COMENTARISTAS

miércoles, 2 de julio de 2014

En la Toscana te espero - Olivia Ardey



Sinopsis

En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida... Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.
________________________________________________________

Este es el tercer libro que leo de Olivia Ardey y, como el anterior Regálame París, no me ha terminado de convencer.

Vayamos por partes. Los personajes protagonistas, Massimo y Martina, no me han llegado ni juntos ni separados. Por tonterías insignificantes montaban unas peleas increíbles y rompían la relación. 
Además, las situaciones a las que se tienen que enfrentar son un poco rocambolescas.

Otra cosa que no me ha convencido es la continuidad a lo largo del libro. Parece que está escrito a retazos y ensamblados con un corta pega. Un ejemplo de esto que comento lo explico en el foro Ábrete Libro en un comentario con spoiler AQUÍ.

En el libro abundan también los personajes secundarios pero no están bien desarrollados o parece que asoman cuando no pintan mucho en el desarrollo de la historia, como si fueran un poco de relleno. Por lo menos a mi modo de ver.

Y, a pesar de todo esto la historia no está mal. Es entretenida y se deja leer con facilidad, además, nos podemos dar una vuelta por Italia aunque sea con la imaginación porque visitaremos Roma, Sicilia, Venecia y, por supuesto, la Toscana.

En definitiva, En la Toscana te espero es un libro que podría haber dado más de sí desarrollando más unas cosas y resumiendo otras y una portada preciosa.

  photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

11 comentarios:

  1. De Olivia he leído ya dos novelas, que me gustaron mucho, y tengo aún tres más pendientes. Poco a poco iré poniéndome las pilas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora y sí que me apetece probar, pero lo haré con Dama de tréboles que es libro que más me llama, este no tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aún no hemos leído nada de la autora, pero tenemos muchas ganas. Qué pena que el libro deje tanto que desear, porque queríamos leerlo... Muchas gracias por tu opinión ;)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, que rabia da cuando no se conecta con los protagonistas. Yo me estoy leyendo "Delicias y secretos en Manhatthan" de la misma autora y me pasa algo similar, los protas no me hacen mucho tilin, por suerte la pareja secundaria si me hace perder el aliento y gracias a ello lo llevo bien ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda a una película, pero no recuerdo el nombre :P

    ResponderEliminar
  6. Vaya, me apetecía leerlo, pero viendo que no te ha gustado mucho... Era uno de los libros que tenía pensado para verano, que tenía pinta de entretenido y fresco, pero no sé que hacer ahora... Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya... todos los libros que le tengo ganas me los pones con mala nota xDDD
    como dije arriba, le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu opinión y por dedicar tu tiempo a leer la novela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. hola!!
    me llama mucísimo la everdad
    un beso

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba y veo que tampoco me pierdo nada, así que lo dejo pasar xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  11. Este lo tengo apuntado, no es de los que más prima me corre leer, pero lo dicho =P

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.