COMENTARISTAS

miércoles, 22 de enero de 2014

Mi teoria de todo - JJ Johnson



Sinopsis 
Los demás piensan que lo he superado... Mi teoría es muy distinta  Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo ha pasado página y sigue adelante con su vida. Sarah, sin embargo, no puede quitarse de encima el sentimiento de culpa ni esa "neurona borde" que se apodera de ella cada vez más a menudo.  Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría y, por si esto fuera poco, el hermano de Jamie no deja de preguntarle cómo murió su mejor amiga.
___________________________________________________________  

Este libro no entraba en mis planes lectores, ni mucho menos en los adquisitivos pero después de leer algunas buenas reseñas por la blogosfera, donde lo ponían bastante bien me pico la curiosidad y en un arrebato me lo traje para casa y me lo he leído.

Me ha durado menos de un fin de semana. Me ha enganchado desde el principio, no ya por el argumento en si del libro, sino más bien por la forma que tiene Sarah, nuestra protagonista, de contárnoslo.

Mi teoría de todo está escrito en primera persona y contado, como digo, por Sarah. Está narrado como si te lo estuviera contando cara a cara. Además, usa muchos croquis y esquemas. Desarrolla sus teorías como si fueran apuntes de clase.

Los inicios de los capítulos son gráficos tal que así:

En el que nos explica su teoría de cualquier cosa. En estos gráficos también podemos ver su evolución a lo largo del libro.
 






 
 O la contraportada del libro: 


Sarah me ha gustado desde la primera palabra que dice porque es una chica que está sufriendo por la muerte de su mejor amiga en un accidente. Pero no es de las que se echa a morir. Su carácter ha cambiado, claro que sí; se ha encerrado en sí misma y cuando alguien intenta acercarse ella lo aparta achacándole la culpa a su neurona bordastica (borde + sarcástica).

Esta narración, o más bien la forma en que está narrada la historia, me ha parecido fresca, ágil y dinámica.

Por cierto, que alguien me explique qué quiere decir QECÑ porque a estas siglas son a las únicas de las que usa en todo el libro a las que no le he encontrado explicación. Supongo que se corresponderán con el famoso WTF, ¿no? 

Tierno, sincero, irónico, sarcástico... Me ha encantado. Se lee prácticamente de una sentada. Además, la edición del libro es preciosa con inicios de capitulo en forma de croquis y dibujos de la protagonista del libro. Y lo que más me ha gustado es la forma de contar la historia de Sarah, la protagonista.

Libro más que recomendable para pasar un rato ameno 
y agradable de lectura y para encariñarte 
con esta chica sufridora que 
está un poquito loca. 


13 comentarios:

  1. A este libro le tengo muchas ganas, me parece original y la sinopsis me trajo desde que la leí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y a priori no me llama la atención, pero parece que la primera impresión es errónea y deba darle una oportunidad. Tomo nota y si me cruzo con él lo tendré en cuenta.

    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas, espero poder leerlo pronto ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y esta tarde es la segunda reseña que leo y positiva, así que no me importaría probar con él
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó, efectivamente es un libro ágil, entretenido y ameno que hace reflexionar en ocasiones y que desprende sentido del humor por la ironía de la protagonista =)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  6. No me convence mucho este libro. Es curioso, pero no me llama!
    Petardilla mía te he nominado a los Liebster awards!! http://eltemplodelalectura.blogspot.com.es/2014/01/nominada-liebster-awards.html :P
    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto para leer en breve, gracias por la reseña.
    Aprovecho para decirte que te he nominado a los Liebster Awards. Si te apetece hacerlo puedes pasar por mi blog y ver las preguntas:
    http://mislecturasderetos.blogspot.com.es/2014/01/nominada-los-liebster-awards.html

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Suena interesante el libro, no sé porque pero creo que me identificaría con la protagonista, por eso de un poco loca :D. Creo que me daría depresión si se muere mi mejor amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero la verdad es que pinta bien. ¡Me lo apunto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Suena interesante, y además me encanta la portada, a lo mejor caigo en la tentación. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Con este no sé si me animaré al final... que tengo que ir seleccionando en vez de ir como las locas (a ver lo que me dura xDD)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ALGUIEN QUE ME DIGA QUE MIERDA SIGNIFICA QECÑ? POR FAVOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, que vendría a ser una traducción de WTF pero no estoy del todo seguro. Podria significar "que coño".

      Eliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.