COMENTARISTAS

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Fuego y espinas - Victoria Vílchez


Sinopsis
Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.
Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone el que apareció para llevarme de vuelta; un chico siniestro que se había convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia. Nadie parecía muy contento con mi regreso, nadie salvo él. Pensaba que tal vez pudiera darme las respuestas que buscaba, que tal vez me enseñaría quién era yo realmente, o quizás me diría que mis desmayos y las extrañas visiones solo era yo perdiendo la cordura.
_____________________________________________

Este es el primer libro de Victoria Vílchez que leo y la experiencia ha sido realmente buena. Sus títulos me han llamado la atención y me siguen llamando pero no ha sido hasta que ha llegado Fuego y espinas que me he decido a darle la oportunidad. Desde luego, no será el último que lea.

La única pega que le pongo es que está escrito enteramente en presente y esto ha hecho que me haya costado un poco meterme en la historia. Pero me ha costado un par de frases, después ya estaba tan dentro de la historia que ya no me importaba nada más.

Y esta contado por Siah. Ella será nuestra narradora en todo momento. Y a través de ella iremos conociendo al resto de los personajes y la historia

Ella será la encargada de darnos a conocer a Stone que es una piedra como su nombre bien indica. Pero no es todo lo que parece ser y esconde muchas cosas. Todas estas cosas las iremos descubriendo a la misma vez que Siah y nos iremos enfadando y emocionado con todo lo que va pasando. También conoceremos a Liam y Daniela, personajes que serán claves en ciertos puntos del libro.

A historia está muy bien planteada, hilada, desarrollada y contada. Me ha mantenido enganchada en todo momento y en vilo hasta la última página porque los autores son un poquito (o mucho) sádicos con sus personajes y les hacen sufrir –y a nosotros con ellos- lo que no está escrito. Así que ya se encargan nuestros queridos escritores.

Otra cosa que me ha gustado es que Fuego y espinas es un libro autoconclusivo, ¿verdad Victoria? Tiene su final cerrado y la historia completa. Nada de tener que esperar a la publicación del siguiente para saber qué les pasa a los personajes.

Pero también es verdad que para mí ha quedado una cosa por explicar y es la relación que tiene Stone con el padre de Siah y el porqué de los cambios del padre con respecto a él. Y ya puestos también la de River.
La relación entre Stone y Siah también me ha gustado porque no es un instalove, que es importante, sino que se van descubriendo poco a poco. Incluso se niegan al principio lo que les pasa y la atracción que sienten. Y los encontronazos que tienen son, como lo diría, de alto voltaje.


Fuego y espinas me ha parecido un libro que se lee en una sentada prácticamente. Que engancha desde la primera página hasta la última letra, con emoción y misterio muy bien dosificados y una historia de amor en la que saltan chispas.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

28 comentarios:

  1. Hola :)
    Me estáis picando mucho para que lo lea y eso que no tengo tiempo T_T. Ya caerá estas Navidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Con la cantidad de libros que tengo por leer... Pero pinta genial. Y he visto en los últimos días críticas muy positivas. Igual lo pido en Navidad.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  3. Al final tendré que leerlo jajsj
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. La verdad se que no conocía este libro pero por tu reseña quedo con ganas de hacerlo, eso de que enganche tanto me encanta y el género también.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado lo de "¿verdad, Victoria?" jajajaja, yo también espero que luego no nos saque una segunda parte, y que realmente se quede en eso, en un libro. Aunque yo creo que a la larga sacará la historia de alguno de los secundarios como Liam, por ejemplo.

    A mi el amor de estos dos sí me pareció un instalove, se matan y por arte de magia se aman. No sé... igual es que me gustan los amoríos demasiado pausados.

    ¡Mua, osita!

    ResponderEliminar
  6. Por ahora no es un libro que me apetezca... pero me alegra saber que los has disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  7. He leído buenas críticas pero no termina de hacerme tilín >.< Quizá más adelante le de una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te gusta esta autora, eso está claro
    yo aún no he leído nada.. así que veremos a ver
    un beeeeeesito
    PD. Qué bonito está Julian ahí en el banner! Y le pusiste 3/5 sooolo!!! T.T

    ResponderEliminar
  9. Mierda, otro libro a mis pendientes. La verdad es que no conocía el libro y leyendo tú reseña me has puesto un poco los dientes largos y yo también quiero darle una oportunidad
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! no conocia este libro, pero no me llama del todo. Me alegro que te haya gustado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero no sé, como que no termina de llamarme. :/
    De momento no tengo pensado leer nada suyo, pero ya se verá.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    PD: Que no sea un instalove le suma puntos, eso sí.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me llama bastante el libro este, así que seguro que más adelante le doy una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola! A ver si me pongo pronto con este libro que lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas. Muy buena reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Sí que le tengo ganas a esta novela. La he visto por las redes, aunque esta es la primera reseña que leo de esta obra.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando leer a la autora y este me parece una buena opción para comenzar, así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Pues aún no me había planteado por donde empezar, per oye, es una buena opción
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es la primera reseña que leo y no me disgusta nada, la tendreé en cuenta gracias
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Sí que es autoconclusiva y en principio no tengo pensado continuarla. Aunque nunca se sabe, igual más adelante me animo a darle su historia a alguno de los personajes, pero ahora mismo estoy con otros proyectos :)

    ¡Un beso y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Para mí que tenga un final cerrado es un puntazo a favor. La verdad es que la trama no pinta nada mal... así que intentaré hacerme con el.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Paso de puntillas que me lo compré la semana pasada jajaj tengo muchas ganas de leerlo pero voy a empezar los exámenes :(

    ResponderEliminar
  21. He leído muy buenas opiniones de esta autora y la verdad es que tengo muchas ganas de leer algo suyo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. No está entre mis prioridades pero me alegra que te haya gustado =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía y tampoco he leído nada de la autora, pero te diré que este tipo de historias son las que últimamente más me enganchan. No lo descarto. BEsos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Yo le tengo muchísimas ganas. De Victoria Vílchez he leido Antes de que digas adiós/ dime que bailarás conmigo; ¿Y sibde verdad te quiero? Y Todos tus recuerdos y me encanta, la verdad. Y quiero leer este libro desde que se publicó, desde antes incluso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía pero ahora me han entrado unas enormes ganas de leerlo gracias a tu reseña, un beso<3

    ResponderEliminar
  26. Pues pinta bien bien... lo anoto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola Neftis me ha gustado la historia aunque creo que esperaba más y en ciertos puntos me ha decepcionado, eso sí solo por conocer a Stone ya merece la pena leer la historia pero a mí también me han quedado ciertas dudas y Siah no me ha convencido del todo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.