COMENTARISTAS

lunes, 17 de marzo de 2014

La caída de los reinos - Morgan Rhodes



Sinopsis

La paz ha reinado durante siglos en Mytica, una tierra donde la magia ha sido olvidada y el odio está latente. Una tierra donde la guerra está a punto de comenzar. - LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía. -PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algún rebelde como Jonás que se convertirá en el líder de una sangrienta revolución. - AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción. La princesa Cleo se embarcará en un duro y traicionero viaje en territorio enemigo, en busca de una magia que se creía extinguida. LA GUERRA ESTÁ A PUNTO DE ESTALLAR. ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?

_______________________________________________________________


Nada más ver la portada de este libro supe que lo quería leer. Soy así, me dejo engatusar por una portada bonita. Además, por la historia y de lo que trata sabia que me iba a gustar.

Que fuera de literatura fantástica juvenil, de esos de fantasía medieval terminó de decidirme. Desde que salió a la venta estaba detrás de leerlo y, por fin, lo he podido pillar.

Vaya por delante que me ha gustado mucho aunque con algún “pero”.

Este libro no tiene una pareja de protagonistas en los que recaiga la mayor parte de la acción sino que es un reparto coral. La acción cae en numerosos personajes del libro y en distintos escenarios. A través de estos personajes vamos viviendo la trama del libro y es como conocemos los tres reinos que se hallan en Mytica.

La historia está contada en tercera persona y vamos saltando de país en país y de protagonista en protagonista en cada capítulo.

Como en cualquier libro juvenil que se precie, en este también tenemos historias de amor. Pero hay mucho más odio. Y este odio es prácticamente el motor que hace avanzar la trama del libro.

Los “peros” que comentaba antes vienen en parte porque es el primer libro de una trilogía (creo, sino saga) y, en algunos tramos, peca un poco de introductorio. Además, estoy un poco cansada de sagas que no están completas publicadas y que me dejen esperando mínimo un año.

Otro “pero” es que al ser tantos personajes y los saltos de escenario que se puede llegar a una pequeña confusión o a perderse ligeramente.

Y el “pero” más importante es que está cundiendo demasiado el ejemplo de RR Martin en el mundo literario y ahí lo dejo que a buen entendedor pocas palabras bastan.

En líneas generales me ha gustado bastante y espero que SM no nos haga sufrir mucho hasta la publicación de la segunda parte de la saga (que ya han anunciado) porque se queda muy muy interesante y totalmente abierto para la continuación. Y porque quiero saber si en una cosilla que he atisbado en este libro tengo razón o no.

La caída de los reinos es un libro muy entretenido lleno de 
acción, misterio, magia, amor, odio y un elenco 
de personajes a los que no sabes si 
querer u odiar.


9 comentarios:

  1. A pesar de que no es mi estilo, desde que lo vi lo quiero leer.
    No he leído nada de RR Martin así que no te sabría decir si últimamente hay muchos libros parecidos a Juego de Tronos, aunque una amiga que es fan incondicional del autor me ha comentado algo parecido.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Esta estos libros no me llaman, no son mi estilo :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro en pendientes porque también me encanta el género y la trama que presenta parece interesante. Creo que en general me gustará.
    Muchas gracias por la reseña ;)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  4. No es mi estilo, pero mil gracias por la reseña :)
    Yo también creo que ahora están saliendo muchos libros estilo "Juego de tronos" xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de iniciar un blog donde escribo relatos breves.
    Me gustaria añadirte como blog que sigo.
    Qué te parece si te das una vuelta por mi blog y decides si me sigues
    tú a mí también?
    Mi blog es:
    http://pepitas-de-oro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. A mi la verdad me llaman más los libros que se centran en uno o dos protagonistas con los que te identificas.
    De momento lo dejo pasar ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D
    No me atrae demasiado este libro, y tampoco me apetece empezar una saga que no estoy muy segura que me vaya a gustar, cuando solo se ha publicado el primero.
    Así que para decidirme esperaré a que se publiquen las secuelas.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  8. Una lástima que tenga tantos "peros". Nos alegramos de que al final haya sido interesante y te haya gustado. ¡Nos lo apuntamos! Estas novelas nos llaman mucho ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. No termina de convencerme, la verdad ;_;

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.