COMENTARISTAS

miércoles, 16 de mayo de 2018

¡Eh, soy Les! - Andrea Smith


Sinopsis
Cuando te mandan un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir peor. Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas.
Leslie debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que tiene que cumplir para evitar un desastre monumental. Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarse? Parece que, en efecto, su vida sí puede empeorar. "Yo soy Les, y estas son mis reglas."
________________________________________________

Lo primero que quiero es agradecer el ejemplar que Plataforma Neo me hizo llegar y que no esperaba para que pudiera leerlo.

Esta es la historia de la hermana de Kenzie de ‘Mi plan D’. Ya cuando terminé de leer este libro pedí uno propio para este personaje porque daba mucho de si ella sola para tener su propia historia. Y aquí la tenemos.

Les es un personaje con mucha fuerza que arrasa con todo lo que tiene y a quien tiene a su alrededor.

El libro está narrado en primera persona por Les casi en su totalidad a excepción de unos cuantos capítulos que están narrados por Hunter. En esta ocasión no tenemos triángulo amoroso como en el libro anterior. Y esto me ha gustado porque no he tenido que elegir como me pasó con Mi plan D, que todavía sigo intentando decidirme por uno de los dos protagonistas que le gustan a Kenzie.

Se nota que es un libro de Wattpad, pero no se hace ni pesado ni repetitivo en ningún momento y se lee muy fácil y rápido ya que me ha durado un par de asaltos. Pero, sí siempre hay un pero, el final no me ha gustado mucho porque deja las cosas abiertas ¿de cara a un tercer libro? Y que conste que le he puesto varios post-its con escenas que me han gustado, lo que quiere decir que a pesar del final la historia me ha gustado.

En cuanto a los personajes, al estar narrado por Les, es a la que mejor podemos llegar a conocer. Es un alma libre que hace y dice lo que le parece. Y que la dejen todo el verano con su padre y la familia de este y le estropeen los planes que ella tenía le sienta muy mal y ya va preparada para hacerles la vida imposible. Partiendo de esa base os podéis imaginar lo que vamos a encontrar entre estas páginas.

Luego están los horrigemes, que al final no resultan tan horribles como nos los pinta Les. Y que para ser gemelos son bien distintos en cuanto a carácter. Blake es el que le cae bien a Les y con el que mejor se lleva, pero es Hunter el que le hace tilín, aunque ella no lo quiera admitir.

También conoceremos en este libro a Harry, el vecino de los gemelos y por tanto también de Les durante este verano en que dura el libro. Es un personaje que me ha hecho gracia porque es un chico que pudiendo ser mas es poquita cosa y Les hace con él lo que quiere. Y el pobre lo lleva lo mejor que puede.

Tanto el padre de Les como la madre de los gemelos pasan muy en segundo plano y no llegamos a conocerlos bien ni a saber nada de sus cosas.

Es un libro fresco, divertido, libre de dramas y con el que pasar un rato muy agradable. Se lee prácticamente solo.

¡Eh, soy Les! ha sido una lectura fresca, amena, divertida y con cero dramas que me ha hecho pasar unos ratos agradables y una sonrisa en la boca al finalizar de leerlo a pesar de que el final del mismo no me haya convencido del todo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. Hola! Lo leí hace un par de meses y partiendo de que no hay nada que sorprenda ni novedoso, fue un libro que me enganchó de principio a fin que es lo que necesitaba en ese momento. La verdad es que para pasar el rato es una historia que está bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A ver qué me parece a mí, porque lo tengo pendiente :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis, lo cierto es que está en mi TBR desde hace tiempo y espero poder conseguirlo pronto, aunque me pareció curioso porque no sabía que los personajes estuviesen hilados a otra historia. Qué cool que lo disfrutaras.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Con este no me animo, el de mi plan D me pareció demasiado sencillo y creo que se me quedó corto, así que deduzco que con este me pasaría igual
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué bonito que te haya gustado el libro luego de esperar una historia de la chica, la verdad es que tengo curiosidad, a ver si se da leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mira que no me llama nada, pero tampoco dire que nunca lo leere, pero por el momento paso.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  7. hola,
    este libro lo tengo totalmente descartado, no me llama demasiado y tengo tanto pendiente que lo borre de mi lista d eposibles
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo cierto es que las reseñas que he leído de este libro son bastante positivas pero hay algo en esta historia que me hace no incluirla en mis pendientes, no sé, creo que temo que sea demasiado juvenil.
    Un besin

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.