COMENTARISTAS

sábado, 18 de febrero de 2017

Sesión de cine #29 Assassin's Creed



Título original: Assassin's Creed
Año: 2016
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos
Director: Justin Kurzel
Guión: Adam Cooper, Bill Collage, Michael Lesslie (Videojuego: Patrick Désilets, Corey May, Jade Raymond)
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Adam Arkapaw
Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Charlotte Rampling, Brendan Gleeson, Michael Kenneth Williams, Ariane Labed, Brian Gleeson, Carlos Bardem, Hovik Keuchkerian, Javier Gutiérrez, Matías Varela, Denis Ménochet, Mohammed Ali, Dino Fazzani, Gabriel Andreu, Megan Affonso
Productora: 20th Century Fox / Regency Enterprises / DMC Film / Ubisoft
Género: Aventuras. Acción. Ciencia ficción | Viajes en el tiempo. Siglo XV. Videojuego
Sinopsis
Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual. Adaptación libre del videojuego homónimo.
_____________________________________

Hace mucho tiempo que no hago una reseña de una película en el blog y como esta la he visto dos veces en el cine me ha parecido una buena oportunidad para hacerlo.

Vaya por delante que no soy aficionada a los videojuegos y que no he jugado nunca a este. Hace unos años me leí el primer libro de la saga que publica La Esfera de los libros y no me pareció ninguna cosa del otro mundo tampoco. Está entretenido y se lee fácil y rápido pero poco más. De hecho, no he seguido leyendo el resto de libros.

Cuando vi el tráiler me quedé un poco confundida porque no veía nada de lo que había leído y es que el primer libro de la saga y esta película tienen que ver entre cero y nada.

A pesar de todo, la película, según el tráiler, tenía alicientes para querer ir a verla y no me he podido resistir. Además, estuvieron rodando durante algún tiempo muy cerca de donde vivo así que más razones para ir a verla.

Me ha resultado una película bastante corta, no llega a las dos horas de metraje, y desde el principio tenemos acción para mantener al espectador entretenido y que no se aburra. Las escenas de luchas y peleas me gustaron mucho, sobre todo la persecución a través de la Sevilla de 1492.

Pero hay algunos hechos que no casan con la historia tal cual la conocemos y no me refiero a la historia de los videojuegos o de los libros. Por ejemplo, en el Patio de los Leones, aunque sea lo más característico y lo que más se conoce de la Alhambra, el sultán o el emir o quien gobernara en Granada en ese momento, no recibía porque formaba parte del harén. Allí solo entraba el rey, es decir, Boabdil en aquel entonces y los eunucos.

Lo que me ha sorprendido para bien, porque no sabía que habían rodado también allí, ha sido ver el castillo de la Calahorra al principio de la película y donde empieza todo. Por cierto, este castillo empezó a construirse en 1500 aunque vamos a correr un tupido velo y lo dejaremos como que se han tomado como una licencia poética.  

Cabo de Gata se ve claramente aunque quieran hacernos creer que es Baja California en México. Y el Vicente Calderón también se ve de maravilla.

Una cosa que me ha llamado la atención a lo largo de toda la película es la cantidad de humo que hay lo que dificulta la visión de algunas escenas haciéndolas menos nítidas y en otras ocasiones la cámara se mueve tan rápido que llega a marear. Me recordó un poco Los juegos del hambre, que salí de la primera película con un mareo interesante.

Los entendidos de este videojuego pueden estar más o menos contentos con la adaptación que se ha hecho pero a mí, la verdad, es que me gustó y repetí. Y es de destacar que toda la parte antigua que vemos a través de las regresiones en el Animus están ambientados en Andalucía.

Quizás me esperaba un final un poco más épico después de todo lo que nos enseñan en los flashback y no uno así tan sencillo. Para mi gusto, ahí les ha faltado algo más para hacerlo más heroico.

¿Habrá segunda parte? Espero que sí y yo iré a verla porque seguramente estará igual de entretenida.

¿Habéis visto la película o la queréis ver? 
¿Qué os ha parecido? 
Os dejo con el tráiler. 



17 comentarios:

  1. Hola!!
    Quise ver esta película desde que salió pero no me animé porque pensé que iba a ser un poco aburrida y que la trama iba a ser un poco tediosa, pero me dieron muchas ganas de verla!!
    Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Soy una gran fan de esta saga de videojuegos y desde que salió tengo muchas ganas de ver esta película. Pero no he parado de ver críticas más que negativas, así que realmente no sé si verla o no

    un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene buena pinta aunque no sé si acabaré viéndola o no. Ya te contaré. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La he visto y, con todas las licencias que se tomaron, me pareció muy entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a esta peli, vi el tráiler en el cine y me gustó muchísimo, espero poder verla pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. No he visto la peli, no me llama la atención la historia que cuenta aunque sé que parte de ella se rodó aquí. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me gustaría ver la película, pero descarto la saga de libros.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! En esta película difiero contigo, fui a verla porque el trailer tenía muy buena pinta, pero me decepcionó bastante. No me gustó, se me hizo algo pesada y aburrida en algunas partes.
    Aquí tienes una nueva seguidora ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola. No la he visto y tampoco he jugado al videojuego. Si que he leído muchas cosas cuando se estrenó, de algunos gags sobre Sevilla y que promete, pero no la he visto. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola! Ay, yo no la vi en su momento pero me llama un montón, jaja, tampoco soy de los vídeojuegos así que no los he jugado jajaja, en fin, me ha interesado un montón, y para ver un poco de otros lares ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! no he jugado a los videojuegos pero si que tengo ganas de ver esta película, a ver si me animo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No soy fan de los videojuegos, aunque la verdad es que si sale Michael Fassbender y tiene acción, merece la pena para pasar un rato entretenido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Neftis aún no la he visto pero seguro que la veré ya que las películas de acción me suelen gustar, y sí la has ido a ver dos veces algo tendrá. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! A mí el primer libro me gustó bastante. Me pareció bien ambientado y me gusta la dinámica de la historia. De los juegos, ni idea.
    En la película me pasó lo que no me ha pasado nunca, me dormí. No sé ni por donde me quedé.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    tengo ganas de ver esta peli solo por Fassbender ♥ jejeje

    Gracias por la crítica.

    un beso

    ResponderEliminar
  16. La verdad me pasaba como a tí, no soy una experta tampoco, tú leíste el primer libro, y yo jugué un poco a los videojuegos. Pero vamos, a mi me convence el verla por el trailer.
    Sin duda la veré, el cuando no sé, pero la veré
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.