COMENTARISTAS

miércoles, 24 de julio de 2013

Olvidados - Michael Grant




Sinopsis
En un abrir y cerrar de ojos, todos desaparecen excepto los jóvenes: adolescentes, niños y bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y tampoco funcionan los teléfonos, Internet ni la televisión. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha…
Un día, de pronto, todas las personas mayores de quince años de Perdido Beach y alrededores desaparecen sin dejar rastro. Los cerca de cuatrocientos niños que quedan allí, desde recién nacidos hasta adolescentes con verdaderos problemas de agresividad, se descubren solos y sin ningún tipo de autoridad que les gobierne. Y por si esto fuera poco, además de estar encerrados dentro de una cúpula de cristal que ocupa varios kilómetros a la redonda y de la cual nadie puede escapar, algunos de ellos comienzan a desarrollar extraños poderes que les permiten hacer cosas tan sorprendentes como leer la mente, teletransportarse o sanar con el mero roce de la piel. El problema es que, cuando los adultos faltan, los jóvenes que intentan hacerse cargo de la situación no es que sean, precisamente, los más idóneos. 

__________________________________________________________________________


“El profesor hablaba de la guerra civil. Y, al cabo de un instante, desapareció”

Así de intrigante empieza este libro, en el que el avance de los capítulos es una cuenta atrás en horas y minutos.


“Todo estaba conectado, estaba seguro de ello. Lo que hizo a su padrastro, lo que hizo en su cuarto, lo que había pasado con la pequeña lanzallamas con coletas, la desaparición de todos los mayores de 14 años, y aquella barrera imposible e impermeable… todo eran piezas del mismo puzle”

Durante la lectura del libro ha habido una cosa que no ha terminado de encajarme y es la edad de los personajes, que está perfectamente explicada en el libro y tiene su razón de ser. Y es que todas las personas mayores de 15 años han desaparecido de la faz de la tierra (o por lo menos en esta zona donde transcurre la historia). Y es esto mismo lo que no me cuadra porque son niños y les toca hacer unas cosas que no son propias de niños de esta edad. Por poner un ejemplo, conducir (que a mí me parece un mundo) aquí cogen un coche y sin nadie que explique cómo se hace se lanzan a conducir.


Según va avanzando la lectura y la historia y con cada capítulo que pasa disminuyendo la cuenta atrás nos vamos sumergiendo más y más en el misterio que ha hecho desaparecer a todos los adultos de la ciudad y alrededores.


Es una lectura que engancha desde el principio con ese primer párrafo en el que nos metemos en la trama de lleno y sin preámbulos. Olvidados esta intrigante y misteriosa en todo el libro. No es fácil hacerse una idea de por dónde van los tiros o por donde van a venir las cosas, lo que hace que se quiera seguir leyendo.


Además, el final es totalmente abierto por lo que habrá que seguir leyendo la trilogía para saber que va a pasar con estos niños que tienen que hacerse adultos a la voz de ya en vista de lo que se les ha venido encima en esta distopía.


Porque nos encontramos en una distopía con la diferencia de que este libro no ocurre en un futuro más o menos lejano sino que esta nuestra época.


En cuanto tenga Hambre me pondré con él y seguramente me lea del tirón también Mentiras, todo depende de cómo termine el segundo.


Una cosa que me ha gustado bastante, aunque sea una tontería, es que el protagonista cumple años el 22 de noviembre, el mismo día que yo.


Libro intrigante y misterioso 

que mantiene en vilo durante toda la lectura.
 




 photo Firma_zpsc3999d07.jpg

6 comentarios:

  1. Si es intrigante y misterioso me gusta, aunque el tema no sea mucho de mi estilo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante el libro, gracias por la reseña. Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me gusta tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me llama, pero no termina de convencerme del todo.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene buena pinta. Lo pondré en la lista de futuros libros para leer ^^.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog. Pásate a verlo cuando puedas.
    Muchos besos!! :D

    ResponderEliminar
  6. Es mi saga favorita, lo amo *___*
    Ya verás cómo te gusta el resto ^^ a mi el 5 fue el que más, es alucinante
    besitos, ¿te pasarías? shinyandpowerful.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.