COMENTARISTAS

jueves, 2 de marzo de 2017

Britannia: La isla de los poderosos - Juan Manuel Sánchez Valderrama



Sinopsis
Herius Aurelius Viator, un joven equites de vida disoluta, vive en Roma dilapidando su hacienda, buscando los favores de mujeres casadas y mancillando sentimientos y honores por pura diversión. Pero una de sus correrías no sale bien y el destino lo golpea con dureza.
El emperador Adriano decide detener la política expansionista de Roma y afianzar fronteras, una de ellas estará en Britannia. Tres legiones romanas son enviadas al Limes Septentrional para construir un muro de separación que aísle a los pictos y es allí, en la construcción de esa colosal obra, donde encontramos de nuevo a nuestro protagonista y conocemos, a través de sus vivencias, el día a día de un campamento romano, nos planteamos los problemas de construcción que debieron presentarse, experimentamos con él la experiencia cruda de la batalla, nos adentramos en los secretos de los druidas, observamos su enorme poder y comprendemos al fin el gran misterio… ¿Por qué aquella pretendida conquista se convirtió en una verdadera obsesión para los romanos?
_________________________________________

Hoy vengo la reseña de este libro con el que he estado, y estoy, participando en el book-tour que organizó Eva de La reina lectora en su blog. Quiero agradecer tanto a Eva como al autor y la editorial por darme la oportunidad de poder leer el libro.


Desde que vi el libro y leí la sinopsis (y eso que no suelo hacer tal cosa)  me llamó la atención y me picó la curiosidad de leerlo. En cuanto me lo enviaron me puse con él y la verdad es que me ha durado poco porque se lee rápido y no es excesivamente largo.

Se nota que el autor, Juan Manuel Sánchez Valderrama, se ha documentado muy bien a la hora de escribir este libro porque los conocimientos se dejan ver en cada página del mismo.

Britannia: la isla de los poderosos está narrado en tercera persona y en pasado teniendo como punto de vista distintos personajes pero centrándose principalmente en dos de ellos que son Herius y Lía que son los dos protagonistas centrales que desarrollaran la trama del libro, principalmente Herius.

Además de ellos dos, el libro está plagado de personajes entrañables y con los que es fácil encariñarse como Anaxos que con su lengua viperina y su malhumor se hace de querer y su relación con Herius me ha gustado mucho. Con sus diálogos me he reído y me lo he pasado muy bien. Y creo que como yo les pasaba a los personajes que tenían a bien contemplar sus discusiones.

Es un libro ideal para adentrarse en la época en la que el Imperio Romano estaba en aquellas tierras y ver como se planteó la titánica tarea de la construcción del famoso muro de Adriano pero también es cierto que me ha faltado algo de argumento aparte de esto. Es decir, la novela se centra mucho en la construcción y en las anécdotas del Imperio en su conquista por otras tierras y en las dialécticas de si el Imperio Romano era tal o cual que he echado en falta algo más fuera de estos temas.

Como punto negativo, quiero comentar que me he topado con algunos problemas de puntuación de que faltaba cerrar alguna exclamación e interrogación y algunos errores ortográficos de acentos. Son cosas leves y no demasiado escandalosas pero que conviene revisar.

Leyendo este libro me acordé de la película El rey Arturo y fue terminar el libro y ver la película. Ya la había visto hace años pero no recordaba mucho. Está entretenida pero nada del otro mundo. Y tratan la leyenda artúrica como les da la gana.

Britannia: La isla de los poderosos ha sido una lectura amena y gratificante que se he pasado volando y que recomiendo a todas aquellas personas a las que les guste este periodo de la historia.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

9 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero me ha llamado la atención así que a ver si lo leo algún dia de estos ;) Gracias por el descubrimiento, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad, me gusta mucho todo lo relacionado con el imperio romano y por lo que cuentas creo que me puede gustar. Besote

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, pero con solo imaginar que el prota pudiera ser el Nieve...ay omá. Besos

    ResponderEliminar
  4. a mi también me gustó mucho Anaxos, la verdad, y hay un druida por ahí al que en fin... jajaja
    La verdad es que me parece un libro entretenido y me gustó bastante, aunque coincido en lo que dices de los errores ortográficos, también hay por ahí alguna expresión que despista un poco, por todo lo demás es un buen libro
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Pues no tiene mala pinta aunque tengo mucho pendiente para animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Ay, qué padre que te haya gustado el librito, la verdad que me quedé con las ganas de leerlo, las culturas romanas me encantan, y se me ha hecho muy interesante el momento que relata, aunque, el que le falte un poco más de historia, me hace pensarlo :P Así que a ver ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  7. No es mi tipo de lecturas pero no lo descarto

    ResponderEliminar
  8. Hola! me ha llamado la atención que pusieras una foto de Ginebra la picta de la película de Arturo porque, como bien dices, ahí se trata la leyenda como les sale del arco del triunfo. Tengo el libro pendiente y tengo ganas de leerlo, a pesar de los problemas con las puntuaciones. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. No es mucho mi estilo aunque me gusta lo de que se lea rápido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.