COMENTARISTAS

lunes, 4 de noviembre de 2013

¡Muuu! - David Safier





Sinopsis

Lolle pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro la engaña, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la finca y que todas las vacas del rebaño acabarán entre dos rebanadas de pan. Pero aún hay esperanza. Un gato italiano de mundo le dice que existe un paraíso para las vacas: ¡la India! Así que Lolle emprende un viaje hacia la tierra prometida. 

___________________________________________________________________


No sé qué me pasa últimamente pero no consigo atinar con las lecturas. Puede que sea cosa mía, que estoy cansada y no consigo conectar del todo con el libro o que tenía las expectativas tan altas que acabo defraudándome un poco cuando no encuentro lo que creía que iba a leer en el libro en cuestión.

Y esto es justamente lo que me ha pasado con el nuevo libro de David Safier. Desde que supe que salía a la venta ¡Muuu!, otro más de este autor, hasta que lo empecé, las ganas de leerlo eran enormes. Pero luego me encuentro con este circo, nunca mejor dicho, en el que los protagonistas son cuatro vacas, un toro y un gato (personaje que Safier rescata de Maldito Karma porque nadie me quita de la cabeza que este Giacomo es el Casanova que va de reencarnación en reencarnación).

Con estos atípicos personajes de una novela, aunque no tanto en las de Safier, inmersos en un viaje estrambótico en el que se encuentran en situaciones imposibles (si es que esto es posible dado el planteamiento del libro) es lo que nos encontramos en esta nueva novela de David Safier.

Repito, seguramente será cosa mía, pero no he disfrutado con la lectura tanto como con los libros anteriores. Las situaciones me parecían tan rocambolescas dentro del ya de por si poco habitual argumento y los menos habituales personajes que me ha parecido un poco absurdo.

He leído reseñas en internet de este libro y eran buenas. Está claro que todo el mundo no puede ni tiene los mismos gustos pero me esperaba algo más de lo que me he encontrado.

Puede que David Safier quiera mandar un mensaje con el libro pero yo, sinceramente, no lo he pillado. No le encuentro sentido a este viaje imposible y difícil desde el principio en busca de la India (sin ni siquiera saber lo que es) guiadas por un gato.

En algunas partes se me ha hecho lento y pesado y con la impresión de que sobraban paginas. Para mi gusto personal este es el más aburrido de los que ha publicado hasta la fecha. Sigo quedándome con Yo, mi, me… contigo como mi favorito.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? 
Decidme si es que tengo que mirarlo con otra mentalidad porque, 
de verdad, que me resulta raro 
no haber disfrutado con el libro.



8 comentarios:

  1. No lo he leído, pero con semejante sinopsis mucho ingenio haría falta para que este libro fuera entretenido. No lo acabo de ver, pero igual le echo un ojo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ay, a mí ya sabes que me encantó. Este autor conmigo acierta siempre y una vez más me regaló una historia encantadora, original y divertidísima. Qué pena que tú no la hayas disfrutado tanto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no me he estrenado con este autor. Tengo pendiente en la estantería desde hace un montón Maldito karma y hasta que no lo lea no creo que me anime con otro
    besos

    ResponderEliminar
  4. Jajajaajajajajajjaja madre mía! pues sabes? yo creo que es posible que si me lo lea, tengo ganas de reírme y quiero ver y saber la vida de las vacas! MUUUU xD

    ResponderEliminar
  5. De este hombre solo leí Maldito Karma y no me hizo especial gracia, en general...

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de él, pero después de todo tampoco me apetece leerlo xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  7. Es la segunda reseña que leemos y no nos termina de llamar...

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, pero creo que no me decidiré por este.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.