COMENTARISTAS

miércoles, 3 de mayo de 2017

El guardián de los sueños - Sherrilyn Kenyon


Sinopsis
Tras siglos de tortura, soledad y sufrimiento Cratus ve, por fin, una oportunidad de vengarse de los dioses que le condenaron por mostrar clemencia… y no piensa desaprovecharla.
La decimoséptima novela de los CAZADORES OSCUROS
El hijo de la guerra y el odio, Cratus, pasó la eternidad luchando para los dioses que le dieron la vida. Él era la muerte misma, y cualquiera que se interpusiera en su camino era aniquilado... hasta el día en que se opuso a Zeus y fue condenado al exilio. Pero ahora un antiguo enemigo ha sido liberado, y solo Cratus puede acabar con él.
Como cazadora de sueños, Delphine ha dedicado su vida a proteger a los humanos de los depredadores que acechan nuestro inconsciente. Pero ahora su misión es otra muy diferente: tiene que convencer a Cratus de que luche en las filas del Olimpo. Pero seis mil años de castigo son difíciles de olvidar y Cratus ya ha tomado una decisión: luchará contra Zeus y consumará al fin su venganza.
El tiempo se agota. Si Delphine no consigue atraer a Cratus hacia su causa, la humanidad será exterminada y el mundo tal como lo conocemos dejará de existir.
Somos los Dolophoni. Feroces e inexorables. Siervos de las Furias.
Somos la mano derecha de la justicia.
Y nadie está por encima de nosotros.
__________________________________________

Otro mes más sigo con la lectura de la saga Cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon que estamos llevando a cabo en el Club de lectura de las Librófilas. Durante el mes de abril nos tocó conocer a Cratus, un personaje castigado y sufrido como no podría ser de otra forma si está dentro del elenco que forma parte de esta saga.

El guardián de los sueños está narrado en tercera persona y en pasado como es habitual en la saga. Lo que no es habitual es que se quede el final totalmente abierto. En otros libros se han quedado cosas en suspenso para luego seguir con esa parte de la trama a lo largo de la saga pero este libro queda totalmente en el aire y esto me ha sorprendido bastante.

En cuanto a los personajes, tanto Cratus como Delphine me han gustado mucho. Son personajes coherentes que actúan según dicta su conciencia. Me ha sorprendido que siendo Cratus tan poderoso como nos enteramos que es que se deje castigar como lo hace al principio del libro y que se convierta en el personaje que conocemos y con el que le toca lidiar a nuestra chica.

Y también me gusta volver a encontrar a personajes ya conocidos de libros anteriores. Hay libros dentro de la saga que se podrían leer solos y no se perdería gran cosa pero este no es uno de ellos. Es imprescindible haber leído por lo menos el anterior a este. Pero, creo yo, sin llevar el recorrido de toda la saga podrían perderse muchas cosas, que no se comprendiera bien y no se disfrutarían igual.

La historia en sí también me ha gustado porque se abren nuevas ramas dentro de este mundo que ha creado Sherrilyn Kenyon. Durante toda la lectura estás con la mosca detrás de la oreja por las alianzas que se forman y por las posibles traiciones. Y, además, está lleno de giros y revelaciones para hacer que no perdamos de vista ni una de las palabras que tiene la novela.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que en este libro conocemos por fin a Zeus. Hasta ahora se le ha mencionado a lo largo de los libros pero nunca había tenido presencia activa. Y en este la tiene y cómo.

El guardián de los sueños es un libro que se lee fácil y rápido ya que la historia engancha y es difícil aparcar la lectura y que deja con muchas ganas de seguir con el siguiente libro.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme



Reseñas anteriores:
Reseñas de 2016
Atrapando un sueño
Aquerón  
El silencio de la noche 

14 comentarios:

  1. Tengo apuntada la saga Cazadores oscuros pero son tantos libros que me tira para atrás. Me alegra que la estés disfrutando!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Siempre digo que me tengo que estrenar con la autora de una vez y ahora ya no tengo excusa que tengo 2 jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no he leído nada de la autora, aunque la tengo pendiente hace mucho y espero leerlo algo de ella pronto porque a todas os gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo una amiga que se está leyendo estos libros y siempre me dice que este es su favorito. Yo mientras sigo sin empezarlos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! De la autora leí Un amante de ensueño y me gustó muchísimo y esta saga me llama la atención pero al haber tantos libros nunca termino de decidirme. Me alegra que lo hayas disfrutado, a ver qué os depara el siguiente ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! Pues la verdad es que no lo conocía pero tiene muy buena pinta y creo que, aunque no es mucho de mi estilo, podría llegar a gustarme ;) Me lo llevo apuntado por si puedo leerlo !
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, 17 libros! creo que no seré capaz de empezar la saga solo por eso. Me parecen una pasada y, sobretodo, que estén todos bien porque en las grandes sagas siempre hay alguno que flojea un poco. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta autora tiene tantos libros que yo me pierdo y ya no sé ni de que saga es cada uno jajaja
    Sé que sería una lectura que me gustaría, pero normalmente estas sagas suelen tener tantos libros que eso me echa para atrás.
    Muchas gracias por la reseña y un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Yo es que ya me pierdo, ya que en físico te ponen un orden pero en la pagina de cazadores oscuros de España te ponen otro (que es ese orden el que sigo), he leído muchos libros de la saga pero este precisamente no.
    Me alegro que te haya gustado y haber si sigo leyendo esta saga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de esta autora, más que nada porque últimamente leo más novelas de autoras españolas. Aun así, la tengo pendiente, aunque este sea parte de una saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Qué bueno que te vayan gustando los libros, yo tengo ganas de leerlos, tienen un algo que me llama, solo me echa para atrás que sean bastantes, en fin, ya veremos si me terminan de convencer :D
    ¡Beess! :3

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de la autora, lo tendré en cuenta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues la verdad esta historia no me llama para nada.
    Ademas que son bastantes libros.
    Espero los leas todos y te gusten.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que a mi este libro me gustó algo menos que a tí.
    Pero creo que es de esos libros en los que era más importante el romance entre los protagonistas que la trama a su alrededor, y aquí se le dió más importancia la trama lo que hizo que el romance fuese más "pobre".
    Cratos es de esos personajes que me tocan a mi la fibra sensible, ya tu sabes, así que eso me dio mucha rabia. Quería su historia bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.