COMENTARISTAS

domingo, 16 de marzo de 2014

En serie #3 Sleepy Hollow



Título original Sleepy Hollow
Año 2013
Duración 45 min.
País Estados Unidos
Director Alex Kurtzman (Creator), Roberto Orci (Creator), Len Wiseman
Guión Alex Kurtzman, Roberto Orci, Phillip Iscove
Fotografía Kramer Morgenthau
Reparto Tom Mison, Nicole Beharie, Orlando Jones, John Cho, Patrick Gorman, Gordon Dillard Jr., Ebony Wilson, Chad Kurtz, Richard Cetrone, Clancy Brown
Productora Emitida por la cadena FOX; 20th Century Fox Television / Kurtzman Orci Paper Products
Género Serie de TV. Thriller. Fantástico | Sobrenatural
Primera temporada 13 episodios

Sinopsis
Serie de TV (2013-Actualidad). Adaptación televisiva del cuento de terror de Washington Irving que ya llevó Tim Burton al cine en 1999. La serie sigue la misma línea que la película pero está situada en el presente. (FILMAFFINITY) 
________________________________________________________


¿Quién no conoce el relato de Washington Irving del Jinete sin cabeza? Quien no lo haya leído (como yo, ejem) seguro que ha visto la película de hace unos años de Tim Burton con Johnny Depp como protagonista.

Ahora nos llega la serie de la mano de la cadena americana Fox protagonizada por Tim Mison y Nicole Beharie en los papeles protagonistas.

Pero a diferencia de la película, en la serie el argumento da un salto en el tiempo hasta trasladarse a nuestros días, en la actualidad. Los protagonistas tendrán que combinar tecnología con pergaminos y documentos antiguos para ir resolviendo los misterios que se les irán planteando capítulos tras capitulo.

Lo más curioso de todo es que la leyenda de Sleepy Hollow se basa principalmente en el jinete sin cabeza pero en la serie es raro de ver porque aparecerá en contados episodios en los que la trama argumental irá avanzando poco a poco.

Eso sí, seres sobrenaturales como demonios y brujas tendremos en todos y cada uno de los episodios. Los vampiros no han hecho acto de presencia aun pero porque deben estar concentrados en Nueva Orleans o en Mystic Falls. No sabemos si en la segunda temporada se darán un garbeo por Sleepy Hollow.

Nuestro protagonista es Icabod Crane, un inglés que lucha de parte de los Estados Unidos en la Guerra de la Independencia contra Inglaterra. Pero muere en una batalla y un tiempo después (varios siglos), ya en la actualidad, se despierta en su tumba cual Lázaro y vuelve a la vida.

A lo largo de los 13 episodios que dura la primera temporada Icabod se resiste a cambiar su vestuario y modernizarlo un poco, siempre con su uniforme militar, y eso que Abbie Mills, la teniente de la policía que será su compañera de aventuras, hace algún que otro esfuerzo por modernizarlo.

Aunque los episodios son autoconclusivos, todos ellos tienen una continuidad en la trama de fondo que será el hilo conductor y motor para los personajes hasta un final de temporada, o Season Finale, de infarto que nos deja con la boca abierta y preguntando cuando emiten el primer episodio de la segunda temporada.

Y aunque parte del misterio se desvela todavía quedan muchas preguntas sin respuestas y después del final de temporada muchas nuevas tramas para armar toda una segunda temporada que puede estar perfectamente al mismo nivel, sino mejor, que la primera.

Aún no hay fecha de estreno para la segunda temporada pero cuando vuelva seguramente que volveré a visitar Sleepy Hollow. Si lo hacen igual que la primera en septiembre deberíamos tener de vuelta a Icabod y Abbie con mas aventuras sobrenaturales.

¿Habéis visto esta serie?  
¿La tenéis pendiente?  
¿Qué os parece?

9 comentarios:

  1. Yo tambien la he visto!! Es mala, muy mala pero engancha XD A veces me molan las series malas y esta es una de ellas y lo genial es el personaje de Icabod Crane interpretado por Tom Mison!!Que genial!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sabíamos que existía la serie, pero vamos, estamos seguros de que la veremos muy pronto porque nos encanta la peli (el relato tampoco lo hemos leído jeje)
    ¡Gracias por la info!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Ala! No conocía esta serie, tengo que verla!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ver el piloto. Hay varias series que tengo todavía pendientes, vivo en un completo estrés!!
    Por cierto me encanta eso de "cual Lázaro" se haya despertado tropecientos años después x'''D
    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona!
    No fui capaz de engancharme a esta serie. Vi el primer capítulo y nunca más volví a saber nada de ella u_U jajaja. Normalmente cuando una serie me interesa mucho acabo viéndola por youtube pero bueno, como esta no me da mucho más, la dejaré pasar.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No la he visto, pero quiero hacerlo :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :3

    No conocía esta serie. Pero no me llama excesivamente... Aún así gracias por compartirla :D

    ¡Un beso grande! <3

    ResponderEliminar
  8. No me acaba de cuajar... he intentado verla, pero no me hace tilín...

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.