COMENTARISTAS

miércoles, 14 de marzo de 2018

El libro de hechizos de lo perdido y encontrado - Moïra Fowley-Doyle


Sinopsis
«¿Qué dejarás ir? ¿Qué no estás dispuesto a perder?» Una tormentosa noche de verano, Olive y su mejor amiga, Rose, comienzan a perder cosas. Al inicio se trata de objetos sin importancia, pero pronto se darán cuenta de que Rose ha perdido algo mucho más íntimo, algo de lo que no está dispuesta a hablar; y Olive percibe a su mejor amiga cada vez más distante. Más tarde comienzan aparecer por el pueblo las seductoras páginas del diario escrito por una chica llamada Laurel, y Olive se encuentra con tres misteriosos desconocidos: Ivy, Hazel y su hermano gemelo, Rowan. Cuando el nuevo grupo de amigos descubre un misterioso libro rojo, todo cambia. Sus desgastadas páginas están llenas de hechizos para conjurar todo aquello que se ha perdido. Y ellos piensan que podría ser su oportunidad de encontrar lo que cada uno necesita.
______________________________________

Este libro me llegó por parte de la editorial por sorpresa y me alegré mucho porque tenía muy buena pinta y la edición es preciosa y muy llamativa. Muchas gracias por el envío.

El libro de los hechizos de lo perdido y encontrado (que título tan largo, jopetas) está narrado por tres de los personajes que aparecen en este libro, alternándose entre sí y en primera persona. Hay capítulos que están narrados en presente (sí, ese que me gusta tanto) y otras partes están narradas en pasado.

Un hecho curioso de este libro es que durante la mayor parte de su lectura me he estado preguntando qué diablos estaba pasando porque no sabía de qué iba el cotarro.

A través de los ojos y las vivencias de Laurel, Olive y Hazel iremos descubriendo esta historia tan rara y misteriosa. Y es todo este misterio y el no saber lo que está pasando lo que hace que se quiera seguir leyendo y seguir avanzando en la lectura para averiguar lo que está pasando y como están relacionados unos personajes con otros.

No es un libro muy largo por lo que no se tarda mucho en leer. Además, las tres narradoras de este libro hacen que el misterio se mantenga para que no decaigan las ganas de seguir leyendo.

Este es un libro en el que el romance no es la parte importante, sino que está muy en segundo plano y que la magia está presente pero no es una parte fundamental. Hay un poco de todo en la trama para hacerla atractiva.

No quiero terminar la reseña sin hacer mención a la traducción del libro. Sé que la editorial es mexicana y supongo que los traductores que contrate también lo serán. El caso es que me he encontrado con algunas partes en las que parecía que estaban en español-mexicano y no en español de España. Soy de las que piensa que, si un libro se va a publicar en España, tiene que publicarse en español de España. Quién me conoce ya sabe lo tiquismiquis que soy con este tema.

Este es el primer libro que leo de la autora. ¿Leeré el segundo? No tengo la menor idea. Si cae en mis manos seguramente le daría una oportunidad.

El libro de hechizos de lo perdido y encontrado es una historia con una trama muy rara y misteriosa que mantiene al lector todo el rato con la mosca detrás de la oreja y que hace avanzar en la lectura.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

13 comentarios:

  1. El título o la portada ya me hubieran echado para atrás a la hora de comprarlo. Me alegro de que hayas disfrutado de esta sorpresa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de descubrir este libro y creo que podría gustarme aunque ahora mismo tengo entre manos una lectura grandota y previsto leer acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo descarto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero ahora mismo no creo que sea la mejor opción para mí. Si ya me cuesta, de nuevo, empezar y seguir con una lectura, como me ponga con uno en el que no se sabe muy bien de que va la cosa lo doy por perdido, jejeje. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. NO lo conocía, pero me gustaría indagarlo un poco más, porque es la primera opinión que veo.
    BEsotes.

    ResponderEliminar
  6. Se ve interesante, la portada es bella y el título también llama a pesar de que sea tan largo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A ver qué me parece porque lo tengo pendiente xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Ya viendo el título me lo traería a mi casa y bueno leyendo tu reseña y viendo que es una historia algo rara y misteriosa de seguro que me animo con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto un par de veces y me ha llamado la atención, así que me alegra que te haya gustado y que sea un poco diferente
    Besos

    ResponderEliminar
  10. hola,
    este es una lectura que dejo pasar porque no me llama, y eso de que la traduccion no este del todo en español estoy totalmente de acuerdo contigo, y me molesta mucho que pase esto. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona, pues no conocía ni a la autora ni el libro, pero aunque por la portada y sinopsis no me habría planteado leerlo, después de tu reseña me ha picado mucho la curiosidad. Así que quizás lo busque para leerlo.

    Muchos saluditos, desde mi Guarida.

    ResponderEliminar
  12. No me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el título y me resulta llamativo. NO me importaría meterle mano.

    Bs.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.