COMENTARISTAS

lunes, 13 de marzo de 2017

La chica del pelo azul - Laura Sanz



Sinopsis
Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval. Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios. Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?
_______________________________

Este libro llegó a mis manos gracias a un sorteo ganado en el blog Mi renconín de lectura que administra Vero. Me lo hizo llegar la propia autora, dedicado y todo. Muchas gracias a las. A Vero por organizar el sorteo y a Laura Sanz por el envío del ejemplar (en papel) y la dedicatoria.

Lo había visto en varios blogs y me llamaba la atención así que cuando me tocó en el sorteo me dio mucha alegría. No lo he dejado reposar mucho en la estantería porque le tenía muchas ganas por lo que fue unas de mis lecturas de enero.

El libro comienza con Alex en el presente cuando se encuentra una foto de una librería misteriosa en el centro de Madrid. Movida por su curiosidad se pone a investigar hasta que la encuentra y se presenta allí. Hasta aquí todo normal. Pero a partir de la visita a esta librería su vida dará un vuelco total ya que un pergamino que allí adquiere la traslada a pleno siglo XII en Inglaterra.

Alex siempre ha sido un culo inquieto y le había gustado viajar pero no creo que este viaje en concreto entrara en sus planes.

El caso es que después de esto, la historia cambia completamente y nos sumergimos en una novela histórica en plena Inglaterra feudal y con un cambio radical para nuestra protagonista que se verá inmersa en una época que no conoce y que no le gusta.

Allí conocerá a Robert, un caballero que la acoge en su castillo después de que salve a su hijo. Robert es un hombre formidable, de los que te quedas mirando por guapo, cosa que no le pasa desapercibida a Alex.

Y hasta aquí voy a contar del argumento para que quien quiera leer este libro vaya descubriendo que más pasa a lo largo de la historia.

En líneas generales me ha gustado bastante aunque hay algunas cosas que me han chirriado un poco como por ejemplo la aceptación por parte de Robert de todas las extravagancias de Alex, que ella haga su voluntad en todo momento cuando en esa época las mujeres eran poco menos que un cero a la izquierda, la facilidad con la que maneja a todos los personajes que se encuentra al aterrizar en esa época y, aunque se queja bastante, la facilidad con la que se adapta a la situación.

La chica del pelo azul está narrado en tercera persona pero con Alex como centro de la narración aunque también tiene su importancia Robert. Será prácticamente a través de los ojos de Alex que vayamos descubriendo lo que pasa en la novela.


Es un libro bastante largo en el que la autora, Laura Sanz, nos mete de lleno en esta época histórica  con las explicaciones justas para hacernos una idea sin que se haga pesado. Me ha gustado esto porque me he metido en la historia sin problemas. Pero también es cierto que algunas partes se me han hecho un poco repetitivas y les ha dado muchas vueltas.

Otra cosa que me ha gustado es que no haya instalove. Los personajes se conocen y se atraen porque los dos son guapos y es normal pero el amor va creciendo poco a poco a lo largo de las páginas.

Pero sobre todo me ha gustado Robert. Me ha parecido un personaje nada normal para la época en la que vive. Es considerado y atento con su hijo, al que quiere con locura. Y mira por el bien de su gente, algo que no era muy común entre los señores feudales.

La chica del pelo azul es una lectura apasionante llena de acción, amor, intriga y aventura. Y si, además, te gustan los viajes en el tiempo de forma misteriosa este es tu libro.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

22 comentarios:

  1. Gracias por el descubrimiento, pinta bastante bien y últimamente tengo ganas de este género y por tu opinión veo que disfrutaría de la ambientación y la historia.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La verdad es que Robert es muy abierto de mente y moderno para su época, además de ser demasiado bueno y más blando que el pan del molde, jeje.
    Alex me pareció muy cabezona en algunos momentos.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. No sé si me animaría con él de momento... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    la verdad es que la sinopsis me llama bastante la atención,pero no puedo evitar compararlo con 'Forastera'.
    No sé si le daré una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Anda!!! Pues es una sipnosis bastante curiosa. Quizá lo pille.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Lo de los viajes en el tiempo, depende. Pero no me importaría probar con esta lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo también he visto este libro por varios sitios diferentes y la verdad es que me ha llamado siempre la atención. Creo que tiene una trama muy interesante y la verdad es que no me importaría leerlo a pesar de los detalles que nos explicas que no te han terminado de convencer. Lo que sí me ha gustado es que no haya instalove, porque no me gusta nada jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi este libro me gustó mucho, aunque hubieron cosas que me chocaron un poco como por ejemplo el hecho de que la protagonista en su mundo fuera un tanto introvertida y de pronto en otro mundo sea la chica más simpática. Aun así, fue una muy buena lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención y creo que no me llegaría a gustar mucho así que por ahora lo voy a dejar pasar ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría darle una oportunidad y por lo que leo en tu reseña a pesar de esas cosillas que te han chirriado con un personaje ha sido una buena lectura. gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    No conocía este libro, pero por lo que cuentas no creo que me pueda gustar así que lo dejo pasar...
    Además eso que dices que algunas veces se hace un poco repetitivo y eso, no me llama demasiado...
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó mucho y es cierto que Robert es un hombre adelantado para su época y también mas tranquilo y tiene que serlo para comprender a Alex.

    ResponderEliminar
  13. Hola! He leido unas cuantas reseñas del libro y en todas lo poneis bastante bien, asi que si puedo, lo leo en cuanto tenga algo de tiempo. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No tiene mala pinta, la verdad. Estas historias tienen su encanto así que a ver si me decido a leerla ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro, pero las tramas con viajeros en el tiempo tienen que estar muy bien urdidas para que todo quede coherente y nada chirríe. Me alegro de que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me a llamado la atención, peor ahora mismo lo dejo pasar, demasiada lectura pendiente jajajaj
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!!!

    Me he leido la historia de cas, y como me gusto tanto, seguro a este le de una oportunidad,pero quizás mas adelante.
    Buena reseña
    Si quieres pasarte por mi blog, tengo la reseña de la historia de cas.
    Me quedo por aquí
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía este libro, creo que si me puede gustar. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. No me sonaba de nada este libro pero tampoco me dice mucho la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! es la primera vez que veo este libro, pero no tengo muy claro si le daré una oportunidad. Investigaré un poco más
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía y parece entretenido.
    Un besin

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.