COMENTARISTAS

jueves, 1 de junio de 2017

En resumen #29 Mayo'17




Ya estamos otro mes más con el resumen mensual. Mayo ha sido un mes un poco complicado en cuanto a tiempo para dedicarle a leer y al blog pero, aun así, no ha estado del todo mal que digamos. De todo el mes, solo he tenido un sábado libre porque uno tuve despedida de soltera, otro trabajé y en otro me fui a un encuentro de literatura romántica en Jaén, la RoJa, que se celebraba este año por primera vez.

Lecturas del mes
    • La noche de la luna negra - Sherrilyn Kenyon 4/5
    • Tan solo un segundo - Virginia S. McKenzie 5/5
    • Firmado, Abril - Paula Ramos 3/5
    • Cartas para Abril - Paula Ramos 2/5
    • Solo una aventura - Calista Sweet 3/5
    • Las brumas del miedo - Rafael Ábalos 4/5
    • Pasajera - Alexandra Bracken 4/5
    • La mala hierba - Agustín Martínez 3/5
    • Amanecer rojo - Pierce Brown 4/5
    Han sido un total de nueve lecturas las que he tenido este mes. Amanecer rojo entra aunque no lo he terminado pero me queda muy poco y por eso lo cuento este mes.

    He tenido lecturas muy buenas y otras no tanto. La mejor con diferencia este mes ha sido Tan solo un segundo seguido muy de cerca por La noche de la luna negra (la saga de Cazadores oscuros no deja de sorprender y no se hace pesada en ningún momento) y Pasajera. Lo único que no me ha gustado de este libro es que sea primera parte de saga y que no sepamos para cuando se publica el próximo.

    Reseñas de libros
    Como viene siendo habitual, he publicado ocho reseñas que podéis leer tan solo pinchando en el enlace que hay en el nombre de cada libro, por si se os ha escapado alguna.

    Avance de los retos 
    • 25 españoles: ¡Completado!
    • 100 libros: 45/100
    • Libros de colores: Me faltan el rosa y el morado
    • Libros musicales: Me falta la nota FA
    • Tarro-Libro: 45€
    • 1 Book, 1 coin: 22,5€
    En cuanto a los retos, ahí van. Sin prisa pero sin pausa. El reto de 25 autores españoles ya lo he conseguido pero seguiré leyendo libros escritos por españoles porque no tienen nada que envidiar a los extranjeros.

    Necesito ayuda con un libro para la nota musical FA que es la que me falta para terminar el reto de las notas musicales.

    Películas vistas
    • Warcraft: El origen
    • Passengers
    • La última pasajera del tiempo: Esmeralda
    Este mes he visto tres películas, todas ellas en el ordenador. Warcraft la vi en el cine cuando la estrenaron pero la he vuelto a ver porque he visto Vikingos y me apetecía ver a Travis Fimmel con pelo.

    Passengers me gustó mucho y no lo creía porque las películas del espacio no suelen llamarme la atención. Pensaba que se me iba a hacer muy opresiva y monótona pero Chris Pratt está que se sale al igual que Jennifer Lawrence.

    Esmeralda, por fin la he podido ver, es la última película que quedaba de la trilogía 'El amor más allá del tiempo'. Los libros me encantaron y tenía muchas ganas de la película pero no había forma de encontrarla hasta que un sábado por la tarde la pusieron en La Sexta (creo que fue). Es la que menos se parece al libro (prácticamente no se parece en nada) y la que menos me ha gustado pero está mal pasable. Aunque también es verdad que hay muchas cosas que se podrían mejorar bastante.

    Series de TV
    • Arrow 5x23 ⇒Temporada terminada
    • The Flash 3x23 ⇒ Temporada terminada
    • Vikingos 4x20 ⇒ Temporada terminada
    • Ataque a los titanes 1x25 ⇒ Temporada finalizada
    • Death note 1x37 ⇒ Temporada finalizada
    Y este mes me quedo prácticamente sin series. Han terminado las temporadas de Arrow y Flash que son las que sigo semana a semana. No me han gustado las season finale de ninguna de las dos. ¿Cómo es posible que nos dejen así hasta otoño? La temporada de Arrow me ha parecido bastante floja en general y la de Flash ha tenido sus altibajos.

    Con Vikingos también he terminado. Sé que hay una quinta temporada pero no voy a seguir. He visto las cuatro temporadas en maratón, pero hasta aquí llego porque si la veía por un personaje que no va a estar y algunos me caen tan mal que me revuelven las tripas, prefiero dejarla.

    Gracias a mi amigo Sergio, me he enganchado en dos animes. Ataque a los titanes la vi en una tarde. Son episodios cortos y los dejan tan interesantes que no me quedaba más remedio que poner el siguiente y así hasta que la terminé.

    Y otra a la que me he enganchado, pero esta me ha durado algo más, ha sido Death note. Que está muy bien también y me ha gustado. Ay que ver con Light, como es... Ahí lo dejo.

    Y esto es todo lo que ha dado de sí mi mes de mayo. Creo que me ha cundido bastante y he aprovechado el tiempo. A ver que tal se me da junio.


    ¿Cómo os ha ido a vosotros este mes? 
    ¿Coincidimos en alguna lectura, película o serie? 
    Contadme



     

    12 comentarios:

    1. ¡Hola!
      Has tenido un mes genial <3
      Besitos

      ResponderEliminar
    2. Estoy flipando. La cantidad de cosas que llevas para adelante... me he cansado sólo de leerte, si tuviera que hacerlo yo... no me daría la vida xDDD

      La verdad que envidio a quienes podéis hacerlo y sacar tiempo para leer tanto y demás. Yo no puedo. Pero bueno, poco a poco.

      Un saludo.

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola! Wow, que cantidad de libros has leído este mes. Ojalá yo pudiera leer tanto pero soy lentísima y además ahora con los exámenes es un poco imposible encontrar hueco para leer. Además, veo que has visto varias series y películas ^^
      Me ha gustado mucho esta entrada.
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
    4. Hola! Sobre estar más liada has tenido un mes genial con respecto a lecturas y demás, ojalá mis meses fuesen tan productivos, jejeje. Tan solo un segundo a mi también me gustó mucho, es de esos libros que no se olvidan.
      Espero que junio también vaya tan bien o mejor :)
      Besos!

      ResponderEliminar
    5. Pues un mes estupendo, ahora a por junio
      Besos

      ResponderEliminar
    6. Holaa!
      Que bueno saber que te gustó "tan solo un segundo" quiero leerlo, aunque no soy muy de novela romántica, pero a veces me dan ganas de leer ese género y creo que ese libro está muy bien valorado por varios así que quizás lo lea.
      Pasajera también tengo ganas, aunque acá en Chile no ha llegado y quizás tenemos para rato! pero bueeh!
      Un beso enorme y me gustó este resumen!

      ResponderEliminar
    7. Ha estáis muy bien. A pesar de todo le has sacado provecho.

      ResponderEliminar
    8. Hola! no coincidimos en ningún libro pero me gustaría leer Tan solo un segundo y Amanecer rojo que lo tengo en casa desde hace bastante tiempo y todavía no le he hincado el diente

      buen mes

      ResponderEliminar
    9. Hola! Has tenido un mes muy bueno! Hay algunos que los tengo pendientes 😊
      Un saludo!

      ResponderEliminar
    10. Hola!! tendría que hacer alguna entrada resumen como esta poniendo lo que he terminado y los retos en los que he avanzado porque la verdad es que no se como voy. Besos!

      ResponderEliminar
    11. ¡Hola!
      Que buenas lecturas has tenido. No coincidimos en ninguna, pero tengo pendiente "Tan solo un segundo" y la bilogía de Paula Ramos. Mucho ánimo con los retos que te quedan. Sobre las pelis la que no he visto ha sido "Esmeralda" pero las otras las disfruté. Y con las series...coincidimos en Arrow y The flash y opino exactamente igual que tu. Espero que este mes vaya igual o mejor.

      Un saludo y ¡nos leemos!

      ResponderEliminar
    12. Me ha encantado tu excusa para volver a ver Warcraft: quería ver a Travis Fimmel con pelo. (por favor Neftis se merece una orda de aplausos por eso).
      La de Passengers tengo ganas de verla, pero va a seguir en la cola de pelis pendientes que ahora estoy a full con Harry Potter y X-Men. Que ganas de terminar por dios.
      Vikingos has tenido tus momentos eh. Casi en el mismo mes, la empiezas, te mega enganchas, te pegas unos maratones de aupa y la abandonas.
      El anime de Death Note lo quiero ver, pero tengo algunos antes que quiero terminar, a ver si este verano me pongo con ellos porque me gustaron bastante pero nunca llegué a terminarlos.
      Un besazo!!
      PS. Y te regalo un Travis Fimmel con pelo

      ResponderEliminar

    Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.