COMENTARISTAS

miércoles, 23 de julio de 2014

Feyzlim en el País de las Quimeras - Julia Pons Montoro



Sinopsis

Al principio de los tiempos los innumerables Reinos mágicos se encontraban unidos y en equilibrio. Entonces llegó el misterioso Tejedor de Engaños y provocó la Gran Caída, un cataclismo que hizo que la Dimensión Mortal -nuestro mundo- se separara de los demás Reinos. Fue así como los humanos olvidamos de donde procedemos. Muchos siglos más tarde nace Féyzlim, una fabezmik, creada a partir de sueños cumplidos. Desafortunadamente, no tardarán en robarle a su mejor amiga: su sombra. Para poder recuperarla se verá envuelta en un largo y peligroso viaje en el que descubrirá mucho más de lo que creía saber sobre el fascinante mundo que la rodea.
_________________________________________________________


Hace algunas semanas leí la reseña de este libro en el blog La biblioteca de Seshat y me llamó la atención. Así lo comente allí mismo y la autora, Julia Pons Montero, se puso en contacto conmigo para preguntarme si querría leer el libro que me lo enviaba. Muchas gracias por hacérmelo llegar.

El libro es más infantil que juvenil pero estaba avisada por la propia Julia de que era así por lo que no me pilló por sorpresa. Es la primera parte de una saga que se llama Memorias del Otro Lado.

Feizlym en el País de las Quimeras es un libro ideal para niños a partir de unos 7-8 años en el que las aventuras son constantes por lo que no se van a aburrir. La historia nos cuenta todo lo que le pasa a Feizlym desde que nace y a partir de que le roben su sombra.

En el viaje que tendrá que emprender Feizlym para encontrar a su fiel compañera irá conociendo y trabando amistades y vivirá aventuras que tendrá a los chavales pegados de principio a fin.

Me ha recordado mucho a El mago de Oz por aquello del viaje por un mundo mágico a lo largo del cual irá descubriendo amigos y no tan amigos, sus valores, leyendas y muchas cosas más.

Es una lectura entretenida y eso que no es la clase de historias que suelen gustarme. Pero igualmente lo recomiendo, principalmente para niños, pero para todas las edades también.

  photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

3 comentarios:

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.