COMENTARISTAS

lunes, 21 de mayo de 2018

A la de tres, ¡Te quiero! - Cherry Chic


Sinopsis
Esta es la historia de Julieta, una mujer excéntrica, alegre y dispuesta a darlo todo de sí misma siempre. Le encantan los calcetines de colores, las películas de Tim Burton y el helado de kinder, entre otras muchas cosas. Es torpe, se ríe como los cerditos, trabaja como zombi en la casa del terror y disfruta como nadie se imagina haciendo el payaso.
También es la historia de Diego, que es alegre, sin pasarse, bueno, sin pasarse y cariñoso, sin pasarse. A Diego no le gustan las salidas de tono, ni marcar la diferencia o llamar la atención. Diego no conoce a Julieta, todavía…
Los dos son felices, los dos tienen buenas familias y los dos van por la vida pensando que no necesitan el amor para sentirse completos.
Los dos van a darse un batacazo importante, pero si te lo cuento, no te lees el libro, así que… ¿Qué me dices? ¿Me acompañas en estas páginas?
______________________________________________

Al término de la lectura de este libro lo primero que se me ocurrió fue pensar: ¿por qué he tardado tanto en leerlo?

Porque os cuento. Este libro me tocó en un sorteo que hizo la autora el año pasado en su Instagram y me llegó en abril. Lo recuerdo muy bien porque fue en plena Semana Santa (que paro poco por casa) y para eso tengo yo buena memoria. Pero lo coloqué, muy bonito él, en la estantería y ese fue un gran error porque se me olvida que lo tengo si no lo estoy viendo continuamente. No sé si a vosotros os pasa también. Hasta que en abril decidí que ya estaba bien la broma y le metí mano.

No os podéis imaginar (o sí si lo habéis leído) lo bien que me lo he pasado leyéndolo. La de risas que me he echado porque Julieta, madre mía de mi vida y de mi corazón, es mucha Julieta. Es un personaje muy caótico, sin filtro a la hora de hablar o hacer las cosas y así le va, que se mete en unos jardines de difícil salida y ella tan feliz de la vida. pero es muy graciosa y es más difícil todavía no tomarle cariño. Y, sino que se lo digan a Diego.

Hablando de Diego, menudo es él. Lo conocemos como un sieso que Julieta piensa que quiere amargarle la vida, pero la realidad será otra muy distinta.

¿Y qué me decís de la familia de Julieta? No me extraña que ella sea como es porque no hay ni uno normal. Para empezar, tiene tres hermanos, dos hermanas y un hermano, y los cuatro son cuatrillizos, pero no pueden ser más diferentes tanto físicamente como de carácter. Es como si fueran cada uno de un padre y de una madre.

El padre también es un punto. Viudo desde que nacieron estos angelitos, se dedica a viajar y a vivir la vida (y muy bien que hace) así que parte del libro está desaparecido, pero cuando hace acto de presencia… ahí lo dejo.


Luego están los amigos de Diego, que tampoco tienen desperdicio. Ni sus padres, que se apellidan Corleone. Ya os digo que este libro es para leerlo bien leído porque es una constante de risas y situaciones absurdas que hacen que tengamos la sonrisa en la boca continuamente.

Escrito en un lenguaje llano de calle, demasiado de calle algunas veces, nos vamos enterando de boca de Julieta y en presente lo que va pasando. Aunque también tiene aquí y allá sus capítulos Diego.

Es un libro muy largo y, a pesar de ello, se lee muy rápido. Supongo que influye que los capítulos no sean muy largos y que haya diálogos. Pero lo menor de todo son los tira y afloja que hay entre Julieta y Diego.

Si seguís a la autora por Instagram habréis podido leer las sesiones de whatsapp que se pegan y no tienen desperdicio alguno, pero también tienen spoilers, aviso.

Por ponerle alguna pega al libro, diría que se hace un poco repetitivo en algunas partes, como si fuera un libro de wattpad, o eso es lo que me ha parecido a mí en algunos capítulos.

Por lo demás me ha gustado mucho la historia, conocer los personajes y a esta familia tan peculiar. Y si además pasas un rato divertido y agradable con la lectura mejor que mejor.

Y una vez que conoces a la familia León quieres repetir, que es lo que pasa a mí, que quiero seguir leyendo los siguientes libros de esta serie.

A la de tres: ¡Te quiero! ha sido una lectura muy divertida, con sus partes de drama (pero lo justo para reforzar las otras), amena y muy agradable.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

7 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    No sabía de este libro, pero me gusta lo que cuentas, me encanta este tipo de libros que logran sacarte alguna sonrisa y además también tenga sus partes de drama, no me importaría darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  2. hola,
    tengo un par de libros de esta autora muertos de risa en casa asi qeu prefiero leerlos antes que ponerme con este, ademas no me llama mucho la verdad. De momento lo dejo pasar
    besotes

    ResponderEliminar
  3. No lo cnocía pero tampoco me llama así que dudo que lo lea, igualmente gracias por la reseña :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Parece un libro muy curioso y me llama un poco la atención, me da la sensación de que tiene que hacerte reír un montón jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues que te digo me ha sonado bastante divertido, pero por ahora no creo que pueda conocer a Julieta.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Madre mía otra autora que quiero leer y que nunca me acuerdo de ella!
    Bueno igual lo leo a pesar de esas repeticiones lo que más me echa para atrás es lo del lenguaje "demasiado de la calle".

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me alegra que hayas disfrutado con la lectura a pesar de las partes repetitivas. Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.