COMENTARISTAS

miércoles, 12 de agosto de 2015

El palacio de invierno - Menchu Garcerán



Sinopsis
Cuando Mijaíl Ivanovich desaparece misteriosamente solo deja tras de sí dos indicaciones a su hermana Irina: que proteja un pendrive que contiene información de alto secreto y que contacte con su amigo Arnold Swartz, un atractivo diplomático británico. Irina, que tiene una tranquila vida de profesora universitaria en San Petersburgo, acudirá desesperada en busca de Arnold, por el que se siente atraída desde que era apenas una adolescente. Y descubrirá, entre otras cosas, que la vida de Arnold está llena de intrigas, peligros y secretos. A partir de ese momento sus vidas estarán amenazadas, lo que les obligará a mantenerse más unidos que nunca para poder encontrar a Mijaíl y esquivar a un poderoso enemigo que haría lo que hiciera falta por conseguir una información que pone en riesgo la seguridad internacional, por la que muchos países estarían dispuestos a pagar cualquier precio.
____________________________________________

Este libro me lo compre en la Feria del libro de Madrid aprovechando que la autora, Menchu Garcerán, estaba en la caseta de la editorial Versátil firmando. Ya me había llamado la atención su libro anterior, La huida de Carol, pero no he tenido la ocasión de leerlo aun.

Me fijé en El palacio de invierno porque las tramas de espías, misterios y secretos siempre dan mucho juego y la verdad es que no me he equivocado. Es un libro que se lee prácticamente del tirón porque desde la primera página nos metemos en el asunto sin dar muchos rodeos.

Me lo he leído muy rápido ya que no lo podía dejar. Me ha gustado sobre todo el personaje de Arnold, que lo único que no termino de ver es su nombre. Y no hagáis caso del chico que aparece en la portada del libro porque ese no es Arnold. No, no. Mi Arnold es este chicuelo de la izquierda. Ponedle unas lentillas para que tenga los ojos negros y decidme si no pega para el personaje.

Cuando me leí el libro estaba en pleno maratón Teen Wolf así que esta cara y este cuerpo tomaron posesión de Arnold en cuanto apareció.

A nuestra protagonista, Irina, nos la presenta la autora como una chica tímida y reservada pero poco a poco la vamos conociendo y viendo su evolución. Me gusta como saca las garras y no se deja pisar cuando las circunstancias le pasan por encima.

La historia que va surgiendo entre los dos es intensa y el resultado de una vida de jugar al escondite por las dos partes. Y claro, pasa lo que tiene que pasar. Está narrado en tercera persona por un observador externo, dijéramos, pero dando el punto de vista de los protagonistas alternándolos. No sé si me explico.

El libro no se hace pesado en ningún momento, más bien al contrario. Me he quedado con ganas de más. Es intenso, emocionante, misterioso. Lo que quiere decir que me ha gustado.

El contrapunto lo tengo que poner en decir que he visto alguna que otra errata. No han sido muchas pero estas cosas hay que cuidarlas un poquito.

El palacio de invierno es un libro ambientado en pleno verano en San Petersburgo y yo esperaba encontrar algo de frio y nieve para este maldito calor que va a terminar conmigo pero bueno, la historia me ha hecho evadirme los ratos que cogía el libro.

El palacio de invierno es un libro que le gustara a todo aquel al que le vaya el rollo de espías, que no es más que la excusa para la historia de amor entre los protagonistas, en una ciudad que apetece visitar al terminar la lectura.
¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

21 comentarios:

  1. Justo ahora mismo había encendido en portátil para ver qué podía leer y estaba pensando en empezar este. Así que tu reseña me ha venido al pelo, osita.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no conocía este libro, pero me ha picado mucho mucho la curiosidad jajajaja y sinceramente no es un libro en el que me fijaría a simple vista, así que gracias por la reseña, me ha encantado =D
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no había oído hablar ni del libro ni de la autora, así que gracias por mostrárnosla
    Besos

    ResponderEliminar
  4. En un principio pensaba que sería otro tipo de historia pero no tiene mala pinta, podría animarme si se cruza en mi camino
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, no lo conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero pinta bastante bien
    lo tendré en cuenta
    un besito

    ResponderEliminar
  7. No he leído mucho sobre espías, pero tampoco es un tema tabú. Lo tendré en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Nos gusta lo que cuentas en la reseña y además que sea de espías le suma puntos. Apuntada queda =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Este libro me resultó bastante bueno, lo cogí sin saber muy bien que esperar pero lo leí de manera muy rápida porque enseguida quedé enganchada con la trama.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. a mi me pareció muy entretenido la verdad y para pasar el rato está muy bien :)
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues no sé, este creo que me lo salto hasta que empiece a liberar pendientes que tengo un montón
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Por la portada lo pasaría por alto, pero si es de espías y misterio, puede que sea de mi gusto. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Pues pues no me convence del todo jajaja no se si cambiaré de opinión o no, ya veremos xD

    ResponderEliminar
  15. hola a mi lo de los espías como que no me va esta no creo que sea una de mis lecturas y lo de las erratas lo llevo fatal chao

    ResponderEliminar
  16. No me llama especialmente, pero me alegra que te haya gustado... y tu Arnold me mola más jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No lo he leído, ni lo conocía pero veo que te ha gustado mucho y eso es para tenerlo en cuenta. Acabo de descubrir tu blog, así que me quedo por aquí.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No he leído nada de Menchu Garcerán pero este libro tiene buena pinta, creo que puede ser de los que me gustan. Queda apuntado ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.