COMENTARISTAS

miércoles, 9 de noviembre de 2016

La distancia entre tú y yo - Kasie West


Sinopsis
Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?
_____________________________________________

Cuando este libro llegó a mis manos me hizo mucha ilusión porque llevaba viendo un tiempo a la gente hablando de él por internet y me llamaba la atención. Además, Neo ha sabido fomentar en hype durante todo el verano enseñándonos la portada y poniéndonos los dientes largos.

No ha pasado mucho tiempo en la lista de pendientes desde que llegó a mis estanterías hasta que le he dado la oportunidad. Porque realmente me llamaba mucho la atención.

Lo empecé un sábado por la mañana de camino al trabajo en el bus y lo terminé ese mismo sábado después de cenar. Me alegro mucho haberlo dejado para un día que pudiera dedicarle tiempo a la lectura porque dejarlo en cualquier punto me habría costado horrores.

Kasie West será una autora que tendré en cuenta a partir de ahora y espero que le sigan publicando los libros aquí en España porque me ha gustado realmente la historia que cuenta y como la cuenta.

La distancia entre tú y yo está contada enteramente por nuestra protagonista, Caymen, en presente así que iremos descubriendo a la misma vez que ella todo lo que le va pasando. Es una historia llena de tópicos típicos pero está contada de una forma que cuesta despegarse del libro. Y los capítulos son cortos lo que ayuda a que no se pueda parar de leer. Total que empiezas el libro y cuando te quieres dar cuenta has llegado al final.

Es una historia muy dulce aderezada por las grandes dosis de sarcasmo de nuestra Caymen que, por cierto, vaya nombrecito. Los diálogos entre ella y Xander son muy irónicos al igual que y la relación en general. Me ha gustado que no haya instalove y que las cosas vayan a su ritmo sin ser un libro lento en absoluto. Está lleno de escenas preciosas, no solo de amor sino también de amistad.

Tanto Caymen como Xander me han caído bien y me han gustado como protagonistas. Son muy monos sin llegar a ser empalagosos. Pero también me ha gustado el elenco de personajes que giran alrededor de ellos empezando por Skye o Henry incluso la señora Dalton.

Otra cosa a destacar es la edición de Neo. La portada y la contra son preciosas. Y la traducción muy cuidada y trabajada. Se nota que hacen las cosas con tiento para que quede una obra sin fallos solo para el disfrute del lector. Mike como siempre impecable en su traducción.

La distancia entre tú y yo se lee tan fácilmente y la historia es tan bonita que una vez empezado el libro será muy difícil soltarlo hasta llegar a la última página. Que no es una historia de lo más original, puede que no pero está muy bien contada con los personajes bien definidos y muy agradables para hacerse querer. Plataforma, por favor más libros de esta autora.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


19 comentarios:

  1. Hola!
    Le tengo en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña 😙

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y con tu reseña me han entrado ganas de leerlo ya mismo *.* Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No es de la clase de libros que suelo leer, pero has despertado mi curiosidad, si puedo lo leeré
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, que me la apunto para cuando necesite desconectar un poco del crimen y lo histórico. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este es un libro que llevo queriendo leer bastante tiempo. Creo que lo leeré en su idioma original

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí también me gustó, el punto fuerte son los diálogos entre Caymen y Xander, muy interesantes. Quizá el final fue un tanto rápido y sin profundizar mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi me estaba gustando mucho y disfrutando desde el principio, pero cuando llegué al final... me decepcionó un poco, ya que para mi gusto todo pasa demasiado rápido. Aun así, fue una buena lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! entiendo perfectamente cuando dices que se lee muy fácil porque a mi me pasó igual, lo empecé por la noche y lo terminé esa misma noche XD. Es una historia muy sencilla pero engancha mucho precisamente por esos diálogos irónicos que comentas

    besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me da que esto a mi me va a parecer Maria Martinez, Alice Kellen o cualquiera de estos.. y no
    de momento lo dudo
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! quizás al principio parezca la típica historia de chica pobre con chico rico y al leer la reseña queda más o menos confirmado pero la forma en que dices que está contada la historia me llama mucho la atención. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola :) quiero leerlo y me ha gustado la reseña! un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  12. hola!

    Lo tengo en inglés desde hace tiempo que lo compré en una oferta, pero no he lo he leído, parece una historia sencilla y para pasar el rato, de momento tengo otros que me llaman más así que tendrá que esperar.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Lo leeré porque este tipo de historias vienen genial para desconectar y dejarnos un buen sabor de boca! un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues es un libro que ni fu ni fa... no descarto leerlo pero tampoco lo leere ya... jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Neftis me sonaba la portada de twitter, seguro que por ti lo habrás retuiteado, ja ja pues a pesar de ser algo típico/tópico por lo que cuentas creo que me podría gustar así que anotada queda tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho cuando lo leí en inglés, lo disfruté mucho y no quería que acabara. Ahora tengo que hacerme con él en español porque necesita estar en mi estantería sí o sí. Yo también quiero más libros de la autora, que por lo visto creo que Neo sí va a publicar más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaa!
    Lo voy a empezar ya, espero que me guste porque este tipo de libros sencillos me encantan.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. Lo confieso. Éste tipo de historias a mí me enganchen. Quizás no son nada del otro mundo, pero a mi me encanta leerlas.
    Ya lo tenía entre mis pendientes leerlos, y me alegro de que te haya gustado, espero que a mí también me guste tanto como a tí.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.