COMENTARISTAS

miércoles, 18 de mayo de 2016

La voz de Archer - Mia Sheridan


Sinopsis
Cuando Bree se instala cerca del lago de Pelión, Maine, espera contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente encuentre la paz que busca desesperadamente. En su primer día allí se encuentra con Archer Hale, un hombre aislado que guarda en su interior su propio dolor secreto.
La Voz de Archer es la historia de una mujer encadenada a la memoria de una terrible noche y de un hombre cuyo amor es la llave de su libertad. Es la historia de un hombre silencioso que vive con una herida lacerante y de la mujer que le ayuda a encontrar su voz. Es una historia sobre el sufrimiento, el destino y el poder transformador del amor.
___________________________________________

Antes de nada quiero avisar que será una reseña con SPOILERS porque para explicar lo que no me ha convencido o lo que no me ha gustado tengo que dar ejemplos para argumentar mis opiniones. Así que si tienes pensado leer el libro y no quieres que te destripe nada no sigas leyendo.

Las primeras reseñas que vi tanto en youtube como en la blogosfera ponían este libro por las nubes. Tanto fue así que me picó la curiosidad y quería leerlo. Pero una no dispone de todo el tiempo que le gustaría para dedicarlo a la lectura, el libro quedó un poco en el limbo hasta que una amiga que se lo había leído me lo prestó y como no me gusta tener los libros que me prestan mucho tiempo en mi poder decidí leerlo lo más pronto posible. Gracias Ana, by the way.

Ha sido terminar de leer La voz de Archer y ponerme a escribir la reseña para tenerlo todo calentito y reciente, que luego se me olvidan cosas.

La voz de Archer está narrado casi en su mayoría por Bree y en pasado. Hay unos cuantos capítulos contados desde el punto de vista de Archer pero los menos.

Lo primero que no me ha convencido ha sido la narración de la autora que más que narrar parece que nos está haciendo la lista de la compra porque parece una sucesión de hechos más que una historia en sí.

Me ha dado la impresión de que a lo largo del libro no pasa nada. Todo es darle vueltas una y otra vez al mismo tema. Que si ella tiene un pasado traumático y él más todavía. Reincidiendo una y otra vez en lo mismo.

Con lo que no paso es con el primer encuentro que tienen nuestros protagonistas. Vamos a ver, tú te encuentras en el aparcamiento de un supermercado con un tipo zarrapastroso (porque Archer le pese a quien le pese al principio del libro es un tipo dejado en todos los sentidos), ¿y lo primero que sientes es una corriente de simpatía? Como diría Neus, ¿qué me estas contando?

Con Bree no he llegado a simpatizar prácticamente. Me parece que esta chica es una vivalavirgen que va por la vida a lo que surja. Que vale que haya pasado por una experiencia muy traumática, que maten a tu padre delante de tu cara y que luego intenten violarte es muy chungo. Pero, ¿lo que le hace saltar y largarse es que un amigo de toda la vida te declare su amor y te bese? No me parece normal. Y luego tiene pensamientos (recordemos que ella es la que cuenta la historia) de que quiere volver a ser normal, que para ella es emborracharse los sábados por la noche y enrollarse con el primer tío que pase por allí. ¿En serio?

Luego tenemos a Archer. Toda su vida ha vivido y lo han tratado como un paria. Está aislado en su mundo por sus circunstancias. Pero es que tampoco me cuadra el cambio tan radical en su carácter y tan brusco en cuanto conoce a Bree. Está solo sí y harto de estarlo pero no me cuadra mucho que una persona que ha pasado así la mayor parte de su vida se abra tan fácilmente en tan poco tiempo.

Total, que no he llegado a empatizar con ellos dos ni juntos ni separados. Fijaos si es así que cuando estaba leyendo el primer beso que se dan (que para otras cosas mucha rapidez pero para darse un beso nos tenemos que casi a mitad del libro) me quedé dormida. Tal cual. Luego pues sí, tienen sus momentos y tal pero nada que me haya hecho decir ‘anda mira, esto sí’.

A lo largo de toda la lectura he tenido la sensación de que los personajes secundarios estaban ahí porque sí, para rellenar páginas. O si no decidme para que sirve Anne sino para que cuando le da el infarto casi le de otro a Archer y atormentarlo más todavía.

Por cierto, ahora que me acabo de acordar. ¿Os habéis dado cuenta de lo limpia que es Bree? Se ducha para todo. Que va a ir al lago a nadar, antes se ducha. Que se va a poner a leer un libro antes se ducha. Se levanta para ir a trabajar, se ducha. Llega de trabajar y se ducha. No le tiene que quedar piel a la muchacha con tanto restregarse.

Archer no canta, Neus, pero todo el libro y la historia un poco sí.

La voz de Archer me ha parecido un libro sobrevalorado en Goodreads con una historia que no me ha llegado ni los protagonistas como pareja. Puede que ya viniera con la escopeta cargada dispuesta a ver lo que no me gustaba más que lo que me gustaba. Pero lo negativo gana a lo positivo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

17 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que le tenía muchas ganas, por lo que dices, por las opiniones en otros blogs pero leyéndote a ti... la verdad es que todo lo que has dicho que no te gusta a ti, es lo que suele molestarme a mi y el que pareja no te haya llegado... ufffff de momento lo dejo pasar y no sé si finalmente lo leeré, así me has dejado, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Había leído sobre él y en general lo pintaban muy bien, pero no me llamaba la atención y, tras tu reseña, menos aún.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno según leo a mí me ha gustado más que a ti, yo si que supe encontrar la parte buena, aunque llevas razón en que la escritura de la autora resulta un poco extraña, nada habitual, al principio me pareció raro pero luego me acostumbré. En lo demás no coincidimos demasiado, como te digo a mí me pareció un libro muy bueno y lo disfruté mucho por lo que no logro ver esas partes negativas.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. No te he leído porque no descarto leer el libro... ya que es verdad que he leído muy buena sopiniones... no sé que hacer con tu reseña..
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uff, odio los libros sobrevalorados en Goodreads, muchos con perfiles falsos, etc. Gracias por avisar :)

    ResponderEliminar
  6. Me parece que voy a pasar de largo esta vez. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. oiiiii como lo he gozado
    ME ENCANTA ese 2 ahí tan bien puesto y esta reseña
    el libro es malo.. y no merece ese aluvión de fans porque no da pa tanto en ningun caso..
    había tantas cosas que "cantaban" que ufffffffffff
    un beesito
    PD. ¿Qué me estás contando? x)

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que no me lo llevo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Por el momento lo dejaré pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Este lo dejo pasar, estoy segura de que no me gustaría
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues que pena que no lo hayas disfrutado porque no dejo de recomendarlo ya que es un libro muy bonito y con una historia maravillosa. Y el personaje masculino igual!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! no lo he leído pero es una historia que me apetece leer en un futuro así que paso un poco por encima para no comerme ningún spoiler.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi no me suelen gustar mucho este tipo de libros, así que dudo mucho que lo lea
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  14. Que pena que no te haya gustado, a mi la verdad es que sí me gusto.

    La verdad es que yo no vi ese cambio radical que tú dices de Archer (no me hagas mucho caso que yo lo leí hace mucho tiempo y ya sabes la mala memoria que tengo), yo recuerdo que lo vi como un personaje que quería acercarse a la gente, tener amigos, pero como todos lo trataba mal el comenzó a alejarse de todo el mundo, y como era tanta gente, pues terminó quedándose solo, o directamente no era que él se alejara sino que la gente no se acercaba, pero como Bree venía día tras día, y lo trataba bien, yo sentí como que la dejó estar, en plan, bueno, pues ya se cansará, seguro que es como los demás, pero como no fue así poco a poco pues se fueron acercando.
    Me ha encantado la parte que le has dedicado a las duchas de Bree, la verdad es que no me he fijado. Menudo facturón de agua le tiene que venir todos los meses ya tiene que ganar dinero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues a éste le tenía muchísimas ganas, le veía mucho potencial, tanto por la sinopsis como por las reseñas de personas con las que suelo coincidir en gustos.
    Qué difícil me lo pones, Nef xD
    No he querido leer la reseña entera por aquello de los spoilers así que no sé qué es lo que menos te ha convencido de la lectura. Le daré una oportunidad para ver qué me parece a mí pero con un poquito más de reservas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Neftis lo conocía por vuestros comentarios en el grupo y por la reseña de Neus y Nikki pero vaya que creo que no perderé mi tiempo porque por lo que cuentas no creo que gustaría y estoy bien provista de pendientes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.