COMENTARISTAS

lunes, 13 de febrero de 2017

Postdata ¿Quién eres? - Julie Buxbaum


Sinopsis
¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido? La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A. Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical. Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?
______________________________________

Desde que vi este libro en la librería supe que era de los míos y poco me equivocaba. Me ha gustado mucho tanto la historia como la forma de estar contada a pesar de que Jessie, nuestra protagonista, nos lo cuenta en presente. Pero también tenemos muchos diálogos en forma de mensajes de texto tipo whatsapp o correo electrónico.

La gracia de este libro radica en el misterio que rodea a Alguien, en no saber quién es y en estar teorizando durante toda la lectura que personaje puede ser. Y tengo que admitir que no lo he sabido hasta bien avanzado el libro porque la autora, Julie Buxbaum, ha sabido esconderlo muy bien.


Jessie es una chica muy atormentada por la vida, ha perdido a su madre por el cáncer y su padre se ha casado por sorpresa con otra mujer. No contento con eso se van a vivir a la otra parte del país por lo que Jessie se tiene que alejar de todos sus amigos y de todo lo que conoce y llega a un sitio radicalmente opuesto a lo que ella estaba acostumbrada.


En el instituto será con Ethan con quien más relación tenga de primeras gracias a un trabajo para una de las asignaturas que tienen que hacer juntos. Es un personaje especial y que apenas tiene relación con nadie más.

Postdata ¿Quién eres? es una historia muy tierna en algunas partes pero no oculta la dureza de perder a un ser querido y los cambios que hay que afrontar después de eso.

Durante toda la lectura he estado pensando quién podría ser Alguien y quién me gustaría que fuera. Y según iba avanzando me iba decantando por cierto personaje que cada vez me gustaba más. Solo voy a decir que no estoy para nada decepcionada con la resolución del misterio.

El libro consta de algo más de 300 páginas, los capítulos no son muy largos pero la letra no es precisamente grande y con los diálogos en forma de mensaje que tiene se lee rápido. Me ha durado muy poco. Pero también tiene muchos párrafos introspectivos en los que Jessie se pierde en su mundo interior, en sus reflexiones, en sus pensamientos y sentimientos.

Me ha gustado la evolución de los personajes a lo largo del libro, sobre todo de Theo que empieza siendo un hermanastro odioso pero poco a poco lo vamos conociendo y queriendo.

Postdata ¿Quién eres? ha sido una lectura con la que he disfrutado y sufrido a la par que nuestra Jessie. Me ha gustado y me ha sabido casi a poco. No me hubiera importado que tuviera unas páginas más a modo de epilogo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. Hola! En el momento en que lo leí, me gustó pero si que es verdad que hubieron cosas que se me hicieron muy evidentes antes de tiempo y eso hizo que no lo disfrutara tanto como lo hubiese podido hacer. Aun así, es un buen libro para desconectar de todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo conocía de verlo en los blogs, pero no he tenido oportunidad de leerlo y de hecho después de leerte me han dado ganas de hacerlo. Creo que sería una lectura que disfrutaría y me alegro de que así haya sido para ti.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. hola!! me encantó este libro y me da mucha pena que no se le diera la suficiente promoción y que muchos ni siquiera le dieron una oportunidad. Yo disfruté desde el primer momento con esta historia y sobre todo el no saber y dudar de quien sería el chico jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llamo mucho la atención cuando lo vi en las novedades y ahi esta... pendiente jiji

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tiene buena pinta, ideal para leer entre lecturas más intensas. Tengo que mirar a ver si lo tienen en la biblioteca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado tanto, a mí también me sorprendió y eso que no me esperaba gran cosa. Recuerdo que sospeché de casi todos para ver quién era Alguien y hasta el final no estuve convencida del todo si había acertado o no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la portada no me seducía, pero después de leer esta reseña me lo apunto :D A veces las portadas no dicen mucho de una historia.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Había visto el libro pero lo cierto es que no me termina de convencer, creo que los libros así con drama no me llaman mucho, pero bueno me alegra que te haya gustado y que supieras era para ti.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Neftis no conocía ni el libro ni a la autora así que gracias por el descubrimiento parece interesante y tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. La verdad, el libro no me sonaba, pero es que después de tu reseña se va de cabeza a mi lista de “conseguir para que se convierta en pendiente”. Es el típico libro que parece que no vale mucho pero es que a mí me engancha una barbaridad.
    Y yo estoy mega enganchada a todo el tema de amor a través de la red. Por favor, si me he visto todas las temporadas de catfish. Soy fan, pero fan, de estos temas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola me gustaría saber si van a sacar una segunda parte de este libro, ya que me encantó!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.