COMENTARISTAS

lunes, 19 de agosto de 2013

Relatos de el ingeniero andante - Jose Docavo Alberti




Relatos:
Jenara
El octavo pasajero
La tarde en la que no podía dejar de hablar
1887
El tren mariposa
Linux
Mi padre
____________________________________________________________

Hace unos días el autor Jose Docavo Alberti se puso en contacto conmigo a través del mail del blog para saber si estaría interesada en leer y reseñar sus libros, que tiene publicados en Amazon en formato digital. Y como prueba para saber si me gusta su forma de escribir me mano sus relatos. Los relatos también están publicados en Amazon (AQUÍ).

Le conteste que no soy yo mucho de relatos, que me gusta más una novela aunque sea corta pero que estaría encantada de leerlos. Y eso he hecho.
Se trata de ocho relatos en los que he notado que el autor esta concienciado con la naturaleza y que le gusta la ciencia ficción. También me he quedado con que los relatos están llenos de metáforas. O por lo menos eso es lo que me ha parecido a mí.

Son relatos cortitos que se leen en un hueco. Me ha intrigado bastante el relato de El tren mariposa porque lo deja todo abierto y sin explicación. Simplemente nos relata unos hechos.

El relato de La tarde en la que no podía dejar de hablar también me ha llamado la atención porque en una de mis visitas a Roma una amiga y yo nos equivocamos al subirnos a un autobús y en lugar de ir al Coliseo casi acabamos en Nápoles. Pero ahí acaba la coincidencia, porque todo lo demás que ocurre en el relato es de lo más inquietante.

El octavo pasajero me ha resultado curioso. ¿A que os suena a Alien, la película? Pues sí, es un relato de la película desde el punto de vista del extraterrestre. Como hubiera cambiado la cosa de haber habido entendimiento.

El último relato, Mi padre, es en realidad el prólogo del primer libro del autor, El tercer nacimientode Ulises.

Relatos fáciles de leer y que están bastante intrigantes e interesantes.



4 comentarios:

  1. Tampoco soy mucho de relatos pero
    me dieron ganas de leer El Octavo Pasajero x3

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la ciencia-ficción, y el recurso de las metáforas también. Parece una recopilación de relatos interesante, sobre todo me ha llamado la de "El octavo pasajero".
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  3. En España es muy difícil publicar recopilatorios de cuentos y es una verdadera lástima porque algunos autores en el extranjero tienen recopilaciones (incluso libros de varios autores que por afinidad se juntan en una sola obra) y son una verdadera delicia. Pero aquí resulta más difícil que las editoriales los acepten, no sé por qué, o puede que sea impresión mía.
    ^_^ Me ha gustado el de las coincidencias de tu viaje a Roma, jejejeje, así que casi aparecéis en Nápoles, eh? jejejej. Roma es bellísima. Podrías escribir un cuento de ese viaje, Neftis.
    Interesante el libro que nos propones.
    Un abrazo,
    Nelly.

    ResponderEliminar
  4. Suenan interesantes, cuando alguna vez comience con amazon los tendré en cuenta. Cariños.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.