COMENTARISTAS

martes, 29 de noviembre de 2016

Estantería temántica #34 Harry Potter (I)




Muy buenas. La sección Estantería temática de hoy va a ser un poco especial pero me lo vais a permitir, ¿verdad que sí? No os voy a enseñar ni libros ni merchandising friki de ningún tipo pero, aprovechando que noviembre ha sido el mes mágico Harry Potter por aquello del estreno de 'Animales fantásticos y donde encontrarlos', os voy a contar mi tour por los estudios de la Warner en Londres para ver los escenarios de las películas de Harry Potter. Esta será la primera de una serie de entradas que tengo pensadas para ir enseñando todo lo que tengo de este mundo mágico además de los libros.

Era este un viaje que tenía en mente desde que se inauguró el parque, o desde que se abrieron los estudios al público. Podéis leer crónicas, ver fotos o videos de gente que ya ha estado allí pero nada es comparable a estar delante de las puertas del comedor de Howarts esperando que se abran para dar paso a un mundo de magia. Todo fan de Harry debería ir a visitarlo al menos una vez. Yo ya estoy pensando en repetir.


Pero vamos por partes. Los estudios de Warner Bros están a las afueras de Londres, como a una hora en bus. Yo iba con las entradas sacadas desde casa e incluían el desplazamiento. Para coger el autobús que lleva a los estudios hay que ir a las inmediaciones de la estación de metro de Victoria. Allí nos recogen en un autobús de dos plantas decorado especialmente para la ocasión (véase la foto). Durante el viaje nos pusieron ‘Harry Potter and the philosopher’s Stone’. Pero podrían comprar un dvd nuevo de la peli porque iba dando más saltos que las ranas de chocolate.


Como he dicho, el viaje dura una hora más o menos. Ya desde la lejanía cuando se ve la entrada a los estudios se empieza uno a emocionar. Pero cuando entras en la recepción y ves todas las fotos de los actores, el coche de la segunda película o, incluso, las piezas del ajedrez mágico que están en el aparcamiento que  es una pasada, te quedas con la boca abierta. Y esto no ha hecho más que empezar.



En la cola de la entrada propiamente dicho esta la alacena donde dormía Harry de niño hasta que le llega la carta de Howarts. A continuación pasamos a una sala donde nos pusieron un documental y donde no se puede ni grabar ni hacer fotos. Y como estaba en ingles pillé la mitad o menos porque no ponen subtítulos.

De ahí pasamos a otra sala, esta vez de cine donde nos ponen una película en la que Daniel, Rupert y Emma nos cuentan cómo fueron los rodajes y lo que les supuso a ellos. O eso creo porque también es en ingles sin subtítulos.

Y de aquí ya sí que sí. Llegamos a las puertas del gran comedor y a la visita de los estudios, los escenarios, vestuario pero sobre todo magia.

Ya había visto vídeos, fotos y había oído a gente contar su visita a este tour antes de ir pero no me esperaba todo lo que me encontré. Aquello es grandioso y mágico. Hay que vivirlo, no se puede contar porque todo lo que diga se queda corto. Y como una imagen vale más que mil palabras os dejo unas cuantas fotos de las muchas que hice.




Por supuesto, me tomé una cerveza de mantequilla. Estaba buena pero todavía no sabría decir a que sabe. La espuma es nata montada pero el resto no sé a qué sabe. Desde luego a mantequilla yo no le saqué sabor. Pero me gustó, esta buena.







Si queréis ver todas estas fotos y más, he creado una carpeta en el Facebook del blog. Las tenéis AQUÍ

Para salir de este tour hay que pasar por la tienda. Si hubiera podido me lo traigo todo pero no era cuestión porque primero soy pobre y después porque había que facturar en el avión. De todas formas, compré ranas de chocolate, grajeas de todos los sabores, el mapa del merodeador, una goma y creo que ya porque el resto de cosas que compré fue en King Cross en el Anden 9 y 3/4.

Como podéis ver, fue un día fantástico y alucinante. A la salida nos pasó una cosa muy curiosa y es que teníamos la hora de entrada de 12-12:30 y se suponía que la salida era a las 15:30h que era cuando debíamos coger el bus de vuelta a Londres pero salimos del parque a las 17:00 y tuvimos que esperar a que el bus de las 17:30 no se llenara para poder entrar nosotras. Menos mal que había sitio y pudimos volver porque si no nos hubiera tocado esperar más rato y hacia un fresquete apañado.


Y hasta aquí la entrada de hoy. 
¿Qué os ha parecido? 
¿Habéis estado aquí? 
¿Queréis ir? 
Yo, desde luego, quiero volver.
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

9 comentarios:

  1. Me alegro que pudieras ir y es una pasada ver todo eso
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo mola! A mí me encantaría ir, es un lugar que tengo pendiente sin lugar a duda. Como a mi chico no le mola Harry Potter, cuando estuvimos en Londres ni lo pensé, pero desde luego tengo que ir.

    Yo tampoco sé decir a qué sabe la Cerveza de mantequilla. Me suena el sabor, pero es raro. Eso sí, demasiado dulzón xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que pasada de entrada! Me encanta todo, gracias por los aportes y descubrimientos =)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada y, sobre todo, el tour, ¡yo quiero! Tiene que ser una pasada *_________* Me alegro de que disfrutaras tanto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que pasada*___________*
    Tengo muchísimas ganas de ir espero que pronto pueda ser

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía! Qué pasada, me ha encantado leer tu experiencia. Me encantaría ir, pero soy una friki solitaria, nadie de mi entorno es tan amante de HP como yo, así que no tengo compañía. Cuando estuve en Londres y cogí el bus al aeropuerto en la estación Victoria vi el autobús ese de los estudios y quería llorar por irme de la ciudad sin haberlo visitado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Se ve que lo disfrutaste muchísimo!!! Me alegro un montón por ti
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es chulísimo. Qué narices, yo quiero ir
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno, pero vi alguna de las pelis y me gustaron

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.