COMENTARISTAS

lunes, 26 de mayo de 2014

Mestiza - Jennifer L. Armentrout


Sinopsis
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
___________________________________________________________

Después de leer los tres libros publicados en España de la Saga Lux (Obsidian, Onyx y Opal) y parte del cuarto (Origin) que llegará en octubre (esperemos), tenía ganas de leer algo más de Jennifer L. Armentrout y empecé con otra saga que también ha llegado a España y que aquí publica Kiwi. Es la saga Covenant y el primero es Mestiza.

Desde el principio me recordó mucho a Vampire Academy. Son demasiadas los parecidos y similitudes, por lo menos desde mi punto de vista. Alexandria, la protagonista, es una rebelde que se ha escapado (por las circunstancias que sea) de una academia donde tiene que entrenarse para aprender a defenderse contra unas criaturas que quieren matar a los de su raza. La obligan a volver y es su captor el que la entrena. ¿A que os suena el argumento? Tanto es así que en lugar de Alexandria y Aiden para mí son Rose y Dimitri.

Pero el caso es que engancha y se deja leer con mucha facilidad porque además está la parte del misterio, el amor prohibido (que no puede faltar en cualquier saga juvenil que se precie) y el resto de personajes que van desfilando por el libro.

Especial mención tengo que hacer a Seth, el Apollyon que me gustó desde el momento en que aparece en la historia casi más que Aiden al que veo demasiado serio y correcto.

El personaje de Alex también me ha gustado porque es valiente, echada para adelante y no se deja amilanar por nadie ni ninguna situación. Es una guerrera nata. Es temeraria, sarcástica (cosa que me encanta en los personajes).

Así que no se descarta que siga leyendo la saga en breve aun a sabiendas que no está entera publicada en España y que me puedo quedar con un palmo y en espera a que se siga publicando.

Mestiza es un libro entretenido y de lectura ágil y fácil que engancha desde el principio y que le gustará a los fans tanto de la Saga Lux como de Vampire Academy.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


8 comentarios:

  1. ¿Puedes creerte que no he leído nada aún de esta autora? Sí, lo sé, no tengo perdón XD

    Pero la verdad es que aunque el libro tiene buena pinta, preferiría empezar por la Saga Lux.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi estos libros no me llaman, a pesar de que la autora me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! quiero darle una oportunidad a este libro y de hecho ya lo tengo esperándome... a ver qué tal! besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!Me encanta esta autora!! aun que me gustó mas la serie Lux, esta tmbien me ha gustado mucho, por ahora he leido todos los que salieron en España, y espero con ganas el siguiente. Tal vez, Mestiza sea el que menos me gustó a medida que avanzan los libros la historia mejora y mucho.. Te animo a que sigas leyendo :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esta saga no me llama mucho la atención. Sin embargo, de esta autora sí espero leer pronto la saga Lux que me le tengo muchas ganas.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado, además quedé un poquito saturada y me estoy dando un respiro
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Vaya casualidad, yo me estoy leyendo el tercero ahora .3 Yo no he leído Vampire Academy, así que no sé si se parece o no. La verdad es que a mi me encantan estos libros. El segundo, creo que te gustará aún más.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. A mi la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.