COMENTARISTAS

miércoles, 19 de marzo de 2014

Show - Javier Ruescas




Sinopsis

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…
__________________________________________________________


Continuando por donde nos quedamos en Play (reseña AQUÍ) nos volvemos a encontrar con estos dos hermanos que son los encargados de seguir contándonos sus aventuras y desventuras y que no pueden ser más diferentes.

Con un capítulo contado por Aaron, el siguiente por Leo y así sucesivamente, la historia va avanzando para meter a Aaron en un reality show tipo Operación triunfo pero más sensacionalista y menos academia.
Nos dividimos para ir a nuestras habitaciones. La de los chicos se encontraba en el ala este y contaba con un amplio ventanal al fondo. Las cinco camas estaban enfrentadas de dos en dos y una frente a la cristalera. Junto a cada cama, además de nuestras maletas, había un armario para la ropa y una mesilla de noche. No pude evitar pensar por un instante que, al final, tras tantos años de espera, había llegado a Hogwarts.
Leo estará fuera y será el que tenga que defender a Aaron que le toca entrar en una casa vigilada continuamente por cámaras y micrófonos. El papel de Leo es el de ir de plató en plató de televisión, algo que a él no le gusta nada ¿verdad?

Es increíble como Javier Ruescas ha conseguido reproducir un concurso de este tipo tan archifamoso tan espléndidamente que parece que el que está dentro de esa casa es el propio lector.

La sensación de desconfianza planea durante toda la lectura porque uno no se sabe que pueden llegar a ser capaces los de Develstar por ganar. Y esta desconfianza se traduce en que no se puede confiar plenamente en ninguno de los personajes que rodean a Aaron y Leo y, quizás, este punto es el que hace que la lectura sea más veloz y adictiva si cabe por el mero hecho de saber que va a pasar con cada uno de ellos.

El personaje de Leo no termina de gustarme. Lo veo demasiado prepotente, egocéntrico, presumido y envidioso y celoso de su hermano. Parece que le envidia en el follón que se encuentra y eso que el culpable de que este en el es culpa suya. Ademas, según deja Leo entrever si Aaron hace algo bien es porque él se lo ha enseñado y si falla en algo es porque no vale nada. Esta aptitud no me ha gustado en absoluto.

Aaron es otra cosa. Se supone que es el hermano sensato frente al alocado de Leo. Si en Play Aaron era un personaje tímido e introvertido en Show evoluciona y se va destapando poco a poco  y, algunas veces apremiado por las circunstancias, se ve como un chico más abierto y un poco más impulsivo. Y aunque me gusta más que el personaje de Leo también ha tenido algunas cosillas que no han terminado de hacerme mucha gracias.

Siendo Show la segunda parte de una trilogía, el final que tiene es más o menos cerrado aun con los cabos sueltos que le quedan que serán por donde habrá que tirar en Live, tercera y última parte de las aventuras de los hermanos Serafin.

En definitiva, Show es un libro muy entretenido, narrado a dos 

voces que nos van contando la historia en 

primera persona cada uno de ellos. 
Historia que engancha desde el principio hasta la última página. 
¿Estáis dispuestos a entran en este Show? ¿Qué nos deparara Live? 
Muy pronto lo sabremos.


 photo Firma_zpsc3999d07.jpg

5 comentarios:

  1. Creo que le daré una oportunidad a la saga, el autor es español y hay que promocionarnos xDD Además no pinta mal, aunque las historias contemporáneas no son lo mio.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ponerme con este escritor, pero todavía no he tenido oportunidad. Si es una historia que engancha, muchísimo mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar al autor, todos lo ponéis muy bien ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Todos hablan maravillas de el libro pero no me animo y el precio no ayuda x(
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que le tengo muchas ganas *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.