COMENTARISTAS

martes, 7 de enero de 2014

En llamas (la película)




Título original: Catching fire
Director: Francis Lawrence
Guión: Simon Beaufoy
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Lenny Kravitz, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Toby Jones, Woody Harrelson, Jena Malone, Philip Seymour Hoffman, Amanda Plummer, Lynn Cohen, Patrick St. Esprit, Meta Golding, Bruno Gunn, Alan Ritchson, E. Roger Mitchell, Maria Howell, Stephanie Leigh Schlund, Sam Claflin y Jeffrey Wright. 

Trailer:
______________________________________________________________



Nunca antes había tenido la impresión después de ver la adaptación cinematográfica de un libro que se ajustara tanto a su libro origen. Porque de lo que recuerdo del libro (lo lei hace unos años ya) es como si el libro estuviera plasmado en la película.

Habrá, como en toda adaptación, cosas que habrán cambiado y que habrán resumido pero en líneas generales, las sensaciones después de ver la película son muy, muy buenas.

Las dos horas y cuarto que dura se pasan volando y cuando te das cuenta estas esperando a la tercera película.

La isla es tal como me la imaginaba cuando leí el libro. El resto de tributos se adaptan como un guante a sus homónimos del libro y todo esta tal y como nos lo conto Suzanne Collins en su día.

Esta segunda película me ha gustado infinitamente más que la primera. La adaptación fiel al libro (a ver si otros guionistas aprender, ejem, y no me refiero a nadie en particular ¿verdad equipo de Cazadores de sombras?) ha sido un punto a favor muy importante, el que más. Pero luego están los escenarios, los actores y sus interpretaciones. Y, hago mucho énfasis en este punto, el que la cámara no esté en continuo movimiento como en Los juegos del hambre que solo consiguieron que me mareara a la salida del cine y que las escenas de acción no se distinguieran bien.

Habrá que esperar a la tercera película y ver si mantienen este buen ritmo aunque hayan partido el tercer libro en dos películas, cosa que no entiendo pero que está muy de moda. Y que no me hace mucha gracia que digamos.


En resumen, una película muy buena, entretenida, emocionante, con buenos efectos especiales y buenas actuaciones de los actores.
 
 photo Firma_zpsc3999d07.jpg

8 comentarios:

  1. Jo qué envidia! Yo aún no he tenido tiempo para ir a verla :( Espero hacerlo pronto la verdad. He leído muy buenas críticas y la que mejor es que la peli se adapta totalmente al libro cosa que es de agradecer mucho, odio que eso no ocurra porque no disfrutas y es una lástima. Yo también me leí hace más de un año los libros pero me sigo acordando de la mayoría de las cosas, la forma de narrar de Suzanne es increíble y sabe como mantener la tensión. No quiero que la película me defraude aunque por tu opinión deduzco que me va a encantar :D
    Gracias por la reseña, un beso enorme!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. a mi también me encantó, y dista mucho de la primera película que era un tostonazo!!
    tengo muchísimas ganas de ver la 3ª!! jejeje
    besoss

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente. A ver si voy al cine antes de que la quiten de la cartelera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    A mi también me encanto,la vi hace poco y no en el cine,una pena,pero bueno.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho, es impresionante y en general muy fiel :D

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola nena!!
    Yo me leí los libros hace menos tiempo que tú porque me leí los tres un mes antes de ver "Los juegos del hambre", más o menos los tengo frescos y pienso como tú que han plasmado el libro en la película perfectamente.., Por otro lado los escenarios para mí espectaculares y se notó también que había más dinero, ese momento en el que llegan en su carroza es impresionante también... el vestuario también estuvo muy bien, la isla está muy bien plasmada, tal y como me lo imaginaba... Lo que no me gustó fue que Finnick llevara tanta ropa XDD
    Yo desde aquí la recomiendo!! ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído todavía la trilogía (culpa de twitter y sus spoilers que desaniman jajaja), así que de momento tampoco he visto las películas. Sin embargo, mi compañera de blog lo ha hecho, y coincide contigo. Le encantó.
    En cuanto a lo de dividir la última parte en dos películas... Yo tampoco entiendo la moda. Y ya no te digo si son tres de un libro más bien fino *cofcofElHobbitcocof*
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  8. Una película 10. A nosotros nos encantó y no nos importaría verla mil veces más. Ahora toca esperar a la próxima jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.