COMENTARISTAS

lunes, 20 de febrero de 2017

Antes de que decidas dejarme - Victoria Vílchez


Sinopsis
Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única.
Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso.
Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.
_______________________________

Tenía pensado hacer una reseña conjunta de los tres libros de la serie ‘Antes de’ que tengo en papel pero al ser este libro algo más largo y viendo el carácter que se gasta nuestro Jota creo que merece una reseña aparte para él solito.

Y cuando digo para él solito quiero decir a su libro porque quien nos narra la historia es Becca, una joven que acaba de llegar a Madrid para hacer un master y se va a vivir al piso que comparte Jota con su prima.


Había leído por las redes de este personaje y todo el mundo lo ponía por las nubes pero a mí no me ha terminado de llegar y seguramente me vais a matar pero es que estos personajes veleta me ponen muy nerviosa

Eso de que estén atormentados por algo que les ha pasado con anterioridad en su vida y que les ha dejado marcados me parece un buen argumento para crear un personaje pero lo que no me gusta es que, como en el caso de Jota, haya que medir lo que dices y haces delante de él porque se le pueden cruzar los cables y pasa de ser una persona adorable a convertirse en el diablo reencarnado sobre la tierra. No es tan extremo en este caso, lo reconozco, sobre todo en el caso malo pero es un poco así todo el libro.

Y vale que Becca lo pincha un poco (para que engañarnos porque ella misma lo reconoce) pero no es para que tenga esos cambios de humor. Y que en todo el libro haya que estar con el miedo de ‘no digas eso que se enfada’ o ‘esto le puede sentar mal’ a mí me cansa un poco.

Contado exclusivamente por Becca y en pasado nos iremos enterando de la historia de estos personajes. Los capítulos son cortitos, lo que ayuda a que se lea más rápidamente. A lo largo del libro y siempre a través de los ojos de Becca iremos viendo la evolución de todos los personajes y de las situaciones en las que tienen algo que ver o hacer.

Antes de que decidas dejarme me ha gustado, si dijera otra cosa mentiría y me ha tenido muy enganchada por cuál sería el suceso por lo que Jota anda penando en la tierra. Está muy bien narrado, la autora es una maestra a la hora de meternos en una historia y no dejarnos salir de ella hasta el final. Hasta ahora todo lo que he leído de Victoria Vílchez ha sido un acierto y pienso seguir degustando sus libros y sus historias porque sus personajes también me gustan a pesar de todo lo que he comentado más arriba.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

14 comentarios:

  1. En este caso no me llaman estos libros
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Llevó bastante tiempo con ganas de leer a esta autora pero la verdad que todavía no se ha cruzado en mi camino, pero vamos que no descarto que lo haga pronto. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis a mí me encantó, parece que a mí sí que me gustan los chicos veleta ja ja ja me divertí muchísimo leyendo esta historia y me gustó mucho. Victoria tiene una forma de contar que llega al lector. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído nada de la autora, y no es uno de mis géneros favoritos peeeero quiero probar con alguno de sus libros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno pero es una serie que no veo para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es una autora que tengo pendiente así que a ver si me pongo con ella pronto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Wola!!!Yo leí a Jota si! Jajaja también fue hace bastante y recuerdo que me dejó muy buen sabor de boca. Puede que ahora que soy más vieja y pelleja encuentre cosas desesperantes en las situaciones que mencionas jajaj pero en fin, me gustó mucho su historia! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. No me llama, en este caso lo dejaré pasar xD pero gracias por la reseña ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gusta mucho como escribe Victoria por lo que seguramente lo lo Lea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola =)
    A mí las verdad es que la Serie Antes de me encanta. Estoy deseando que llegue abril para poder leer la tercera parte y descubrir qué le ocurre a la prima de Jota.
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  11. me encanta esta saga y todos los libros de la autora jiji estoy deseando que salga el siguiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he leído nada de la autora pero estos libros no me llaman demasiado la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Aix... esta historia cuando la leí me gustó muchísimo, es que Jota es mucho Jota.
    Y ahora estoy deseando volver a leerla que dentro de poquito conoceremos a otros dos protagonistas de la serie.
    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.