COMENTARISTAS

lunes, 12 de junio de 2017

Tan solo un segundo - Virgina S. McKenzie


Sinopsis
«En tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo»
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.
___________________________________________

¿Te gusta el patinaje artístico? Este es tu libro. Eso mismo es lo que me dije yo cuando me enteré que este libro se publicaba. Porque me encanta el patinaje y siempre que puedo (y me dejan) veo las competiciones. Así que este libro lo tenía que leer sí o sí. Al terminar de leer el libro le di una puntuación de 4/5 pero como no hacía más que recordar escenas y querer volver a releer ciertas partes, decidí subirle las nota a 5/5.

Que me ha gustado el libro no tiene discusión porque me ha gustado mucho, mucho, mucho. Además, me lo he leído en un día porque una vez que lo empecé no había manera de soltarlo. Me ha parecido que está muy bien desarrollada la parte del patinaje. Yo no soy una experta, solo soy una aficionada de nivel muy básico, pero me ha dado la sensación que la autora sabe de qué habla cuando nos cuenta del mundillo del patinaje.

La historia que nos encontramos en Tan solo un segundo no trata solo sobre el patinaje, sino que este será el medio para conocer a nuestros personajes que están rotos por distintas circunstancias de sus vidas.

En Tan solo un segundo vamos a tener tres narradores que serán los encargados de conducirnos a través de las páginas para que vayamos descubriendo secretos y para que vayan cayendo miedos. Ha sido una historia dura en ciertos momentos, pero con situaciones muy bonitas.

Hannah, Misha y Nick nos irán narrando su historia en pasado intercalándose en los capítulos, haciéndonos ver su evolución a lo largo de estas páginas. 

Está lleno de momentos preciosos muy emotivos, otros muy divertidos y otros bastante duros. Los tres personajes me han gustado una barbaridad y me he encariñado con ellos desde el primer momento.

Otro personaje a tener en cuenta es Abby. Es directa como ella sola a la hora de decir las cosas -hablando parece que se ha tragado a un camionero-, es irónica y muy fuerte y sabe perfectamente lo que quiere en todo momento y como conseguirlo. ¿Se nota que me ha gustado este personaje?


Es que han sido prácticamente todos los personajes los que me han gustado y se han quedado un pedacito de mi corazón con la lectura de este libro. Y las dos historias de amor que hay en el libro son preciosas. Se van haciendo poco a poco, se las ve crecer página a página, sobre todo la de Misha y Hannah que son tan monos los dos.

Me ha gustado mucho la forma de narrar de Virgina S. McKenzie. Me ha sorprendido para bien ya que empecé el libro con un poco de miedo debido al hype suscitado en las redes con este libro, pero las expectativas se han cumplido y será una autora a la que le seguiré la pista de ahora en adelante.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

16 comentarios:

  1. No sé si es de mi tipo porque el patinaje no es lo mío, pero viendo la nota que le has dado y sobretodo el tema de la narración, me llama mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues estoy deseando hacerme con este libro y empezar a leerlo, porque como has dicho, ha tenido muy buenas críticas y por lo que he leído en tu reseña, creo que puede ser una muy buena lectura, así que espero leerlo pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Nunca he patinado, no es algo que me llame, y con este libro tampoco creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi este libro me encantó, aparte de encontrarme con una historia dura en algunos momentos, pero también muy bonita, los personajes me encantaron desde el principio y pude congeniar con ellos. Si no le dí la máxima nota fue porque al final me dio la sensación de que el patinaje quedaba en un segundo plano, pero sin duda fue un muy buen libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he tenido oportunidad de leerlo, tal vez en algún futuro lo haga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal, aunque no suelo leer mucho de este género. Tampoco me disgusta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro no me llama nada pero por como me hablas de la autora estaré pendiente de sus otras publicaciones, me gustaría leerla algún día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no me llamaba pero cone sta recomendación, todo es planteárselo!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! yo me enamoré por completo de este libro, me encantó la trama y sus personajes, creo que es un libro precioso ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Esta novela me la apunto sí o sí. Creo que me gustaría.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro le tengo unas ganas impresionate,espero poder leerlo muy pronto.
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. OMG este libro es puro amor.
    Me encantó de principio a fin. ¡Es precioso y muy divertido!
    Conocía a la autora en la feria del libro Madrid y le pedí por favor que escribiera algo pronto :)

    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. Wola! Por lo que dices, quizás me lo lea algún día!! yo también tengo mis dudas de sí me gustará pero por ahora las reseñas son buenas
    besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro, porque yo no suelo ver las competiciones...pero las peliculas de patinaje...me chiflan!! Creo que muy pronto podré descubrir esta historia por mi misma. Me alegro que te haya encantado.

    Un saluo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

  15. Hola :)
    A este libro le tengo muchas ganas, el tema del patinaje no me entusiasma pero si que me gusta y me llama la atención.
    Me llama la atención lo de los 3 narradores, ahora mismo no me doy cuenta de haber leído algún libro narrado de esa manera.
    Que genial es que un libro te guste y que le pongas una nota alta pero que tiempo después te siga gustando y que no se te vayan cosas de la cabeza y las mariposillas sigan revoloteando es genial y me parece muy bien lo que has hecho de subirle la nota porque a veces recién leído está demasiado reciente para analizarlo todo, lo mejor es dejar pasar unos días e incluso semanas, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.