COMENTARISTAS

miércoles, 15 de enero de 2014

No pasa nada y si pasa se le saluda - Raquel Martos



Sinopsis

Inteligencia, desenfado y sensibilidad son los tres pilares sobre los que se asienta esta obra, a medio camino entre la novela y el monólogo, en la que la autora comparte con el lector, con
una actitud muy poco políticamente correcta, sus reflexiones, comentarios y reacciones a una realidad en la que, no nos queda otra, tenemos que resistir como podamos... Mordaz, irónica, muy aguda y también sorprendentemente tierna, Raquel Martos nos demuestra cómo se puede pasar de sufrir a disfrutar, de la resignación a la indignación, del odio al amor y viceversa sin las etapas intermedias
.
___________________________________________________________

Esta es la segunda novela de Raquel Martos que leo. La primera fue Los besos no se gastan y me gusto bastante.

No pasa nada y si pasa se le saluda es una novela mas introspectiva, de sentimientos y pensamientos, los de su protagonista. Clara trabaja en una emisora de radio como locutora y lo que haga falta pero por un problema en las cuerdas vocales se ve obligada a no hablar en seis semanas.

En este periodo de tiempo, que está de baja laboral, es en el que la vamos a conocer a ella y a las personas que la rodean. Al no poder hablar se ve obligada a escribir todo lo que quiere decir y para ello usa una pizarra o el móvil.

Es una novela que se lee rápido ya que se mezclan mensajes de whatsapp, mails y mensajes escritos en su pizarra veleda. Pero sobre todo es una especie de monólogo en el que ella misma nos va contando su vida, sus relaciones, sus miedos y temores y sus logros.

Es muy amena y distraída por lo que es una buena
 lectura para una tarde de ocio y para 
aprovechar cualquier momento lector.



 photo Firma_zpsc3999d07.jpg

4 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, aunque no me llama del todo. Se ve que es una lectura para desconectar, pero para ello ya tengo libros y autores que me apetecen más.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues me la apunto para un rato de estos entre lecturas más complejas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo he visto, y me ha gustado, este año espero leerlo
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Aunque no me llama tanto como para hacerle un hueco a corto plazo si se cruza en mi camino no me importaría leerla
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.