COMENTARISTAS

lunes, 6 de febrero de 2017

Tiempo de promesas - Elena Garquin


Sinopsis
Castromoros, Soria, año 917.
Las continuas batallas contra los musulmanes asolan los nacientes reinos cristianos. Martín Ruiz de Vega, guerrero al servicio del rey Ordoño, decide aspirar a algo más, por mucho que su situación militar le depare suculentas e inesperadas recompensas. Cansado de tanto derramamiento de sangre, solo desea formar una familia y llevar una vida tranquila. Pero la persona elegida por él, la única con quien ansía hacerlo está fuera de su alcance.
Jimena de Medina es una doncella tan inocente como hermosa, cuya memoria se ha visto seriamente afectada tras presenciar el asesinato de su padre, ocurrido años atrás. Desde entonces vive protegida por sus hermanos, esperando el momento de cumplir con los designios del rey, que la ha entregado en matrimonio a un poderoso conde castellano.
Ahora, una misión que le es encomendada al guerrero con el único fin de perjudicarle acabará por convertirse en el mejor viaje de las vidas de Martín y Jimena, provocando una cadena de acontecimientos que pondrán sus corazones a prueba de olvidadas promesas de sangre.
_____________________________________________

Desde que vi este libro en el Facebook de Elena Garquin, su autora, supe que quería leerlo y que tendría que ser mío. Ya había leído dos libros anteriormente de ella y me gustaron mucho por lo que este no iba a ser menos.

En el mismo momento de conocer la existencia de este libro me puse en contacto con la editorial para saber si me lo podían hacer llegar y muy amablemente –como siempre que trato con ellos- me dijeron que sí. Así que quiero agradecer a Phoebe el envío de este ejemplar.


Tanto la portada como la edición editorial me parecen de lo más cuidada. Y eso de es agradecer porque últimamente me encuentro cada cosa leyendo que me saca de la lectura. Pero en este libro nada más lejos de la realidad. Todo muy correcto.

En cuanto me llegó me faltó tiempo para ponerme con él y afortunadamente ha coincidido con unos días libres en el trabajo por lo que me pude dedicar casi exclusivamente al libro.

En la primera tacada de lectura me tiré hasta las cuatro de la mañana. Cuando miré el reloj y vi la hora no me lo podía creer. El tiempo había pasado sin darme cuenta y las paginas también. Martin y Jimena me atraparon desde el primer momento y no me pude, ni quise, resistir.

Y Elena estará pensando ‘me paso yo tanto tiempo escribiendo un libro para que ahora vengas y te lo leas en dos ratos’. Pero esto es bueno. Cuando esto sucede es porque la historia es buena, está bien ambientada, congenias con los personajes protagonistas y quieres seguir leyendo a ver qué les pasa y por donde van a salir.

Tengo el libro lleno de pos-its y eso que me he controlado porque perfectamente podría haber puesto uno en cada página. Está lleno de escenas preciosas entre ellos dos. He disfrutado muchísimo con los dimes y diretes que tienen y la química que desprenden.

Tiempo de promesas está narrado en tercera persona y en pasado en su mayor parte a excepción de los flashbacks que están en presente pero también en tercera persona. Tendremos punto de vista tanto de Martin como de Jimena. No nos cuentan ellos personalmente la historia pero llegaremos a conocerlos muy bien.


Me ha gustado el carácter de Martin. Es un luchador desde su más tierna infancia cuando ve su mundo patas arriba y no le queda otra que tirar para adelante. Es también directo y va a por lo que quiere sin importar las consecuencias. Tenaz y cabezón. Muy socarrón pero cuando tiene que serlo se vuelve la persona más seria del mundo.

Jimena por su parte empieza siendo una niña asustadiza debido a su pasado y lo que lleva acarreando de él. Pero el cambio que va surtiendo ese viaje en su carácter va destapando una muchacha intrépida y osada que va despertando a la vida.

Las escenas entre ellos dos tienen de todo. Pero sobre todo chispa porque es mucha la química que destilan juntos y por separado cuando no pueden dejar de pensar el uno en la otra. La historia que surge entre ambos es muy bonita y nada precipitada. Todo va surgiendo y se va cociendo a su debido tiempo.

-¿Soy la persona adecuada? –preguntó Jimena en un susurro.
-Solo hay una manera de saberlo.
Y ella se lo permitiría. Lo supo cuando el rozó sus labios en un beso suave y envolvente, son más pretensiones que obtener una respuesta.
-Ahora, dime: ¿qué quieres que sea para ti? –preguntó-. ¿Hermano, amigo o amante?
Jimena enredó los dedos en el cabello crespo y se pegó más a él. Olvidó las confesiones atormentadas, las acusaciones resentidas y las venganzas. Todo quedó borrado de su mente, excepto aquellos labios que habían prendido el fuego de sus entrañas.
-Quiero que lo seas todo –susurró, antes de atacar su boca con voracidad.

También es verdad que algunas partes me han resultado un poco predecibles pero no me ha importado ir viendo confirmadas mis teorías de por dónde irían los tiros en cuanto al pasado de Jimena y la parte en la que tiene que ver Martin.

Es una historia que está muy bien escrita atrapando al lector ya desde las primeras páginas sumergiéndolo en esta España feudal de principios del siglo diez. Y me ha gustado sobre todo explicaciones de la época que nos da Elena Garquin que son las justas y necesarias para hacernos una idea del marco histórico pero sin dar una clase magistral de historia como puede pasar en otros libros.

Me ha quedado un fleco suelto con uno de los personajes que supongo, espero y deseo que vea la luz con protagonismo en su propia novela.

Por último, me queda por comentar lo acertado por parte de la Editorial Phoebe publicar el libro en pleno invierno y por más ende en plena ola polar para que con su lectura de ciertas escenas –nada fuera de tono, muy bien narradas y en su momento y medida exactas-, subamos unos cuantos grados la temperatura y ayudarnos a paliar estos fríos que hemos sufrido.

Tiempo de promesas ha sido una lectura de lo más gratificante como no podía ser de otra forma con un libro de Elena Garquin. Se me ha hecho muy corta por no poder parar de leer pero que es muy completa. Cerrando todos los argumentos de la pareja principal perfectamente. Es de esos libros que te dejan una sonrisa en la boca tras su lectura. Y, además, mi primer 5/5 este año.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
Otros libros reseñados de la autora:
Tuareg
Casualmente Valentina



14 comentarios:

  1. Hola! Que ganas tengo de leer este libro y estrenarme por fin con esta autora a la que le tengo tantas ganas. Y cuando lo lea, ya aprovecharé y leeré también Casualmente Valentina que ya ha esperado demasiado, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras. Ahora mismo estoy intentando atar ese "fleco suelto ".a ver si tengo suerte 😂😂😂
    Besos!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Dejad de ponerme los dientes largos con este libro, os lo suplico...jajaja !!
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Aún no he leído nada de esta autora, no soy mucho de este género, pero me gustaría leer a Elena. Así que me lo apunto :)

    besos :*

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos bastante en impresiones respecto a este libro, lo he disfrutado muchísimo, de hecho es mi mejor lectura de enero.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Pues podría animarme con él, no tiene mala pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La trama no acaba de ser lo mío, pero gracias por la reseña :D
    Me alegra ver que te ha encantado =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Que lectura más genial, yo ni podía ni quería dejar de leer.
    Martín es amor, tan adorable y achuchable! Jimena a pesar de ser tan joven no es ninguna pichote, tiene la ingenuidad justa de la edad pero nada más.
    Los secundarios son geniales, y qué ganas de leer más libros de todos estos personajes ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que nunca había leído nada de la autora y como que he visto que te gusta mucho. Así que has conseguido picarme el gusanillo, yo creo que podría añadirlo a mis pendientes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Neftis aún no he leído nada de esta escritora pero ya sabía que está entre tus favoritas así que este año espero darle una oportunidad. Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura, sí me reconozco en eso de leer hasta las tantas y lo peor no querer parar hasta que se termine el libro, porque leyendo estas historias tan interesantes lo que menos te entra es el sueño, lo malo es levantarse al día siguiente ja ja ja. Gracias por la reseña, y anotaré de nuevo a Elena Garquin

    ResponderEliminar
  12. Hola guapetona, me pasó lo mismo que a ti, desde que vi la portada tengo ganas de leerlo. Pero con tantos libros en mi lista no sé cuando podré hacerme con él. Un saludo enorme y gracias por pasarte a dejar tu huella en mi Guarida. ^_^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.