COMENTARISTAS

sábado, 26 de abril de 2014

Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins



Sinopsis

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
________________________________________________________

Este segundo libro de Stephanie Perkins no me ha gustado tanto como Un beso en París (reseña AQUÍ) por varios motivos.

No he llegado a conectar ni con Lola ni con Cricket, los dos protagonistas. No me gusta este tipo de personajes que se pasan el libro llorando y lamentándose por todo pero no hacen nada para solucionar cualquiera que sea su problema. Y este es el caso de Lola y Cricket.

La impresión que me da Lola es que se esconde detrás de los disfraces que usa como su ropa habitual. Llamando la atención con su ropa extravagante y con sus pelucas en realidad lo que está haciendo es esconderse de todo el mundo, incluso de ella misma. Debajo de sus pelucas de colores y de sus gafas de monturas llamativas lo que hace Lola es engañar a todo el mundo y a ella la primera.

Cricket tampoco es santo de mi devoción que digamos. Me ha parecido un pusilánime que se deja mangonear por todo el mundo imponiendo los deseos de los demás por encima de los suyos. Vaya, un mártir en toda regla. Lo peor es que no hace nada para mejorar su situación y cuando intenta hacer algo es demasiado tarde.

Lola y el chico de al lado me ha parecido un calco de Un beso en París, solo que con otros protagonistas (mas sosos) que no me caen demasiado bien. Para completar el plantel Anna y Etienne aparecen también por aquí como secundarios y es casi lo único que salva al libro.

Aunque no es aburrido porque la lectura es ágil, menos mal, no hay gran cosa que destacar porque todo el libro gira en torno a la misma cuestión y se le da demasiadas vueltas. Al personaje de Calliope, la hermana melliza (o gemela) de Cricket que es patinadora de hielo se le podría haber dado más protagonismo metiéndonos en el mundillo y explicándonos por qué es tan importante para ella que su hermano este pegado como si fuera su sombra. Habría sido un aliciente extra para el libro pero pasa muy de lado.

En definitiva, un libro prescindible, con unos personajes sosos, aburridos y llorones que hacen que sea un libro muy flojo.


 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

6 comentarios:

  1. ¡Vaya! Una de mis sobrinas (que odia leer) se enganchó el pasado verano a Un beso en París, que le regalé después de mirar reseñas y reseñas de juvenil. Tenía pensado regalarle éste para este verano por ser de la misma autora pero después de leer tu reseña ya no lo tengo nada claro. Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Holoa!
    Éste libro no me llama, ni el título ni la sinopsis y con tu reseña menos xD
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer a esta autora pero empezaré por Un beso en París. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Justo acabo de subir la reseña, y este libro me decepcionó. Aunque me gustó mucho más que a ti

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Está genial leer una reseña negativa de un libro que la mayoría de gente pone por las nubes, así será mejor para que luego si lo leo no me decepcione. Odio los personajes que se pasan lloriqueando durante todo el libro, me ponen nerviosa.
    Fíjate que hoy iba a empezar Un beso en París, y saber que te gustó más que este y que es superior a este hace que me entren muchas muchas más ganas de empezar ala lectura
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Tengo los dos pendientes a ver si me hago con ellos pronto. besos

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.