COMENTARISTAS

miércoles, 13 de mayo de 2015

Sáfico - Catherine Fisher


Sinopsis
Finn ha logrado escapar de las entrañas de Incarceron, el único hogar que recuerda, y ha visto la luz del sol y las estrellas. Sin embargo, se siente igual de preso que en la Cárcel. El Exterior no es el paraíso idílico con el que sus amigos y el soñaban, y Finn se ve atrapado en un complejo juego de intrigas y mentiras. Sabe que no será verdaderamente libre hasta que recuerde su pasado y pueda ayudar a su hermano de sangre, Keiro, y a su amiga Atria, que siguen atrapados en el Interior.
Claudia, la hija del Guardián de Incarceron, creía que si ayudaba a Finn a escapar y lo proclamaba príncipe heredero del Reino, conseguiría poner fin a sus problemas. Pero lejos de eso, su Maestro Jared y ella deberán enfrentarse a nuevos retos.
Además, corren rumores de que en la Cárcel hay un guante mágico: el Guante que Sáfico utilizó para Escapar. ¿Dónde estará?
¿Conservara sus poderes mágicos?
________________________________

Segunda parte de Incarceron, libro que leí hace unos cuantos años y que me gustó bastante así que no entiendo como he dejado pasar tanto tiempo hasta decidirme a empezar esta segunda parte, sobre todo porque tengo los dos libros que forman parte de esta bilogía desde el mismo tiempo.

Es un libro gordote de más de 500 páginas pero la verdad es que se lee prácticamente solo. Se va alternando la acción entre el Reino e Incarceron, es decir, entre el Exterior y el Interior.

Está narrado en tercera persona pero desde el punto de vista de varios personajes. En este libro vamos a tener fuera a Finn y Claudia, entre otros, y dentro a Keiro y Attia.

Una cosa que no me ha convencido del libro, y puede que sea la única, es que tiene varias erratas que no faltas de ortografía en sí. En una parte en concreto que la recuerdo bastante bien porque me descolocó un montón, durante toda la página llaman Attia a Claudia cuando es más que evidente que es Claudia la que aparece en ese momento.

En Sáfico la acción es constante, siempre está pasando algo, lo que hace que la velocidad de lectura aumente. Además, los cambios de escenario –dejando la escena anterior de lo más interesante- hacen que se quiera seguir leyendo y que no se pueda dejar el libro o que cueste mucho trabajo aparcarlo.

Es un final de bilogía que deja algunas cosas a la imaginación del lector pero que básicamente lo cierra de forma acorde con lo que es la historia. Lo que quiere decir que el final me ha gustado. 

¿Podría haber una tercera parte? Pues sí, es posible. Pero si desde que se publicó este libro no ha salido ya dudo que lo haga.

Sáfico es una lectura adictiva y recomendable para todos aquellos a los que les gustan las historias con acción, misterio y aventuras. Y el tema amoroso pasa muy, muy por encima.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

17 comentarios:

  1. No he leído el anterior y de momento no me llaman tanto como para hacerme con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La portada es muy bonita, y su sinopsis me llama la atencion :), me lo apunto para leer
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No pinta mal, peor no creo que vaya a leer ni el primero ni este por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No miro!! voy a buscar el primero a ver si me llama jajjaj

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía ni esta novela ni la anterior, así que prefiero no tentarme con todo lo pendiente que me queda por leer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    No me llama la atención, así que descarto iniciar estos libros.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo el primero por leer, aunque no está entre mis prioridades xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. aiiss pues no me importaría leer estos libros aunque asaber cuando puedo hacemre con ellos xd
    <3

    ResponderEliminar
  9. Aunque la portada es cuqui, no me llamaa nada
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Hola Neftis pues no conocía los libros ni la escritora, aunque no me llaman demasiado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. 500 páginas es mucha tela para el calor que hace... Tendría que mirar más reseñas para decidirme. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Este librito no lo conocía pero pinta interesante!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. No sé sí tengo su primera parte esperándome, pero, aún no me atrevo a leerlos, y no sé por qué

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. hola nena, no habia oido hablar de este libro, me llamo mucho, empezare por el primero! besos

    ResponderEliminar
  15. Pues a medida que el amor pierde, la historia gana puntos.
    La verdad que empieza a parecerme interesante, lo mismo busco el primero
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues no lo conocía y me llama bastante!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy leyendo el libro por segunda vez y la primera vez que lo lei tambien estaba confundida con la pagina que cambian los nombres de attia y claudia pero creo que era la culpabilidad de finn que le hacia ver a claudia como attia por haber dejado atras a attia... Bueno eso creo yo

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.