COMENTARISTAS

lunes, 23 de marzo de 2015

Opposition - Jennifer L. Armentrout



Sinopsis
El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.
______________________________________

Bueno, pues aquí estamos ya, con la reseña del quinto y último libro de la saga Lux que tan buenos momentos de lectura nos ha regalado. Y los no tan buenos también porque ese final de Opal todavía me tiene traumatizada.

Lo que empezó para mí en enero del año pasado termina en enero de este año (Ya sé que la reseña viene con muy tarde pero es que llevo mucho retraso con las publicaciones). Cuando comencé Obsidian pensaba que era una trilogía y que el tercero estaba a la vuelta de la esquina. Pero cuál fue mi sorpresa al enterarme de que no solo no eran tres sino que eran cinco. Como no han tardado mucho en publicarlos tampoco me ha importado mucho pero el final de Opal imponía el cuarto libro inmediatamente.

Y, por fin, ha llegado Opposition para poder terminar con este universo creado por Jennifer L. Armentrout. Esta autora ha sido uno de mis descubrimientos del año pasado, de la que me hecho fan absoluta e incondicional.

Hablando de Opposition, lo que más me ha gustado es que en medio de la debacle en la que se encuentran nuestros personajes, casi a las puertas de un mundo distópico (en palabras de Katy), estos dos (Katy y Daemon que son tal para cual) siempre encuentran tiempo para sus arrumacos. Están siempre enganchados como lapas o más bien como conejos. Son tan monos, tan adorables, tan achuchables. Daemon es tan… Daemon. Ya sabéis, genio y figura.

Hacen una pareja muy bonita. Tienen afinidad e infinidad de momentos preciosos y, sin embargo, no son para nada empalagosos. Más bien todo lo contrario, estás deseando que llegue otra escena de ellos dos.

Con todo lo que les toca pasar, porque mira que es mala la Jenny y les hace pasar perrerías, no pierden su esencia. Katy sigue siendo la chica que conocimos en Obsidian, es fuerte y eso que por encima le han pasado muchas cosas nada fáciles.

¿De Daemon que puedo decir que no sepamos ya? Él es como es y a mí me encanta. Es arrogante, irónico y chulo. Pero también es tierno y romántico. Lo que más me gusta de él es su tono sarcástico con sus respuestas salidas de tono. Y una cosa que no es, es modesto. Para nada. En alguna ocasión me ha sacado hasta alguna carcajada con sus cosas.

Opposition tiene un ritmo trepidante. La lectura se hace una necesidad, sobre todo en las páginas finales en las que tienes el corazón en un puño por lo que a la autora se le pueda ocurrir hacer en este último libro.

Son tantas las referencias al primer libro que durante la lectura me dieron muchísimas ganas de releer otra vez los libros y durante la escritura de esta reseña las ganas han vuelto otra vez así que no descarto una relectura, al menos de las partes de cada libro que más me gustaron.

No voy a comentar nada del final salvo que me ha gustado y mucho. Es un cierre perfecto para una saga increíble.

En este libro, como en Origin, volvemos a tener tanto a Katy como a Daemon como los narradores de la historia. Que entrara Daemon como narrador fue un acierto por parte de la autora pero debería haberlo hecho unos libros antes, tres para ser más concretos.

Del resto de personajes cabe destacar a Dee que en este libro la vamos a descubrir de una forma totalmente distinta. El cambio de su personalidad es muy grande, con el que veremos un registro que no le conocíamos hasta ahora.

Otro personaje que me ha gustado es Archer pero hay que reconocer que tener a una persona con sus capacidades a nuestro lado tiene que ser desquiciante y agotador.

Vaya como me he enrollado, ¿eh? Buena, va ya termino.

Opposition es un cierre de saga perfecto para unos libros que merecen la pena ser leídos y disfrutados. Su lectura es trepidante, adictiva, ágil y veloz. Recomendable 100%.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

25 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de terminar esta saga, bueno, tengo ganas y no tengo ganas, ya me entiendes.

    Me toca leer Origin, pero como todavía no tengo este libro lo estoy alargando un poquillo, los tres primeros me los leí seguidos, me quitaron un pila de horas de sueño, pero es que me gustaron tantísimo...

    ¡Mua!
    Feliz lunes, osita.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer la saga lux ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo voy a empezar en breves la saga Lux. Parece que en general mantiene el ritmo y no empeora, cosa que es de agradecer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Justamente hoy he publicado una reseña de esta autora, aunque no tiene nada que ver con esta saga. Me ha gustado mucho su forma de escribir, así que ...quien sabe, igual me animo con la saga :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Neftis no he leído nada de esta escritora tal vez ahora que la saga está completa y terminada sea un buen momento para darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Aun me tengo que poner con el tercero!!tengo ganas ya de ver el final :)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Tengo que comenzar esta saga este año si o si, a ver si es tan buena como todos decís, que además pinta muuuuuy bien.

    ResponderEliminar
  8. Aunque he leído bastante de la reseña, y tengo pendiente leer varios todavía de la saga, veo que no hay muchos spoilers :p Me encanta que te haya gustado tanto, tengo muchas ganas de saber más sobre esta relación!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No sé qué hacer con esta saga porque todo el mundo habla bien de ella pero a mí no termina de llamarme la atención y a la vez sí porque pienso que quizá me esté perdiendo una gran historia. Sea como sea, me lo seguiré pensando ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno de los anteriores pero son unos libros que creo que no me gustarían
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un final increíble, para una de mis sagas favoritas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. A mi este libro me cansó... ¿no te parecían pastelosos a más no poder? x)
    Y sí, a mi me mola mucho Archer con Dee.. aunque se veía venir, estaba cantao cuando se cargaron al otro.. porque tienen que quedar todos emparejados y preciosos x)
    en cuanto al final.. PREDECIBLE y típico, y todo muy flower power x)
    nose.. me esperaba mas

    un beesote

    ResponderEliminar
  13. La saga es genial, ese final es genial. Todo es genial *-*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Qué gran saga!! adoro a Daemon y lo echaré muchísimo de menos. Creo que tiene un buen final, pero no es tan grandioso como esperaba.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una saga q esta ahi, en esa GiGANTESCA lista de deseos....se q algun dia la leere,lo se!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  16. Qué envidia me das! Estoy deseando conseguir esta saga <3

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de ponerme con esta saga, como son 5 libros no hago más que demorarlo hasta encontrar el hueco perfecto, pero creo que me voy a acabar poniendo con ella sin más :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  18. Cómo me gusta esta saga. De lo mejor que se ha publicado.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Esta saga la verdad es que me encanta, es genial.
    Tengo pendiente de leer esta última parte, que espero hacerlo pronto, pero al mismo tiempo no quiero porque se habrá acabado :(
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hoy he visto otra reseña de esta autora, y me ha llamado la atención. Tendré que elegir título
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! De esta saga habláis muy bien, pero yo no sé si algún día la leeré, mucho pendiente. Me alegra que la hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  22. Tengo esta saga pendiente¡¡ no se porqué no me he puesto aún con ella¡¡¡un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Es una de mis sagas favoritas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! simplemente voy a decir "Me muero por leerme esta saga!" gracias por la reseña!! besos

    ResponderEliminar
  25. Hola linda!
    Pues te digo que no eres la única traumatizada con el final de Opal, pero es que, que final. Ok ya me calmo
    A mi Opposition también me ha provocado emociones indescriptibles pero muy buenas.
    Sobre Daemon, pues si es Daemon... ¿Quien no lo ama? (que lo mato... ok no)
    Genial tu reseña, vengo de la Iniciativa de Saga Lux. Aquí unas nuevas lectoras (Somos 2 administradoras >.<)
    Un beso
    - Blanca -

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.