COMENTARISTAS

miércoles, 2 de agosto de 2017

Elegida por la luna - PC Cast


Sinopsis
Elegida para aceptar quién es,
Elegida para seguir su destino,
Elegida para cambiar el mundo.
Mari vive al margen de su identidad desde hace mucho tiempo, pero una oscura criatura ha aparecido para destrozarle la vida a ella y a cuantos la rodean. Mari deberá liberar su poder y descubrir quién es en realidad, aceptando así su otro yo y emprendiendo el camino para salvar el mundo.
En su viaje se encontrará con Nik, hijo de un clan enemigo, que le hará sentir cosas que nunca antes había sentido...
La oscuridad se cierne sobre este nuevo universo creado por P.C. Cast. Es más fuerte y devastadora que nunca. ¿Serán Mari y Nik capaces de combatirla?
________________________________________

Cuando Lunilla de El templo de la lectura me propuso participar en esta lectura conjunta que hemos llevado a cabo a lo largo de julio ni me lo pensé. Ella sabe cuáles son mis gustos y sabía que este libro me iba a enganchar como así ha sido.

Elegida por la luna es la primera parte de una bilogía (creo) que se llama Cuentos de un mundo nuevo. Que sean solo dos libros (por lo menos por el momento) es una ventaja y espero que Alfaguara no tarde mucho en publicar la segunda parte para poder saber cómo continúa esta historia que, la verdad, es que se ha quedado muy interesante.

En Elegida por la luna vamos a poder conocer un mundo postapocaliptico en el que la tecnología ha desaparecido por algo que pasó con el sol y la destruyó. Ahora la gente vive en clanes. En este libro nos vamos a encontrar tres.

Uno de ellos es el de los caminantes terrenos que viven en madrigueras y están afectados por una extraña enfermedad que afecta más a los hombres que a las mujeres. A este clan pertenece Mari.

También tenemos a los camaradas que viven en los árboles y como característica fundamental es que tienen un perro al que se unen de una forma espiritual pero es el animal el que elige al humano con el que se enlaza. Y a este clan pertenece Nik.

Y luego están los robapieles que me han recordado un poco a los fumadores de la película de Kevin Costner Waterworld. Son unos carroñeros y caníbales que viven en los vestigios de las ciudades y se alimentan de lo primero que pillan incluyendo animales o personas.

Los primeros capítulos se me han hecho un poco lentos y un poco liosos porque saltaba de un clan a otro en cada capitulo, pero es normal porque se tiene que explicar toda esta sociedad, como viven y cuáles son las costumbres de cada una. Una vez pasadas las 60-70 primeras páginas se centra más en la historia y se hace una lectura más amena. Que no es que sea más aburrida pero si es más lenta porque te tienes que enterar de todo lo que ha pasado para llegar a donde están en ese momento.

Elegida por la luna está narrado en tercera persona y en pasado. Tendremos distintos puntos de vista de los diferentes clanes ya que serán varios de los personajes a través de los cuales iremos conociendo la trama.

Pero serán principalmente Mari y Nik los que lleven el peso de la historia. Los dos son muy parecidos, más de lo que ellos mismos quieran reconocer. Se parecen porque los dos se encuentran desubicados dentro de sus clanes por varias razones que no os voy a contar porque si lo queréis saber tendréis que leer el libro.

Los dos son cabezotas y testarudos y no cejan en su empeño hasta que consiguen lo que quieren. Y los dos son muy valientes, cada uno a su estilo. Me ha gustado la evolución de los dos a lo largo de las páginas del libro.


También me ha gustado el mundo que se ha inventado PC Cast en el que la tecnología no existe y en el que la magia vuelve a hacer acto de presencia de una forma o de otra.

En este libro se quedan muchas incógnitas sin desvelar y muchos frentes abiertos que espero que en el siguiente libro nos den respuesta. Me ha gustado la historia aunque es cierto que en ciertas partes se hace algo lento. Pero es un mundo que me ha parecido original dentro del género ya que es un postapocalíptico pero no hay ni zombis ni extraterrestres ni este tipo de cosas raras.

Elegida por la luna es un libro que pese a lo gordo que es, más de 620 páginas, me lo he leído en pocos días y me ha gustado mucho. Me deja con muchas ganas de la segunda parte para saber que aventuras le deparan a Nik y Mari.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

17 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, un libro entretenido, alguna parte se me ha hecho largo pero otras me han gustado. No suelo leer este tipo de lecturas, por lo que iba con pocas expectativas, y debo decir que en general me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo lo he comprado y la verdad es que lo he empezado a leer y ahora estoy leyéndolo con otras lecturas y la verdad es que el principio se me esta haciendo pesado. Espero que cambie pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es una novela que no me atrae mucho y estoy viendo opiniones muy dispares sobre ella, por eso la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Dejé en duda este libro cuando se publicó y la verdad es que ahí sigue porque por opiniones que he leído tiene cosas que creo que no me llegarán a gustar. En principio no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me lo han recomendado jeje aunque tengo que decir que efectivamente voy avisada de que alguna parte es algo lenta así que ya veremos si al final me animo ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía, pero no me ha terminado de convencer (creo). Vaya, que no termino de verlo claro. Estoy a medio empujón
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me atrae mucho. Quizá si hicieran una peli sobre ella, me animaría a verla. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mí es un libro que no me atrae nada a pesar de que todas las opiniones que voy viendo son positivas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí también se me hizo corto. Me gusto leerlo a pesar de que no es un género que suela tocar.

    ResponderEliminar
  10. Leeré la segunda parte seguro, me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. También me gustó mucho y me dejó con ganas de seguir leyendo esta historia
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo me he vuelto hacer socia del circulo y creo que me lo voy a pedir me gustan este tipo de libros de fantasia

    ResponderEliminar
  13. espectacular, espero salga pronto la segunda parte, es un libro que me cautivo de principio a fin

    ResponderEliminar
  14. A mi también me ha encantado.He terminado en esta página para ver si alguien sabia si se había escrito la segunda parte. Eso sí tienen que gustarte los libros de fantasía.

    ResponderEliminar
  15. Me acabo de terminar el libro y lo primero que he hecho es buscar si se ha escrito una segunda parte. La verdad es que me ha encantado.
    Es cierto que las primeras páginas son más lentas. De hecho, tengo una amiga que se lo compró y lo devolvió sin terminar el primer capítulo, ya que es bastante irreal e idílico en cuanto a la relación de Mari con su madre, Leda. Pero debió ser más paciente, porque el libro realmente vale la pena y todo esto que en un primer momento resulta aburrido y ñoño, acaba teniendo su explicación.
    Estoy deseando leer la segunda parte.

    ResponderEliminar
  16. Yo pensé incluso en dejarlo de lo aburridísima que estaba hasta pasar la mitad del libro. Me leeré el segundo porque me ha gustado la temática y el final pero me ha costado trabajo.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado!
    Sabes dónde encontrar la segunda parte en español?

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.