sera una de mis proximas lecturas y la verdad es que tengo muchas ganas

    Besos

    ResponderEliminar
  24. En un principio no me llamaba nada. Pero lo veo por todas partes,, y me está entrando curiosidad...jeje
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa!

    A mí Rachel tampoco acabó de convencerme, y mira que intenté entenderla desde el principio... Pero por suerte no me ha impedido disfrutar de la lectura. Me pasaba como a ti, ratito que tenía, ratito que leía, y al final no me duró ni un suspiro :P

    Ha sido genial hacer la lectura conjunta con todas vosotras. Espero que volvamos a coincidir en la siguiente :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  26. No es mi género, lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  27. Hola, mi osita guapa

    Qué ilusión me ha hecho que te apuntaras al club de lectura, porque a los Cazadores oscuros los tengo medio abandonados.

    Todas más o menos hemos tenido la misma apreciación de la historia. ¿Pero sabes qué creo? Que lo realmente bueno vendrá con Luke y Jason, tengo esa sensación, cómo si la historia de Rachel y Mike solo fuera el inicio del camino.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    La verdad es que ha sido genial compartir lectura con vosotras. Es lo primero que leo de la autora y me ha gustado bastante, aunque veo que en lo de Rachel hemos coincidido casi todas. Aunque nos toca esperar bastante para poder leer los demás libros de la serie O.o
    Espero que sea la primera de muchas otras otras lecturas!
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  29. rachel no pasara a la historia de protagonistas queridas y que convencen eh jajajajajajajaj

    Siii, en ningun momento me plantee un triangulo amoroso...desde el principio se sabia por donde iban a ir "los tejos"

    Un placer haber coincido contigo en esta LC, nos vemos en la próxima,seguro

    Besitoss

    pd: creo qeu te sigo, voy asegurarme

    ResponderEliminar
  30. ay no se pq no me guardo el mensaje /comentario anterior :( si te ves dos, borra uno,vale?
    En él te decia que Rachel no pasara a los anales de la historia de las protagonistas que dejan buen sabor de boca, todo lo contrario
    Y si, nunca me plantee un triangulo amoroso, desde el principio se sabia por donde iban a ir "los tejos"
    Un placer haber compartido esta LC, nos vemos en la siguiente, aque si?

    Besitosss

    pd: creo q te sigo, pero me voy a cerciorar

    ResponderEliminar
  31. Estoy viendo en todas las reseñas que la protagonista no acaba de convencer, más que nada por la actitud, aunque es un libro que tengo ganas de leer.
    Me quedo por aquí que acabo de descubrir el blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hay tanta gente leyendo el libro y compartiendo sus opiniones que yo también tengo ganas de ponerme con él a ver que cual es mi opinión. Espero que me guste tanto como a ti
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola Neftis no he leído nada de la escritora pero sí que me pica la curiosidad pues parece que están gustando bastante, ya veremos si más adelante logro hacerle un hueco y al menos estrenarme con la escritora. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto a pesar de los peros, ya veo que Rachel es la que menos te ha convencido. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.