COMENTARISTAS

lunes, 6 de octubre de 2014

La felicidad debe de ser algo así - Jennifer E. Smith



Sinopsis

Cuando la estrella de cine Graham Larkin envía por error un e-mail a Ellie O’Neill, los dos adolescentes de 17 años comienzan una correspondencia divertida y tierna en la que comparten detalles sobre sus vidas, esperanzas y miedos a pesar de que viven en lados opuestos de Estados Unidos y nunca se han dicho siquiera sus nombres.

Entonces Graham decide que la ciudad de Maine donde vive Ellie es el sitio perfecto para rodar su última película y llevar su relación online al terreno personal. Pero ¿puede una estrella como Graham comenzar una relación con una chica corriente como Ellie? Y ¿cuál es el secreto que guarda Ellie y que le hace querer evitar a toda costa los focos de la fama?
_________________________________________________________

Ya me pasó con La probabilidad estadística del amor y me ha vuelto a pasar con este libro. Empecé la lectura con mucha ilusión pensando en que podría tratarse de una historia bonita pero no me ha terminado de convencer. Aunque también es cierto que este me ha gustado más que el anterior de la autora.


Se podría pensar al comenzar a leer el libro, cuando un mail llega por error a otra persona distinta a la que tendría que llegar que nos vamos a encontrar con algo parecido a Contra el viento del norte. Pero nada más lejos de la realidad porque a diferencia con este libro, en La felicidad debe de ser algo así no todo el libro está escrito de forma epistolar sino que está narrado en tercera persona pero cada capítulo desde el punto de vista de uno de los protagonistas. Pero no son ellos quienes nos lo cuentan.

Es una historia sencilla y bonita pero no me ha terminado de cuadrar por el carácter y la forma de ser de los protagonistas, sobre todo de Ellie a la que he visto demasiado cobarde la mayor parte del libro. Y a Graham para ser una estrella del cine lo veo un poco sosete. Otra cosa que no me ha convencido es el secreto de Ellie y por el que no se quiere acercar a Graham.


A pesar de todo el libro se lee rápido y fácilmente ya que el argumento es muy ligerito a pesar de las algo más de 400 páginas que tiene. Pero la letra es grande con lo que pasar de página cuesta poco.


En definitiva, La felicidad debe de ser algo así es un libro ameno para pasar el rato sin otra pretensión de más.
 

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

19 comentarios:

  1. la sinopsis no me llama y por lo que cuentas tampoco me pierdo mucho jeje

    ResponderEliminar
  2. A mi el anterior sí que me gustó así que pese a que no te veo muy entusiasmada creo que le daré una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas guapisima!!!
    Me pica la curiosidad, la verdad. Veo por lo que nos cuentas que es una lectura amena, perfecto para cuando no sé que leer. Así que gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero es una historia que no creo que me entusiasmase
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me apetece leerlo pues parece un libro ameno y entretenido y nunca viene mal una novela así.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La verdad esque tengo ganillas de leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Si no te ha terminado de convencer.. lo dejo pasar. Hay libros de los que esperamos mucho y después... no son lo que parecen¡¡ besos¡¡¡ buena reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero creo que no termina de ser de mi estilo y tampoco veo que te ha entusiasmado precisamente
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que yo con los libros así contemporáneos de romántica o veo 5 estrellas de parte de todo el mundo (como Anna and the french kiss y tal), o no me atrevo a cogerlo... Si ya me gustan poco, pienso que este incluso menos. Pero bueno, al menos has pasado un buen rato :3 Muchas gracias por la reseña, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  11. Que pena que no haya sido 100% de tu agrado, yo con la sinopsis es probable que lo hubiera comprado, porque lo pinta interesante, no me niego a leerlo, pero todavía tengo varios libros pendientes en mis estantes, por suerte ya he avanzado con algunos y parece que estoy dejando algo atrás mi receso literario, aunque no como antes que me estancara. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo estoy dudando entre leer o no este libro, ya que hay críticas muy dispares sobre él. Quizás lo coja cuando me apetezca algo ligerito.
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí (: Te dejo el mío por si quieres pasarte. http://keepreading06.blogspot.com.es/
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Lo cierto es que no suelen llamarme mucho este tipo de libros >< pero gracias por la reseña igualmente :D

    Ilwën

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que me llamaba esta lectura. Me parecía interesante, aunque es la primera reseña que leo de la novela.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. Suena lindo, pero lo dejaré pasar :D
    No conocía tu blog, pero me ha encantado, así que ya te sigo ♥
    Y te invito igual a que pases por el mío, así nos leamos más seguido!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. A mi la verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola nena no conocia este libro!! pero me llamo mucho la atencion!! lo buscare para leerlo!! besos<3

    ResponderEliminar
  18. Me llama mucho la atención este libro, me parece genial que sea una historia ligera y fácil digerir, y se me hace interesante que el punto de encuentro entre los protagonistas sea un e-mail erróneo :3 .
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.