COMENTARISTAS

miércoles, 17 de agosto de 2016

El año que el mundo se vino abajo - Clare Furniss


Sinopsis
A sus dieciséis años, perder a su madre es lo más espantoso que le ha tocado vivir a Pearl, un golpe brutal, inesperado, que sacude los cimientos de su vida. El dolor es tan insoportable que no puede evitar canalizarlo hacia su hermana recién nacida, a quien echa la culpa de la tragedia y no podrá perdonar jamás. Y ahora nadie, ni su padre, ni su abuela, ni su mejor amiga ni desde luego su hermanita conseguirán echar abajo el muro defensivo que ha erigido a su alrededor. Pero ¿y si la madre de Pearl no hubiera desaparecido del todo? ¿Y si siguiera, en cierta forma, presente? El mundo puede dar un vuelco en cualquier momento y, cuando eso ocurre, lo más importante es encontrar algo a lo que aferrarse...
Una novela que no sólo devorarás hasta el final, sino que te sorprenderá por sus pinceladas de fantasía y humor, y que, sobre todo, te emocionará y te dará que pensar.
___________________________________

Este libro no entraba en mis planes de lectura pero me llegó la galerada y no me quedó más remedio que leerlo. Que conste que lo he leído porque me ha picado la curiosidad porque de lo contrario no lo hubiera tocado.

Este tipo de historias no suele ser de mi agrado y más bien las rehúyo porque me gusta leer historias que me entretengan y me hagan pasar un rato agradable. Las historias de muertes y enfermedades no van mucho conmigo.

El caso es que, como digo, me picó la curiosidad y como era finito decidí darle una oportunidad. A decir verdad, me ha durado poco porque engancha y es de lectura rápida.

Pero me ha costado horrores simpatizar y empatizar con Pearl, la protagonista. Puedo entender que lo que le toca vivir es muy duro y difícil y que se sienta tan mal como se siente. De verdad que la puedo entender. Porque en un simple instante su vida cambia para siempre. Pero muchas cosas que hace no las he entendido.

El año que el mundo se vino abajo está narrado en primera persona por Pearl y en presente así que viviremos su evolución a partir del trágico acontecimiento que provoca la muerte de su madre. El libro está dividido en meses, siendo cada mes un capítulo del libro.

Es una historia dura en muchos momentos pero que, al final, tendrá su punto de optimismo y esperanza. Me ha gustado la narración directa y sencilla que la autora, Clare Furniss, hace a través de la protagonista y como nos va contando su día a día. Es un libro que se lee fácilmente, de forma ágil y amena a pesar del tema tan espinoso que trata.

El año que el mundo se vino abajo es una buena lectura en la que encontraremos un poco de todo. Hay tristeza pero también hay esperanza. Tiene algún punto cómico y otros en los que no comprendí a la protagonista. Y también tiene una presencia rondando por ahí que le da un toque muy especial.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad que no me llama mucho la atención

    Por el momento lo dejo pasar

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo vi hace unos días reseñado en otro blog y no me importaría leerlo porque tiene algo que me gusta. A ver cuando lo lea que sensación me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He visto varias reseñas, pero no se muy bien que pensar del libro. Supongo que lo leeré si por casualidad se cruza en mi camino, como te ha pasado a ti.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. El título me llama, pero por ahora, voy a dejarlo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía, así que gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  6. Este me da que no.. creo que prefiero ponerme con otras cosas
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Coincido bastante: el libro no está mal, normalillo, con puntos cómicos y momentos más emotivos, pero se me hizo lento a ratos y me faltó más chispa en la trama xD

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! Me paso por aquí rapidito. Gracias por pasar por mi blog y comentar!!!

    Decirte que este libro me llama la atención. Lo he visto más de una vez por ahí y me entra curiosidad. Y los libros de enfermedades... depende de cómo esté construida la trama en sí, me puede gustar o no. Seguro que le doy una oportunidad en cuanto pueda. Gracias por tu reseña, una pena que no te haya entusiasmado mucho! Un besito. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Pues tampoco disfruto mucho de historias con enfermedades y así, pero realmente los leo muy bien, y sufro un montón jaja, así que a ver si me lo puedo leer ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  10. Supongo que más que los temas me llaman las historias y, a pesar de que para la enfermedad y la muerte he de sentirme preparada, hay historias que me tientan sin importarles el momento. En este caso... dudo. Si me la cruzo seguramente la lea (es cortita) pero no saldré a buscarla.
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. Este no me llama mucho... lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola Neftis pues a mí estas historias tristes sí que me suelen gustar pero bueno ya veo que la protagonista no te ha dejado muy convencida, ya veré si al final le doy o no una oportunidad, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.