COMENTARISTAS

miércoles, 9 de octubre de 2013

Pulsaciones - Javier Ruescas / Francecs Miralles


Sinopsis
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? 
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?
__________________________________________________________
En unas tres horas, minuto arriba minuto abajo, me he leído este libro que está lleno de sentimientos y emociones.

Está escrito íntegramente por mensajes de móvil (lo que facilita el ritmo de lectura). El programa que usan para comunicarse no es whatsapp pero es muy parecido aunque el del libro me gusta más porque da la opción de conectarse y desconectarse a placer cosa que whatsapp no tiene. En este caso se llama Heartbits que no se si existe pero me gustaría tenerlo en mi móvil.

Como ya me paso cuando me leí Contra el viento del norte y Cada siete olas (escritos íntegramente por mensajes de correo electrónico que se cruzan los protagonistas) con Pulsaciones ha sido empezar y no poder parar de leer.

Para estar todo el libro contado en mensajes cortos de móvil, la historia está muy bien llevada, no hay lagunas que puedan llevar a confusión y todo está muy bien explicado.

Al ser mensajes de texto cortos no hay descripciones de lugares y cosas y todo son diálogos, de ahí que el ritmo de lectura sea trepidante y que cuando quieres darte cuenta casi ha acabado.

Además, como acicate a la lectura tenemos la evolución de Elia con su problema de amnesia, de que va a descubriendo y recordando y lo más misterioso que tiene que descubrir es quién es ese tal Phoenix que le escribe y que parece conocerla tan bien.

Tengo que destacar el optimismo y el mensaje positivo que he leído en Pulsaciones porque a pesar de que a Elia la conocemos recién salida del coma provocado por un accidente y de que su amiga Marion viene de otro trauma, las dos son positivas y miran el futuro con esperanza aunque, como es normal, las dos tengan sus momentos de bajón.

La única pega que le pongo a Pulsaciones es que es muy corto y me ha dejado con ganas de más porque los personajes están muy bien logrados, conseguidos y definidos y llegan al lector con mucha facilidad.

Pulsaciones es una novela corta pero intensa que se lee rápido, es amena, emocionante y con un mensaje muy positivo y optimista. Es apta para todos los públicos y no dejara indiferente a nadie. Me ha encantado.


2 comentarios:

  1. No me llama nada nada xD es que el autor (Francesc Miralles) le tengo algo de manía) xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo he hojeado y la verdad es que tiene pinta de leerse en un abrir y cerrar de ojos xD
    De momento no lo leeré, pero puede que más adelante me anime :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.