COMENTARISTAS

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Los amantes de Hiroshima - Toni Hill


Sinopsis
Mayo de 2011. En una casa abandonada, cerca del aeropuerto, la policía descubre dos cadáveres envueltos en un sudario de flores. Abrazados. Sepultados junto a una gran cantidad de dinero. Podría tratarse de una joven pareja de amantes que desapareció hace siete años. Tras un azaroso juicio mediático, el caso se cerró en falso. Héctor Salgado y su equipo se encargan de la investigación, un rompecabezas con demasiadas pistas. Mientras tanto, en las principales plazas del país los indignados se proponen desvelar al fin el rostro verdadero del poder. Héctor, unido más que nunca a la agente Leire Castro en la búsqueda de su ex esposa, también tendrá que escarbar allá donde nunca imaginó, hasta llegar al oscuro origen de la desaparición de Ruth, hasta llegar a una verdad de consecuencias trágicas e imprevisibles.
__________________________________________

Tercera y última parte, de momento, de los casos de Héctor Salgado. Personaje que tan bien ha creado Toni Hill y que nos presentara en El verano de los juguetes muertos (reseña AQUÍ).

Los casos investigados en casa libro son diferentes, teniendo su principio y su conclusión. La continuidad en este caso viene por parte de las vidas personales de los personajes protagonistas y de hechos que arrancan en el primer libro y que tendrán su solución, o deberían, en este último libro.

Así pues, aunque los casos a investigar son totalmente diferentes y no tienen nada que ver unos con otros conviene, y de hecho se ha de seguir el orden de publicación.

En Los amantes de Hiroshima, Toni Hill nos mete de lleno en la lectura ya desde las primeras páginas donde nos va planteando los temas que desarrollaran en el libro poco a poco y dándonos pequeñas perlas de lo que será el final y dejándonos con toda la intriga del mundo.

En los tres primeros capítulos ya nos abre tres frentes distintos con los que tendremos que ir lidiando en el transcurso de la lectura y que no harán otra cosa que motivarnos para seguir pasando páginas de forma compulsiva para poder descubrir qué es lo que está pasando, no solo con el caso central de investigación sino también con los colaterales que venimos arrastrando desde el primer libro.

Tanto a Héctor Salgado como a Leire Castro les he cogido cariño. Héctor es una persona taciturna, encerrada en su mundo interior que lidia con sus demonios personales pero es una persona íntegra, leal y fiel.

Leire es una cabezota empeñada en sacar a la luz lo que sea que le haya ocurrido a Ruth, por su jefe y porque ya se lo toma como algo personal.

Todas las tramas están muy bien armadas, hiladas y entrelazadas para mantenernos con la intriga y el misterio hasta las páginas finales donde se empiezan a destapar los trapos sucios de cada uno hasta llegar a la resolución del caso.

Este ha sido el que más me ha gustado de los tres casos que forman parte de la trilogía de Héctor Salgado como protagonista. Todo forma parte de un cumulo de circunstancias para que todo acabe como acaba y me ha gustado aunque me deja un cierto gusto agridulce. Y con sorpresa final incluida como no podría ser de otra forma en los libros de Toni Hill.

No puedo más que recomendar estos libros a todos aquellos a los que les gusten los libros con misterios, investigaciones policiales en los que los personajes son personas de carne y hueso, sin grandes medios de ciencia ficción y sin ser unos superhéroes.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

19 comentarios:

  1. La verdad es que la sinopsis deja con ganas de más aunque nunca he leído del género siento curiosidad y por lo que cuentas te ha gustado así que más ganas aún.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué buena pinta! Me llama muchísimo y este tipo de libros me apasiona! Ojalá pueda leerlo! ^^

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Pues parece emtretenido, no me la lelvo porque tengo otra novela del autor pendiente. (El de los juguetes rotos o algo así xD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es una saga que me apetece mucho leer, a ver si me pongo a ello!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Son unos libros que me apetece leer desde que vi El verano de los juguetes rotos, pero de momento aún no los he leído. Besos

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me llame especialmente, pero lo tengo apuntado
    a ver qué me parece a mí
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que no conocía al autor y tampoco la saga, aunque me parece que es interesante porque no parece el típico libro, y el tema me atrae
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo pendiente esta saga y más desde que la recomiendas tan bien, a ver si ahora que estoy en racha leyendo más novelas de este tipo le hago un hueco porque tiene que estar muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo leeré más adelante. Gracias por la info. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Pues no lo conocía, y al autor menos pero me ha llamado la atención así que investigaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. al final me vas a picar con el autor y leeré algo suyo jaja
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña, desconocía su existencia xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  14. Leí los dos anteriores pero me falta este último. Caerá, seguro.
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Pues no es lo que duelo leer jajaja pero no pinta nada mal, miraré a ver si me llama el primero ^^

    ResponderEliminar
  16. Estos no me llaman. Me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Qué ganas le tengo a este libro¡¡
    me encanta Tony Hill y pronto devoraré este libro¡¡
    qué ganas¡¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerlos!

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.