COMENTARISTAS

miércoles, 19 de julio de 2017

Meretrice - Lola P Nieva


Sinopsis
Alessia pasa por momentos delicados: su marido la ha abandonado por su secretaria, su trabajo de agente inmobiliaria está en pleno declive y, para ella, su existencia deja de tener sentido. Justo cuando toma la decisión de rendirse, recibe una carta póstuma de su abuela Ornella, a la que nunca conoció, en la que esta le revela el motivo que la alejó de la familia: su obsesión por desentrañar un antiguo misterio oculto en el diario de una antepasada, Alonza di Pietro, una afamada meretriz del siglo XVII. Alessia descubre los turbios secretos de alcoba de hombres de alcurnia y estado, pero también el coraje de una mujer que gobernó su destino con sabiduría y fortaleza y que intentó huir del amor sin conseguirlo. Con la ayuda del apuesto y enigmático criptógrafo Luca Vandelli, deberá seguir la pista de algunas claves ocultas y enfrentarse a un peligro imprevisto: volver a amar. Una vida que esconde un secreto y que contiene la clave para salvar el presente de Alessia.
_______________________________________

A Lola P Nieva la conocí (no en persona, obviamente) con Los tres nombres del lobo, un libro que fue una sorpresa muy positiva ya que desde la primera página consiguió engancharme y me tuvo entretenida al punto de no poder soltarlo.

Me gustó tanto el libro que no me había atrevido a leer nada mas de ella para no llevarme una decepción (estas cosas suelen pasar algunas veces cuando un libro te ha gustado antes, por lo menos a mi).

Pero en mayo estuve en Jaén en unas Jornadas de literatura romántica y presento el libro allí. Lo que conto me llamó la atención y me hice con él.  Y, por supuesto, me lo traje dedicado a casita. Y allí sí que la conocí en persona.

No lo he dejado mucho tiempo en la estantería porque me llamaba demasiado. Que esté ambientado en Venecia es un aliciente extra. Así que en los días de la primera ola de calor de este verano (todavía en primavera) que ha asolado España, lo empecé y que trabajo me costaba dejarlo.

Desde las primeras páginas se intuye que va a ser una historia, dos en este caso, con muchos sentimientos. Tanto la parte ambientada en el siglo XVII como la de la actualidad me han tenido completamente enganchada.

Las dos líneas temporales se van entremezclando para hacernos conocer los secretos que entrañan tanto una como la otra.


Y, como tenemos dos líneas temporales, también tenemos dos narradoras. En el Siglo XVII será Alonza la encargada de narrarnos su historia a modo de diario en el que volcará su vida y con el que conoceremos a Lanzo, el amor de su vida. Un amor épico y con todo en contra por el que tendrán que luchar ambos duramente.

En la época actual, será Alessia la que nos vaya contando sus pesquisas y averiguaciones en la búsqueda que emprende cuando recibe una carta muy misteriosa de su abuela. A su lado estará Luca para ayudarla en todo momento. 


La ambigüedad en el carácter de Luca, de no saber en qué bando está, es lo que ha hecho que me mantuviera alerta durante toda la lectura. Y esto es algo que la autora ha sabido hacer muy bien porque este tipo de cosas mantienen al lector pendiente en todo momento.

Como he comentado antes, ha sido muy difícil hacer los altos en el camino y dejar el libro aparcado ya que los plot-twist, los sobresaltos en la trama y los giros argumentales son tan continuos que no puedes decir 'lo dejo por aquí que parece que está tranquila cosa' porque no. En todos los finales de capítulo hay algo para incitar la continuación.

Meretrice me ha gustado mucho. Es una historia con una trama muy bien elaborada y muy bien escrito. Después de dejarlo reposar un poco del término de la lectura, no estoy segura de que parte me ha gustado más. Porque Alonza es un personaje muy fuerte y con mucho carácter que encandila. Pero su historia con Lanzo está más ausente. Justo lo contrario que pasa con la parte de Alessia, que está al lado de Luca la mayor parte del tiempo y las escenas juntos ganan enteros y sube la temperatura (más si eso es posible).

Meretrice ha sido una lectura adictiva, que mantiene enganchada desde la primera página hasta la última. Y gracias a que la autora nos ha regalado el epilogo porque si lo deja en el último capítulo puede arder Troya. Una historia muy bien enlazada que hará las delicias de todos aquellos seguidores del género romántico aderezado con misterios que surcan el tiempo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

10 comentarios:

  1. Me alegro que la autora no te haya defraudado con esta nueva publicación y que hayas disfrutado mucho leyéndola. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo empecé y lo tuve que dejar para terminar otras lecturas y aun no lo he retomado pero lo que llevaba me estaba gustando, aunque más el pasado que el presente. Espero cogerlo pronto, antes de que se me olvide lo leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad que me encanta cuando hay diferentes épocas en una historia. Ya veremos qué tal :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  4. No he leido nada de la autora y no me importaría nada animarme con ella. Pinta muy bien lo que cuentas.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Solo he leído Bruma azul de esta autora y la verdad que aunque me gusto, no fue lo que esperaba, tengo pendiente Los tres nombres del lobo que tengo muchas ganas de leerlos, así que después de que lo lea igual me anime con este.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo concía, pero me apetece mucho para este verano
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocíamos pero nos ha llamado bastante la atención. Nos gustan las historias que se cuentan en varias líneas temporales. Tomamos nota.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro, pero con esta pedazo de reseña me has picado la curiosidad, así que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la reseña y un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Pues no lo conocía pero ha conseguido captar mi atención, la verdad es que para este verano tengo el cupo lleno 😅 Pero para la vuelta a la rutina no lo descarto. Un bes tío

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    A mi también me ha pasado lo de no querer leer más libros de algún autor porque me gustó mucho y por miedo a pinchar en el siguiente libro.
    De esta autora todavía no he leído nada, creo que me estrenaré con Los tres nombres del lobo.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.